domingo, 6 de marzo de 2016

Ruta MTB desde Moralzarzal interruptus

AlfonsoyAmigos empezó la ruta con buen pie.


Acudimos una vez más a la localidad de Moralzarzal para iniciar una de nuestras rutas.

Hace casi dos años partíamos del mismo punto, compartiendo ruta con los amigos de Mybikesport y por aquel entonces tuvimos que variar parte del recorrido por encontrarnos con una prueba ciclista y otra de motocross en la zona.

AlfonsoyAmigos
Con Mybikesport en Febrero de 2014


Sabíamos que este sábado se celebraba la III Carrera Día de la Mujer, pero en la víspera del domingo pude conocer que nos podríamos encontrar en nuestra ruta con el Ducroos Series (duatlón). Ya no era cuestión de cambiar los planes, solamente de confiar en no coincidir en el trazado.

Aunque los espinariegos han dejado el Alto del León con una hermosa capa de nieve-hielo sobre la copa de los pinos, al llegar a Moralzarzal todos encontramos una mañana muy fría pero con el sol dejándose ver.

AlfonsoyAmigos
En las cercanías del Alto del León
Fotografía: Paco



Coches buscando aparcamiento en la zona y ciclistas acabando de dejar listas sus máquinas. Se confunden los que acuden a nuestra cita con los que realizarán otras rutas, pero podré saludar con agrado a antiguos compañeros del Club Valtueña, al que pertenecí hace años.

Hoy han decidido compartir ruta:

Andrés, Ángel, Chicho, Enrique, Eva, Ferluy, Javi “Galo”, Jorge, Juan, Lourdes, Luis Ángel, Luis Ángel JR., Manolo, Paco, Patrick, Rafa, Rosa, Samuel, Santi, Toño y Alfonso.

AlfonsoyAmigos
Agrupándonos en Moralzarzañ antes de salir


Nos alegra ver con nosotros a Andrés, ausente la semana pasada por un puñetero nervio ciático que le dejó baldado. No quisiera haberle podido causar ningún mal de ojo tras homenajearle en el post Me gusta pisar los charcos.

Vuelve Ferluy con más ganas que nunca, lo que da muestras de que sus preocupaciones familiares se resuelven favorablemente. Mandamos un abrazo cariñoso a su hermano Luisón.

AlfonsoyAmigos
En el Mirador de Moralzarzal


Regresan Lourdes, Paco y Galo (os hemos echado de menos) y se nos une por primera vez Rosa (¡bienvenida!).

Muchos saludos y alegrías que nos hacen empezar con buen pie. Ya se verá cómo acabamos.

AlfonsoyAmigos
Descenso rápido desde el Mirador
Hay otras opciones para rodear Moralzarzal, pero hoy no hay calentamiento previo. Las piernas entran en calor desde las primeras pedaladas atacando fuertes repechos por el Cordel Cerca de la Ladera.

Unos por esta pista que nos enseñó Patrick hace tiempo y otros por nueva opción single que solo algunos tomarán. Lo importante es llegar arriba sin perder el resuello.

AlfonsoyAmigos



Estamos en el Mirador de Moralzarzal, reagrupando y posando para foto mientras al fondo vemos acumularse nubes.

Ya hemos calentado ¿no?, pues ahora descenso rápido para perder toda la altura conseguida y cruzarnos con la Calzada Real Segoviana.

AlfonsoyAmigos
Evitando la carretera

Rodamos agrupados hacia Becerril de la Sierra por varias vías pecuarias, pero  el viento se deja notar y endurece la marcha.

Nos desviamos hacia la urbanización de El Berrocal, que en la actualidad se ha unido a la urbanización La Ponderosa de la Sierra, nombre que trae a la memoria recuerdos de alguna serie de TV americana.

AlfonsoyAmigos


Desniveles cortos pero duros y alguna zona pedregosa que rompen el ritmo hasta que cruzamos la M-617 hacia la Majada de los Cabreros.

