domingo, 20 de diciembre de 2015

Garganta del Río Moros "navideña"


Podría parecer que este domingo era uno más del año para el grupo de AlfonsoyAmigos, que sería como otros muchos anteriores, pero realmente no ha sido así.


Chozo del Vivero - AlfonsoyAmigos
Chozo del Vivero
"Sede Social" de AlfonsoyAmigos

A lo largo de la semana pudimos leer con interés la crónica del domingo anterior y a continuación ya se esperaba con cierta ansiedad la nueva convocatoria que se preveía diferente. Pronto todos los compañeros hacían planes para no perdérsela. Sería especial.

-¿Pero si tengo entendido que habéis dado la vuelta a la Garganta del Río Moros? Sencilla y conocida.

-Así es, hemos dado la vuelta a la Garganta.


Fuente de los Aserraderos - AlfonsoyAmigos
Fuente de los Aserraderos
Grandes amigos lamentaron y disculparon su ausencia, pero poco antes de las 9 de la mañana ciclistas de San Rafael y El Espinar acudían a la cita y también lo hacían los que siendo de Madrid y otras localidades llegaban con sus coches para aparcar en el Paseo Rivera de San Rafael.


Fuente de los Aserraderos - AlfonsoyAmigos
Fuente de los  Aserraderos
Nadie se pierde la llegada de Ferluy. Llega con su coche y tocando la bocina, haciéndose notar, pero ta vez sea porque se alegra de ver a los que han llegado antes que él.



Fuente de los Aserraderos - AlfonsoyAmigos


Las puertas del Colegio Público de San Rafael ya están abiertas para recibir a los vecinos que quieren ser los primeros para depositar sus votos en las urnas. Esos vecinos que llegan solos o en familia y observan con asombro la rutina de un grupo de ciclistas, seguramente escandalosos, que se cruzan abrazos y después se esmeran en preparar sus bicicletas para la marcha.


AlfonsoyAmigos
Lllegando a la Puerta de Campanillas
Tal vez hayan oído hablar de nosotros o leído alguna de nuestras crónicas, pero hoy nos verán un poco más de cerca.

Y allí estábamos:

Andrés, Ángel, Chicho, Daniel, Enrique, Ernesto, Ferluy, Franc (que se nos unirá algo más tarde), Juan Carlos, Juan Patricio, Juan “termo”, Luis Ángel, Luis Ángel JR., Manolo, Miguel Ángel, Paco, Patrick, Rafa, Samuel, Santi, Toño y Alfonso.
Habrá más amigos que nos esperen al final de ruta.


AlfonsoyAmigos


Está claro que en este equipo hay unos compañeros “fijos” y otros a los que no les importa “calentar banquillo” de vez en cuando, pero que acuden con entusiasmo cada vez que pueden para comprobar que siempre son recibidos con cariño. No quiero ni pensar el día que coincidamos todos.


AlfonsoyAmigos
Al fondo el Montón de Trigo
Parece que corre el aire, pero tal vez sea la turbulencia que origina nuestra salida. Diciembre sigue empeñándose en ofrecernos temperaturas templadas.

Resulta muy familiar alejamos de San Rafael, tomar dirección Gudillos y adentrarnos en los pinares, en el Parque del Guadarrama.


AlfonsoyAmigos
Foto: MIguel Ángel

Hoy no hay intención de forzar la marcha, no deseamos atacar repechos duros ni afrontar grandes retos y nuestro compromiso es regresar a las 13,00 horas. Aunque se coge buen ritmo en los primeros kilómetros, pronto se ralentizará. En esta ocasión lo que queremos es compartir ruta con los amigos, pero a un ritmo que nos permita hablar, comentar, conversar sobre cómo se presenta  el fin de año.


AlfonsoyAmigos


Nos detendremos en la Fuente de los Aserraderos para reponer agua. Habrá quien aproveche ya para quitarse alguna “capa de cebolla” de abrigo. Las conversaciones y bromas fluyen espontáneas.


AlfonsoyAmigos


Nueva parada obligatoria para saltar la Puerta de Campanillas, con su permanente candado. Se agradece que cada vez pesen menos las bicicletas. El ambiente es relajado y se nota más cuando queremos reiniciar la marcha, pues cuesta arrancar e interrumpir las charlas.


