viernes, 2 de octubre de 2015

La Ruta 10 MTB

¿Existe la Ruta 10? ¿Cual es la tuya?

A lo largo del año somos muchos los ciclistas que acudimos a una, varias o muchas de las rutas de AlfonsoyAmigos. Y lo hacemos aportando diferentes formas físicas, edades, condicionamientos familiares o profesionales y maneras de entender la bicicleta, pero siempre mucho entusiasmo.



Por ello, cada vez es más complicado encontrar la Ruta 10. Esa ruta que satisfaga a todos los que participen. Labor harto difícil si lo que intentas es que cada ruta se lleve un 10.



Habrá quien prefiera rodar principalmente por pistas; otros buscarán a toda costa trialeras que generen adrenalina; serán felices los que alarguen las rutas pero con menor exigencia física y no faltarán quienes quieran ponerse a prueba en cada salida afrontando los repechos más duros y exigentes. Seguro que he olvidado otras posibilidades... Tal vez los que aprovechan la bicicleta para disfrutar de la naturaleza y llegar a parajes más alejados.



Pienso que con AlfonsoyAmigos se ha llegado a cierto equilibrio alternando rutas de diferentes grados de complicación y duración:

Escapada de fin de semana: Pensión completa. Al menos una vez al año. Implica largo desplazamiento y ofrece al que participa no menos de dos días de rutas atractivas.


Ruta dominical con desplazamiento: Media pensión. Suele ser necesario trasladarse en coche; incluye la comida y puede que el desayuno. Largos recorridos y rutas sugerentes. Pueden llegar a celebrarse dos al mes.

Rutas nocturnas: Principalmente en verano, aunque se estudia la posibilidad de incluir alguna esporádica en otra época del año y en diferentes localizaciones.


Las sabatinas Rutas de la Abuela y la participación en eventos varios: Sexmo de la Trinidad, Caloquina, Escalada a la Cepeda, Centenario del Colegio Público de San Rafael, Rutas Familiares, Mountain Brass con Femuka...

Y por supuesto, el resto de Rutas Dominicales y de días festivos durante el resto del año.



Habrá quienes, gracias a una forma física espléndida, disfruten de cada escapada e incluso llegue a saberles a poco algunas de las rutas, pero también habrá quien quiera seguir disfrutando de la bicicleta y de la buena compañía de los amigos, realizando esfuerzo...SI, pero sin tener que sufrir en cada ocasión en exceso.

Si tu salud y compromisos familiares te han permitido acudir a todo lo propuesto, habrás podido participar el último año en unas 115 rutas con AlfonsoyAmigos.  ...y así, creédmelo, es muy difícil contentar a todos.



Citius altius fortius – Más rápido, más alto, más lejos.

Disfrutemos con la bicicleta de la satisfacción de comprobar que cada día mejoramos en forma física, en la destreza de manejo y que alcanzamos mayores retos... pero recuerda:

El mayor logro es hacer amigos y conservarlos.


AlfonsoyAmigos tiene ya un histórico de 229 Rutas MTB.

Para este domingo te ofrecemos otra estupenda Ruta MTB que no deberías perderte:

Domingo 4 de Octubre de 2015

Lugar de encuentro: Calle Canal de Isabel II – Torrelaguna (Madrid)
Hora de inicio de Ruta: 9,00 

Foto: Enrique Moratalla
Diciembre 2014

Se ruega llegar con tiempo para no demorar el comienzo y a la postre el final de ruta.
Es posible que algunos compañeros se queden a comer. Podrás unirte a ellos si lo deseas.








4 comentarios:

  1. He leído la crónoca y como seguidora de este blog, casi desde sus comienzos, he de decir que me parece todo un logro que semana tras semana una persona piense en cada ruta, haga propuestas y sobre todo intente agradar a todo el mundo y que cada bicioso quede satisfecho.
    El grupo desde que comenzó, hasta hoy en día se va superando, ya no sólo en número de personas asistentes sino en forma física y desde luego complacer a cada uno de ellos en una misma ruta me parece bastante complicado de realizar.
    Simplemente es mi opinión y creo domingo a domingo, todo esto se va consiguiendo.
    Un saludo. CHARO.