Hora del avituallamiento, que procuramos disfrutar al amparo del fuerte viento. Hoy se ven barritas, geles, algún plátano y varios sándwiches (¿). Creo que alguno no había desayunado hoy.

AlfonsoyAmigos
No se aprecia el fuerte y frío viento


Reemprendemos la marcha. Es fácil quedarse frío estando parado. Las fotografías no reflejan el frío que hacía. Estamos convencidos de que aún queda mucha ruta por delante.

Divertidos senderos y zonas trialeras al pie de montañas nevadas, por los que discurre agua abundante.

AlfonsoyAmigos
Enrique marcando ritmo


Bordeando la Urbanización Vista Real nos encontramos siempre con un cuestón muy corto, pero que pone a prueba la fuerza y la habilidad de los que intentan superarlo como un reto personal.

Cuentan que lo superó en esta ocasión Samuel y logro ver a Luis Ángel JR., a Patrick, a Juan y a Toño conseguirlo igualmente. ¡Bravo!


AlfonsoyAmigos


El logro es de algunos, pero la alegría de todos.

La temperatura desciende y el cielo se cubre y oculta el sol cuando nos dirigimos hacia otro tramo single. Se nota el aire frío en la cara. Hay que taparse bien.

AlfonsoyAmigos
Estamos en el Camino de Santiago


De a uno por zonas trialeras complicadas pero divertidas, por las que desciende agua o se acumula formando charcos y barrizales que pone a prueba la habilidad de todos para no resbalar y acabar por los suelos.

Veo detenido a Toño, parece ser que la rama de un piorno se le ha enganchado en el “cambio” y ha podido desviarle. No parece grave y sigue adelante.

AlfonsoyAmigos
Dando ánimo a los compañeros


A nuestra derecha desciende el Arroyo de la Angostura con abundante agua. La temperatura sigue bajando. Caen algunos pequeños copos de nieve.

AlfonsoyAmigos


Nuestro siguiente hito es el Embalse de Navacerrada, pero no llegaremos. Toño se vuelve a detener y esta vez le rodean ya varios compañeros. No, no es una caída… en un esfuerzo de pedalada ha retorcido el “cambio” que ya tenía tocado del enganche anterior.

AlfonsoyAmigos
De a uno en fila india


Mensajes por los Walkies y algún grito. Todos detenemos la marcha.

Pasarán bastantes minutos durante los cuales son varios los compañeros que quieren echar una mano. Alguno de manera literal, ¿verdad Juan?, intentando enderezar a pulso el desaguisado.

AlfonsoyAmigos
Junto al Arroyo Angostura


El tiempo transcurre y aquello resulta irreparable para continuar la marcha con normalidad. Desmontarán el cambio, recortarán eslabones de la cadena y dejarán la bicicleta a “piñón fijo”. Suficiente para regresar. Toño nos anima a continuar, pero nadie quiere dejar que regrese solo. Hay voluntarios para acompañarle pero…

AlfonsoyAmigos


AlfonsoyAmigos deja aplazada esta ruta para nueva ocasión. Salió en grupo y decide regresar en grupo. Javier y Rosa han decidido, sin embargo, continuar por su cuenta y apenas se despiden de algún compañero.

AlfonsoyAmigos

La mejor opción es regresar por el último tramo recorrido, que es casi todo en descenso, pero peligroso por el barro. De hecho, Ferluy acaba saliendo “por patas” en una ocasión para evitar la caída.

Atravesamos zona urbana de Becerril de la Sierra y aquí se despide Jorge, que acudió en bicicleta y le coge más cerca de casa.

AlfonsoyAmigos


Nos adentramos en zona de cañadas y el grupo toma velocidad. En cabeza Toño, que se agarra a Juan o es empujado por algún otro compañero en los tramos con desnivel. Al resto nos cuesta alcanzarles.

