miércoles, 5 de agosto de 2015

V Marcha MTB Nocturna con AlfonsoyAmigos

Si hoy hay Ruta MTB Nocturna con AlfonsoyAmigos es que es Miércoles.
Y HOY ha habido Ruta. No hay nada que esté más claro.

Marcha MTB Nocturna - AlfonsoyAmigos


Echamos de menos a los convalecientes y a los que no han podido venir, pero siempre saludamos con agrado a los que han acudido.

Antonio, Daniel, Diego (cada vez que le veo ha pegado un estirón), Ferluy, José Ramón, Juan Carlos, Lourdes, Luis Ángel, Luis Ángel JR., Miguel Ángel, Oscar, Paco Martín, Paco Perlado, Quique “La Serrata”, Sabino (BTTero gallego que pasa sus vacaciones por nuestras tierras) Toño, Alfonso... y tres amigos que se ha traído Quique: Alejandro, Carlos y David. ¡Bienvenidos todos!

Marcha MTB Nocturna - AlfonsoyAmigos
Hacia el mirador de Peña el Águila
Si hablamos de “collados”, algún madrileño nos diría: -“Si hombre, Collado Mediano, Collado Villalba...”

Pero no, hoy nos estamos refiriendo a los “collados de montaña” que también son llamados “pasos” o “portillos” y  que en las cercanías de El Espinar no faltan, ¿verdad?

Esta noche nos hemos propuesto dar cuenta de algunos de ellos que a todos nos suenan por incontables Rutas MTB de AlfonsoyAmigos.

Marcha MTB Nocturna - AlfonsoyAmigos


Con temperatura agradable iniciamos la marcha, sin luces, sin focos, pero con entusiasmo. Ya hay quien ha preguntado a dónde vamos hoy.



El primer repecho junto al Colegio Público de San Rafael siempre hace pupa y más a los que acaban de iniciar marcha en frío.

El sendero entre pinares por encima del campo de fútbol pone de a uno al grupo y puede parecer interminable a aquellos andarines con los que nos cruzamos.

Marcha MTB Nocturna - AlfonsoyAmigos
Ya se hablará después, ahora toca comer
Un breve tramos de pista forestal y nos vamos junto a las tapias de la Cerca de las Monjas. Nos avisan de que Carlos, uno de los debutantes, se ha dado la vuelta.

Alcanzamos Peña el Águila y algunos que lo ven por primera vez se acercan a su mirador mientras reagrupamos.

Al tocar la pista de la Cañada Leonesa ya hemos pasado la peor parte y dejamos atrás la zona de piedras. La noche se nos ha echado encima y nos cubre con su manto de estrellas. (Lo siento, tenía que decirlo).

Marcha MTB Nocturna - AlfonsoyAmigos
Unos comen, otros observan
Y ya estamos en el Collado Hornillo, el primero de los que hoy superaremos. Hoy giramos a la izquierda para seguir ruta.

Próxima estación: El Collado de la Mina (también llamado Collado de la Cierva).

Espectaculares las vistas que se pueden contemplar de Madrid nocturno plagado de luces, la noche está muy clara. No hacemos fotos, sabemos que con las pequeñas cámaras nada podremos sacar.

Marcha MTB Nocturna - AlfonsoyAmigos
En la Fuente de la Hondilla

Superamos el Collado de la Gasca, también punto de referencia en incontables rutas y proseguimos marcha hasta una fuente que es generosa todo el año, la Fuente de la Hondilla.

¡Atención señores!, es la hora de la cena.

Cada cual busca el mejor sitio para sentarse o se queda de pie, pero todos sacamos las raciones de rancho que hemos preparado. Creo que alguno de los nuevos no ha sido tan previsor. Tal vez por ello, Quique y Alejandro se despiden y regresan por su cuenta.

Marcha MTB Nocturna - AlfonsoyAmigos


Agua en abundancia, refrescos, cerveza... ¿cerveza?... ¡ah!, sin alcohol.

Las noches ya empiezan a ser como deben ser las noches, más frescas que el día y algunos se ponen alguna prenda para evitar quedarse fríos.