    ResponderEliminar
  2. 229 rutas!!! No está nada mal, eh? Seguro que con tantas habéis conseguido dar gusto a todos. La evolución del grupo es patente, por lo que voy viendo en las crónicas. Pero no sólo en tener mejor forma física, más kilómetros o más dificultad, si no, en algo que creo es más importante: la cohesión, el compañerismo, la amistad y el buen rollo que se nota hay en el grupo. Felicidades por ello! Y mencion especial a Luis Ángel y Luis Ángel jr., es muy bonito ver cómo padre e hijo comparten afición, deporte y experiencias.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana por tu comentario y referencia hacia Luis Angel Jr y yo. En el comentario siguiente hago referencia a esa suerte que tengo de poder compartir los momentos a los que te refieres.

      Gracias.

      Eliminar
  3. Pues si, estoy de acuerdo. En busca de la ruta 10................Seguramente no exista esa ruta, por los diferentes gustos y motivos que le dan a cada uno por montar en bici. El mío sin duda es el de hacer deporte, la naturaleza y disfrutar domingo tras domingo de un excepcional grupo de amigos. Y no especialmente en ese orden. Eso es exactamente lo que he encontrado en AlfonsoyAmigos. Un grupo de personas donde, ya lo he comentado en mas de una ocasión, la amistad y el compañerismo están por encima de cualquier otra característica de este grupo de amigos que comparten la pasión por la bicicleta y la montaña.

    Bien es cierto que hay rutas para todos y cada uno de nosotros. Yo particularmente prefiero aquellas que me proponen domingo a domingo, es decir TODAS. También reconozco que mi pasión y veneno por el mundo de la bicicleta y el deporte en general me hacen prisionero de la bici cuantas mas horas mejor. Pero me divierto con cada salida, con cada ruta, con cada momento de la excursión, con sus paradas y con los desafíos en cada momento de cualquier recorrido que hagamos. Y lo hago con toda la ilusión, valorando muchísimo, a parte de la amistad , lealtad y compañerismo ya comentados, la ausencia de cualquier aspecto competitivo que haga a cualquiera sentirse peor o mejor en cualquier momento.

    Por eso, espero ver a cuantos mas amigos de este grupo mejor cada fin de semana, a todos aquellos que he coincidido con ellos todos los domingos y a los que por un motivo u otro vemos menos por diferentes circunstancias personales o profesionales. Hay rutas para todos, y para adecuar el nivel del grupo solo se necesita un poco de constancia y sacrificio, y también es cierto que se necesita perseguir una forma mínima para poder acompañar al grupo sin ningún otro objetivo que el pasar una mañana difícil de olvidar en toda la semana. Con un poco de sacrificio se consigue. Animo a todos!!

    Y si, amiga Susana, en mi caso además de estar absolutamente envenenando con la bici, tengo la gran suerte de poder compartir esta pasión con mi hijo Luis Ángel, al cual al igual que a mi lo que mas le gusta de toda la semana es la ruta con AlfonsoyAmigos.
    Solo haré una pequeña reseña, y que llevo pensando desde que hace ya dos años empezamos nuestras aventuras con A&A, No es fácil que un chaval de 15 años cuando empezó, y ahora con 17 años, se levante todos los domingos a las 6,30 de la mañana para afrontar cualquier ruta que se proponga previamente. Con cualquier circunstancia meteorológica, cualquier domingo, o cualquier fin de semana que se viaje fuera de Segovia o Madrid. Un plan, que para el, con gente mucho mayor y con otros objetivos en la vida diferentes, podría parecer "de otra época". Nada mas lejos de la realidad, su pregunta de los jueves es siempre la misma ¿ha salido ya la propuesta?

    Puede que eso lo haya conseguido yo. Y el. Pero sin duda gran parte del éxito de que el venga es de AlfonsoyAmigos.

    Gracias Susana por tu referencia a nosotros, y confirmo esa suerte de la que tu hablas. Es verdad que la tengo, y espero que dure muchos años.

    Y a tod@s vosotros espero veros en cada una de las rutas. Acordaros cada vez que os plantéis venir, que solo hace falta eso, un poco de sacrificio en todos los sentidos y tener ganas de entrenar un poco para poder disfrutar de cada una de las rutas propuestas. Todas son rutas 10.

    Luis Ángel Jr, cuando se monta en el coche para venir a casa, incluso cansado, siempre me dice "que lástima ya se ha acabado (la ruta y el estar con el grupo)". Yo siempre le contesto lo mismo: tranquilo Luis Ángel, el domingo que viene..................cada vez mas cerca

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.