Apenas 1 grado marcan los termómetros, el aire empuja una fina nevada que nos golpea en la cara y la sensación térmica es bastante inferior.

AlfonsoyAmigos


Llegamos a los coches y las felicitaciones y abrazos se hubieran correspondido con el mejor rutón posible. Está empezando a nevar con más intensidad.

Momento que aprovecha Enrique para decirnos que es su cumpleaños. El de Ángel fue hace 3 días. ¡Muchas felicidades a los dos!

AlfonsoyAmigos


Hoy nos tomaremos unos refrescos con más tranquilidad, los festejados serán generosos con sus invitaciones y marcharemos todos contentos a casa.

AlfonsoyAmigos empezó con buen pie… y acabó mejooooorrrrr.

AlfonsoyAmigos
Casa Mariano en Moralzarzal

La Ruta en Wikiloc - PINCHA AQUÍ.

Suponemos que ya estás haciendo planes para no perderte este RUTÓN.






15 comentarios:

  1. Buena razón para volver
    Jarri Smith

    ResponderEliminar
  2. A pesar de que la ruta tuvo que terminar prematuramente en lo personal me encontré con buenas sensaciones.

    Ya estoy deseando de volver a poder salir de nuevo y también de volver a intentar terminar esta ruta que seguro que nos quedaba lo más divertido.

    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  3. Siento que la ruta no se finalizara, pero de nuevo la demostración de amistad y unión entre vosotros.
    Espero que lo de Toño sólo haya sido la bici y se encuentre bien, que es lo importante, las bicis se reparan y listo.
    Hay muchos domingos para volver a intentarlo.
    Un saludo. CHARO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo genial Charo. Esta gente esta por encima del umbral de la amistad y el compañerismo.

      Eliminar
  4. No tengo palabras para ver el animo que me disteis ayer, esto es un grupo de amigos y de los mejores, rompi la pata de cambio y aun pudiendome ir solo o con un acompañante a casa, decidisteis que todos eramos Toño, dando por finalizada la ruta, acompañandome hasta los coches y sin ver una mala cara, todos con la resignacion de k hoy por mi , mañana por ti. Gracias de verdad y espero no se vuelva a repetir(sera dificil pork nuncca sabe uno lo k le depara la vida). Esto es un pedazo de grupo como A&A, nuestro grupo, que pase lo k pase todos a una. Me siento orgulloso y aunke ya me sentia, de pertenecer a este privilegiado entorno de amistad, que sois muy grandes y me lo demostrais dia a dia y ayer en especial hacia mi persona, volviendo hacia los coches queriendome ayudar, con la rotura tambien y dandome animos.
    Chic@s me kito el sombrero por vosotros, sois cojonud@s.
    Todos sin escatimar a nadie pork sin cambios iba el primero y eso era pork todos empujabais.
    De todo corazon GRACIAS GRACIAS GRACIAS.
    Me emocionasteis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que han sido muchas, no mejor dicho muchisimas más las veces que nos has ayudado a los demás con tu buen hacer, saber estar y además de todo se nota lo buena persona que eres por mostrar tu agradecimiento.
      Para nosotros fue un placer acompañarte y lo tú sabesssssss...

      Eliminar
    2. Por mi parte para eso estamos, para ayudarnos y lo k necesitemos en cualkier situacion. Gracias por tus palabras y animos, somos una buena y gran familia y eso se nota.

      Eliminar
  5. Lo importante es salir juntos, hacer juntos la ruta, terminar juntos o no terminar la ruta juntos, juntarnos un montón de amig@s-compañer@s@.

    Y por supuesto, juntos brindando y un abrazote juntos.

    Un abrazo. Ser felices.

