viernes, 5 de febrero de 2016

Bicicleta y endorfinas

Cada día es mayor el número de personas que emplean la bicicleta como medio de transporte. Bien sea por ahorro económico, por sentirse más libres, por ser defensores del medio ambiente… o por otras mil razones diferentes.



A estas alturas no vamos a descubrir los beneficios de practicar el deporte de la bicicleta, pero ya que hay quien ocupa gran parte de su tiempo en realizar sesudos estudios, vamos a hacernos eco de alguno de ellos.

Para aquellos que se fían de estadísticas y de todo cuanto nos llega de alguna universidad americana, tal vez les interese saber que:

Practicando 10 minutos de pedaleo sobre una bicicleta (entendemos que diarios), ya se deben notar las mejoras en las articulaciones.

Rutas MTB AlfonsoyAmigos
San Rafael (Segovia)


A los 20 minutos nos beneficiamos de un refuerzo del sistema inmunitario.

Si alcanzamos los 30 minutos, el que saldrá beneficiado será nuestro sistema cardiovascular.

En torno a los 40 minutos, conseguiremos aumentar nuestra capacidad respiratoria.

Un pequeño esfuerzo y nos vamos a los 50 minutos, con los que conseguiremos acelerar el metabolismo y perder parte del peso que nos sobra.


Rutas MTB AlfonsoyAmigos
San Rafael (Segovia)


Y llegar hasta aquí y no aguantar los 60 minutos es como “ir pa ná” y será entonces cuando empecemos a notar la sensación de bienestar general y aseguran que nos ahorrará muchas visitas al médico.

Reducimos el riesgo de infarto en un 50%, bajamos el “colesterol malo” y aumentamos el “colesterol bueno”. Protege y fortalece las rodillas y disminuimos el riesgo de infecciones.

Y lo mejor de todo, montar en bicicleta genera grandes cantidades de endorfinas, “hormonas de la felicidad”. ¿Hay quien dé más por menos?


Rutas MTB AlfonsoyAmigos
San Rafael (Segovia)


No se vosotros, amigos lectores, pero en AlfonsoyAmigos lo tenemos muy claro ¿y de endorfinas...?, de endorfinas vamos sobrados.


Domingo 7 de Febrero de 2016


Quedaremos en el Paseo Rivera de San Rafael

Hora de inicio de ruta: 9,00

Hora prevista de fin de ruta: 13,30

Recorreremos muchos tramos conocidos y otros no, pero todo el que acuda disfrutará de la ruta y, por supuesto, rebosará endorfinas.










2 comentarios:

  1. AlfonsoyAmigos fabrica endorfinas, la fuente de la eterna juventud.

    ResponderEliminar
  2. Gran ruta a la vista. Alli nos veremos.

    Nos gusta la bici?

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.