AlfonsoyAmigos


Un pequeño guiño a nuestra “sede social” que se ha quedado pequeña para grupo tan numeroso. Una foto y seguimos.

Si hay un recorrido clásico en la Garganta del Río Moros es el que hoy hemos realizado, sin variantes, con algo más de 40 kms pero sin dificultad técnica y disfrutón en cualquier época del año. Dependerá de la intensidad que le quieras poner y hoy la intensidad ha ido por barrios.


AlfonsoyAmigos
Foto: Miguel Ángel
Recorremos la Garganta en el sentido de las agujas del reloj, aprovechando el sol que se deja ver a tramos. Superamos el Refugio y la Fuente de los Guijos, una de las más olvidadas a mi entender.


AlfonsoyAmigos


Un giro a la izquierda nos permite coger la pista alta, la que llamamos de La Solana, de la que recorreremos 13 kms en ascenso, primero hasta alcanzar la Cañada Real Leonesa (GR-88), con una nueva parada para reagrupar, y finalmente hasta cruzar el Río Moros en sus orígenes, dejando a nuestra izquierda la Pedriza del Gamonal, siempre atractiva.


AlfonsoyAmigos
Foto: Miguel Ángel
Precisamente en las proximidades del Río Moros todos haremos intento, con mayor o menor fortuna, para superar un par de zonas complicadas de piedras.


AlfonsoyAmigos
Paco en la Fuente de la Chispa

Y alcanzamos el altiplano, que algunas fuentes llaman Explanada de las Barandillas y que se puede ver a gran distancia. Estupendo mirador en cualquier época, lástima que el sol se haya ocultado cuando le hemos alcanzado. No renunciamos a disfrutar de las vistas formidables.


AlfonsoyAmigos
Foto: MIguel Ángel
Superamos el tramo de descenso más peligroso, con gran desnivel, huellas profundas que hay que evitar y muchas piedras sueltas que se deben sortear. Respiramos aliviados cuando todos estamos abajo.


AlfonsoyAmigos
Foto: Miguel Ángel

Una vez más juntos y no lo volveremos a estar hasta la puerta de Campanillas. Unos kilómetros que se disfrutan a la máxima velocidad que permiten las piernas y el máximo desarrollo de los cambios de nuestras máquinas.


AlfonsoyAmigos
Foto: Miguel Ángel

Un pinchazo divide al grupo, los que se quedan para ayudar y los que partimos para llegar de vuelta a San Rafael a las 13,00, ese era el compromiso.

Los últimos kilómetros en frenético regreso, con la adrenalina fluyendo por las venas de todos, echando el resto sabiendo que el final está muy cerca.


AlfonsoyAmigos
Foto: Miguel Ángel

La Meta está fijada a las puertas del Hotel Restaurante Las Farolas y allí acabamos todos los que hemos participado y los que han acudido al encuentro final para saludarnos. Porque ese era el sentido de la ruta de hoy... encontrarnos un montón de amigos para desearnos unas felices fiestas.




No pasa desapercibida para nadie nuestra llegada. Somos escandalosos, nos reímos mucho mientras compartimos las formidables raciones que nos han preparado.


AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos en Las Farolas

Nos encanta cruzar abrazos con los amigos y no lo ocultamos. Un señor de cierta edad que se encuentra en la barra del bar y que nos conoce de otras ocasiones me dirá: “Da gusto ver la alegría que desprendéis...con lo secos que son los segovianos". Y yo siento orgullo por todos.


AlfonsoyAmigos
Foto: Miguel Ángel
AlfonsoyAmigos en Las Farolas

Y la despedida se demora con nuevo abrazos y felicitaciones. Parece mentira, pero nos cuesta separarnos. Ya dije que la ruta de hoy había sido diferente.

Desde ALFONSOYAMIGOS y con todo el cariño del mundo, os deseamos a todos, amigos y seguidores, unas 

MUY FELICES FIESTAS.




21 comentarios:

  1. Cómo me gusta ver a todo el mundo junto y divirtiéndose. Es genial,poder disfrutar de tantos amigos y compañeros de rutas semanales, que cada fin de semana compartís.
    FELICES FIESTAS¡¡¡¡ para todos los amigos de Alfonsoyamigos y para los seguidores de este blog, que entre todos hacemos que esto siga adelante y espero dure muchos años.
    Un besazo para todos y todas.
    Un saludo. CHARO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charo por tus buenos deseos y especialmente por seguirnos cada semana, lo que nos da más fuerza si cabe para seguir. El domingo tuvimos oportunidad de saludar a otros buenos amigos que ser acercaron al final de ruta y entre ellos estaba Miguel, al que hacía mucho que no veía.
      Ojala que todos juntos tengamos oportunidad de compartir nuevas rutas y las hagamos atractivas para que cada vez tengamos más seguidores fieles como tú.
      Bss y Felices Fiestas.