    ResponderEliminar
  6. En la anterior ocasion en la que hicisteis la ruta pude acompañaros y fue un gran dia de ciclismo con A&A, como siempre, una lastima que esta vez se truncara por averia. Pero al menos solo fue una averia. Este Montero que compra cosas baratas y pasa lo que pasa...... Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  7. Subo la cuesta tras Galo y Samuel, pasamos la puerta y de repente alguien dice:"avería".
    Seguimos subiendo evitando la pendiente pero aquello se prolonga: "Montero se ha cargado el cambio". Me surge la duda, ayer, que era mi cumpleaños decidí pasarlo con mis amigos, pero claro por otro lado quería llegar a casa a una hora razonable con objeto de compartirlo con la familia. Pero tan sólo Santi lo sabía, y aunque a Paco el facebook se lo chivó, prudente no dijo nada.
    Fue una lástima que la avería nos obligara a volver, pero a mi me vino de perlas, ya que puede invitaros a una ronda y llegar a casa a una hora más que razonable, asi que, "Muchas gracias Toño" por hacerme quedar bien tanto con vosotros como con la familia.
    Esta ruta hay que repetirla a la mayor brevedad para quitarnos esa sensación de interruptus.
    Un abrazo y el domingo a por la siguiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada kajajajaj y gracias a ti y a Angel Zarzuela por la invitacion. Sois grandes......y mayores jajajaja

      Eliminar
  8. Felicidades de nuevo a los cumpleañeros y la del domingo que viene habrá que hacerla larga para compensar el kilometraje...-:) jeje.
    Buena semana para tod@s.
    Chicho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apoyo la moción de Chicho... a mi con menos de 70 km de distancia no me propongais nada ¿¿¿vale????

      Pd: Hay que ir preparándose para la Madrid-Segovia.....

      Eliminar
  9. El domingo no completamos una de las rutas del calendario y no lo hicimos a conciencia de no deber acabarla. A&A volvio a dejar el liston muy alto de lo que significa salir en bici. Por que si amigos, el parar a ayudar a un compañero, un amigo, con una avería y tras comprobar que no había solución, darse la vuelta como uno solo y volverse con la misma alegria que si hubieramos completado la ruta, eso es salir en bici. Y es salir en bici como lo entiende AlfonsoyAmigos, por eso este grupo es diferente.
    Pero aun a mas, si el que se queda tirado es uno de los nuestros, que siempre esta ahí para ayudar antes durante y despues de cada salida, con mas razon. Y Toño es ese. Amigo, desde hace mucho, desde que te conozco, te has ganado el reconocimiento de todo un grupo que lo demostró el domingo contigo, por ser como eres y por ayudar siempre a cualquiera y en cualquier circunstancia.
    Un tipo especial, muy especial.

    No obstante AlfonsoyAmigos actuó como actuaría con cualquiera de nosotros, y esa es su grandeza, ante todo el compañerismo y la amistad.

    Queda pendiente de completar esta ruta en cuanto se pueda. La acabaremos si, pero con la satisfacción de que en su primera tentativa, no se termino por haber ayudado y acompañado a un amigo.

    No estare con vosotros esta semana al estar de viaje, pero que sepais que ya estoy deseando que llegue el domingo siguiente para salir en bici.
    Si señores, con detalles como el del otro dia uno cada vez disfruta mas de las salidas en bici con vosotros. Nos vemos pronto amigos.

    El domingo siguiente no, el que viene......cada vez mas cerca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amogo Si fue una lastima no completar la ruta, pero nunca pense que una ruta inacabada,me iba a dejar tan maravilloso recuerddo de un pedazo de grupo, con el que comparto mis salidas domingueras, me siento tan orgulloso de vosotros, como os sentis y escribiis de mi, sois grandes, somos grandes y seremos enormes segun vaya pasando mas el tiempo, porque gente asi es dificil encontrarla y yo por suerte la tengo domingo a domingo y dia a dia aunk no les vea.
      Gracias Luis Angel, disfruta del viaje y aunk sabes que os hecharemos de menos, buscar una alternativa en Venecia, quien sabe si este grupo no madrugaria para realizarla por alli jajajajajja.

      Eliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.