Retomamos la marcha hacia el Alto del León y cruzamos con precaución hacia el esqueleto de la Antigua Casa Hilario.

Marcha MTB Nocturna - AlfonsoyAmigos


Descendemos dejando a nuestra derecha el Collado de la Sevillana e intentando que nadie coja el desvío equivocado.

¡Alto, avería! Ferluy ha tenido un reventón en rueda trasera que el líquido de su tubeless  se esfuerza por taponar.

Harán falta varias bombonas de aire comprimido y esfuerzo manual con bomba de toda la vida para que pueda llegar a destino.

Marcha MTB Nocturna - AlfonsoyAmigos
Puerta junto a la Casilla de Peón Caminero
Hoy nos acercamos a la Casilla del Peón Caminero. No la vemos, pero está ahí y enseñamos un nuevo descenso que es peligroso a tramos pero que nos hace acortar bastante camino.

Algunos olvidan que el peligro acecha hasta en los lugares más sencillos. Un fuerte abrazo Juan Patricio, te mandamos mucho ánimo. Y la entrada a San Rafael se realiza como caballos desbocados... No se puede remediar.

Marcha MTB Nocturna - AlfonsoyAmigos
Ferluy arregla el pinchazo
Hemos sido puntuales, a las 24,00 horas los amigos del Bar Orly una vez más nos dan la bienvenida y allí cruzamos brindis, abrazos y despedidas con los que parten de vacaciones.

¡Hasta la próxima amigos!







2 comentarios:

  1. Pues después de una gran noche, como dice Rafael, que más decir, pues más de lo mismo, buen ambiente, buen compañerismo y bocadillos de enmarcar, cada día más grandes ajajjaj. Me gustan las nocturnas, porque la gente va espectante , porque es la primera, no ve todo lo que quiere, adrenalina, subidón...' Que emoción da ver a la gente hablando, tranquila, ayudando y pasando una maravillosa noche, como quedan pocas.....
    Sin percances, sólo el pinchazo, que resolvimos , lo mejor posible,a base de bomba y ganas. Que de eso vamos sobrados a diario.
    Un saludo y deseando que llegue la próxima

    ResponderEliminar
  2. Genial una vez mas las nocturnas. Combinando trialeras con subidas importantes como la de Collado Hornillo. Estas rutas por la noche tienen tal vez un carácter más "desenfadado" que las otras de los domingos, pero el ambiente es igual de magnífico y el momento de reponer fuerzas con esa cena en cualquier punto del recorrido es el idóneo para "romper la semana". Estas cuatro nocturnas que he hecho tienen un recuerdo especial por lo novedoso y por la experiencia que ha supuesto.

    Después de esta ruta por la noche, acabamos la temporada, tanto Jr. como yo. Una temporada que en tres semanas arrancará de nuevo. Una temporada en la que me vienen e a la cabeza un sinfín de experiencias anécdotas, y kilómetros, muchos kilómetros recorridos por todos nosotros. Juntos.

    No hay mas que leer las crónicas de cada domingo, con los comentarios de cada uno para saber a lo que me refiero. Si me pusiera a relatar todas y cada una de las emociones y experiencias de todos estos meses, el comentario hoy aquí sería inacabable.

    De todas maneras, se una forma de resumirla con una sola palabra: Alfonso&Amigos.

    En unas semanas, tres y no mas, volveré a arrancar una nueva temporada con todos vosotros. Gracias por ser como sois y mantener este espíritu de amistad y compañerismo semana tras semana.
    Tener por seguro que ahí seguiremos por muchos años, porque este grupo crece y crece y crece....................

    Solo me queda mandar de nuevo un fuerte abrazo y ánimo a los que últimamente no han podido venir por diversas circunstancias. Animo ahí estamos todos.

    Y a todos sin excepción, también un abrazo muy fuerte y gracias por ser como sois. No cambiéis nunca.

    Gandhi decía "Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado..................."

    Tres domingo. Tres...................................cada vez mas cerca.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.