      Eliminar
  2. Muchas gracias compañeros!!! Que tengáis unas felices fiestas y un año 2016 cargado de senderos para recorrer con gran felicidad.
    Un abrazo fuerte a todo esta magnífico grupo!!!!
    Miguel Romero

    ResponderEliminar
  3. Felices fiestas para todos vosotros. Berta Chaparro

    ResponderEliminar
  4. Como os gusta la casita del bosque.... como aparezca la bruja... ya veras. Felices Fiestas Familia !!!
    Javi Sexmeros

    ResponderEliminar
  5. Felices Fiestas a todo el grupo y a los seguidores del blog.

    El tuneo navideño de la foto ha quedado de maravilla... me la voy a imprimir y poner en el arbol!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Dicen qué, según se van cumpliendo años, los mecanismos para aprender funcionan peor,los músculos van disminuyendo y las ganas de salir, divertirse etc. también.

    Recomiendo leer y visualizar la crónica y las fotos de ayer y de todas la crónicas pasadas, verdad que es genial pertenecer un grupo donde cada día es mejor.

    Felices Fiestas a A&A

    SER FELICES, ahora y siempre.

    ResponderEliminar
  7. ¡Feliz Navidad! para todos los miembros de Alfonso y Amigos y para todos los lectores del blog.

    ResponderEliminar
  8. Es increíble lo rápido que pasa el tiempo, repasando y analizando el año que esta a punto de finalizar me resulta muy agradable recordar muchos momentos de nuestras rutas, también me resulta muy agradable la manera de crecer del grupo, curioso la forma de hacer buenos amigos en tan poco tiempo y ademas disfrutando de algo tan sano como el deporte que realizamos, como digo siempre, no competimos,pero domingo a domingo todos estamos en el podium, por eso domingo a domingo adjudico un 10 al miembro de cada ruta que considero que mas se le merece, en esta ocasión,todos tenemos el nuestro, los que suben, los que bajan, los que arriesgan, los que no, los que sufren mas,los que sufren menos, los que acuden siempre a las citas y los que no acuden tanto, todos somos uno, y por eso formamos una piña que no se debe desmembrar, seguir así AMIGOS, AyA no puede parar.

    FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho el montaje de la foto con los gorros de Papa Noël. La guinda a una gran crónica. FELICES FIESTAS !!!!

    ResponderEliminar
  10. Podríamos hablar de la salida del domingo, de la ruta, de los que asistimos y de anécdotas de la jornada, en fin, de lo que hablamos y comentamos en cada crónica y en los comentarios que se suceden cada semana. Pero no, esta vez es mejor centrarse solo en lo importante de verdad. Lo importante de verdad es el grupo que hemos formado y al que nos hemos incorporado unos y otros en diferentes momentos del tiempo que lleva vivo A&A. Y en esto radica la importancia de este grupo de amigos, da igual el tiempo que uno lleve o la asiduidad con la que uno puede acudir cada domingo a cada propuesta. Todos somos uno solo y todos son bienvenidos y se sienten parte integrante de un grupo de amigos con un solo objetivo: hacer deporte con la bici y vivir momentos y experiencias muy difíciles de explicar y sentir si no se conoce.

    En varias ocasiones lo he dicho y me ratifico, amigos, a todos y cada uno de vosotros, no cambies nunca, En estos días donde parece que los abrazos son mas fuertes por las fechas de Navidad, solo me queda mandaros un abrazo aún mas fuerte. El abrazo de A&A.

    Lo dije tras esa Ruta Hermanada y especial del domingo, donde el ambiente era aún mas especial, y en esa celebración que tuvimos al final:

    Por los que estamos, los que no pueden estar y los que vendrán:

    FELIZ NAVIDAD!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Alfonso y amigos, a todos los que formáis ese fantástico grupo de “adictos” a la bici, a la aventura que os ofrecen las rutas que organizáis, a vuestro espíritu entusiasta, y en definitiva al valor de la amistad que cultiváis y transmitís cada domingo. Gracias Alfonso y amigos por compartir esto cada semana con todos los que os seguimos en el Blog, disfrutando así de vuestras andanzas, historias y anécdotas con la información histórica a veces que incluyes en tus crónicas, además de todas las curiosidades adicionales que nos cuentas. Gracias por acercarnos a paisajes estupendos de vuestros recorridos. Gracias por regalarnos tantas estampas preciosas de bosques, agua y gente amiga.

    En alguna ocasión hemos leído algún comentario amigo, de los que aquí se publican, en el que se “os tachaba” de muy locos, porque a pesar de las inclemencias del tiempo, no dudabais en salir y alcanzar el objetivo propuesto, pero ya lo decía Francis Bacon “amigos locos, recuerdos inolvidables”. Y si me permitís la siguiente licencia, ese compañerismo que os practicáis, veros juntos en las fotos en cada ruta es, para mí, como escuchar la canción “Imagine” de John Lennon.

    Feliz 2016 a tod@s.
    Una seguidora más.

    ResponderEliminar
  12. Felices pedaladas, A&A , sigo vuestras rutas. Me encantan las crónicas de después. Diego García Bermudez

    ResponderEliminar
  13. Ante todo gracias a vosotros por mantener este grupo unido. En los tiempos que corren encontrar un grupo de personas que dan lo mejor de si mismas y además disfrutan del deporte que mas nos gusta y nos une, es un lujo. Algo inusual.

    Todos hacemos el grupo, cada uno es importante. Sin cada uno de nosotros no disfrutaríamos ni mantendríamos esta ilusión en cada ruta en cada repecho, en cada bajada desenfrenada, en cada trialera,..., pero ante todo, y no me tachéis de pelota, el hacedor de todo, el que mantiene y ha creado este grupo es nuestro querido amigo Alfonso. Para el y para todos vosotros, tanto los que dais pedales cada semana, como los que nos seguís a través de este blog. ¡MUCHAS FELICIDADES Y FELIZ Y MUY PROSPERO AÑO NUEVO!.

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que después de leer todos vuestros comentarios,como siempre, poco más se puede añadir :-)...
    En cualquier caso, qué menossss que daros las gracias por hacerme reír y sonreír en cada pedalada que doy, por compartir conmigo un poquito de vuestras vidas, vuestras andanzas, aventuras y desventuras, por hacer que el viaje (esas rutas montañeras con la bici a cuestas) se haga más entretenido, aún si cabe.Y como siempre, por estar siempre pendientes de mi. Todo un lujo
    :-)!!!... Gracias de corazón :-)

    Gracias, puessss, a todos y cada uno (empezando por nuestro "comandante de vuelos") por ser quiénes sois!!!
    Besos...
    Lou.
    P.d. Ávila, monísimo!!! ;-)

    ResponderEliminar
  15. Primera ruta Navideña que paso con Alfonsoyamigos, ¡increíble! ha pasado casi un año que os conozco en persona, cada día y ruta que pasa estoy más contento de haberme decidido a conoceros, en vez de seguiros por blog pasar a pedalear con vosotros.
    Sobre la ruta del Domingo día 20, para mí fue ruta perfecta, en km y en suavidad de pendientes, sobre todo porque el postre que nos esperaba requería llegar no demasiado cansados para poder disfrutar mejor de ese momento tan emotivo y entrañable recordando rutas pasadas y rutas por hacer, un momento para no olvidar igual que todos pero este en especial.

    ¡Brindo por todos!

    ¡Ah!, ¡bonitas fotos!

    Día perfecto...Año perfecto.

    ¡FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
  16. Que GRANDES sois todos . Felices Fiestas. Feliz Navidad y muchas muchas rutas juntos para el 2016 !!!

    ResponderEliminar
  17. Muchas felicidades para todos.Soy un tío afortunado de pertenecer a este grupo,es difícil que nos hallamos juntado tantos y tan buenos y cada uno tan distinto.
    Un abrazo para todos y espero que esta puta salud me respete y vuelva de una vez a compartir tantas y tantas rutas con vosotros que ya tengo ganas

    ResponderEliminar
  18. Me sorprende tu sabía decisión, tu sitio esta desierto tanto tiempo como necesites.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.