viernes, 14 de agosto de 2015

¿Montar en bicicleta provoca esterilidad?

Y este fin de semana ¿qué?


Todos sabéis que no soy experto en nada, tan solo un usuario de la bicicleta amante de la naturaleza y de la AMISTAD.

Sin embargo, a través del enlace CONTACTO de nuestro MENÚ, han llegado a este blog un par de consultas que coinciden en términos generales con la duda de si la práctica de la bicicleta puede originar esterilidad.

¿Montar en bicicleta provoca esterilidad? - AlfonsoyAmigos


La curiosidad ha dado pie a que me leyera unos cuantos artículos.

Publicaciones como El Mundo, El Confidencial, Muy Interesante, Salud y Medicinas, BBC.com y muchas otras, han dedicado algunas de sus páginas a este tema.

Y si algo me ha quedado claro tras todas las opiniones que he alcanzado a leer es que NO HAY NADA CLARO.

Sillín antiprotático - AlfonsoyAmigos


Dependerá de cada persona, del tiempo que le dedique a este deporte que tanto queremos, si lo hace como profesional o como aficionado y muchas cosas más.

Estudios de universidades americanas, que lo estudian todo y no siempre con acierto, acaban con resultados contrapuestos. Alguna universidad española también se ha unido a estos estudios.

Hay quien llega a aseverar que “los hombres nunca deberían montar en bicicleta”, pues puede producir esterilidad, en contra de quien defiende que los beneficios de la práctica de este deporte superan con creces los “mínimos” efectos secundarios.

Sillín antiprotático - AlfonsoyAmigos


Los ciclistas profesionales deberían ser los más afectados y, sin embargo, la mayoría tienen hijos y, al menos, nada comentan sobre si su vida sexual ha sido afectada.

Cuando se monta en bicicleta, el peso del cuerpo comprime los nervios y vasos sanguíneos del área del perineo, que son necesarios para que los órganos sexuales funcionen debidamente.

Alberto Contador

Todos los que practicamos ciclismo hemos sentido la sensación de acorchamiento e incluso adormecimiento de la zona perineal, que normalmente se resuelve incorporándote del sillín cada ciertos minutos. Creo que nuestro campeonísimo Alberto Contador lo tiene muy claro y tal vez por ello se incorpore y pedalee de pie con tanta frecuencia.

Sillín antiprotático - AlfonsoyAmigos


Otros estudios publicados, esta vez sobre las mujeres, confirman que las  que practican ciclismo reconocen haber perdido sensibilidad en el área genital.

Los sillines antiprostáticos ayudan sin ser la solución definitiva y hay muchos modelos que no se disparan de precio. Los mejores, según estudios científicos, son los sillines sin punta, pero tanto a ciclistas como a vendedores les cuesta decidirse por ellos simplemente por cuestiones estéticas. Incluso llegan a producir bromas y risas por parte de los ciclistas más jóvenes, sin pararse a comprobar su efectividad.

Sillín antiprotático - AlfonsoyAmigos


En cualquier caso y dependiendo de la modalidad de ciclismo que practiques, es fácilmente entendible que siempre que el sillín se encuentre a una altura superior al manillar, estaremos provocando más presión en el perineo por la mayor inclinación de nuestro cuerpo.

Una pequeña diferencia de ajuste de varios milímetros en la altura del sillín o en su inclinación, seguramente consiga paliar en muchas ocasiones la sensación comentada de adormecimiento.

Sillín antiprotático - AlfonsoyAmigos


Si estáis interesados en el tema, en internet podéis encontrar mucha literatura, pero NO OS LO CREÁIS TODO.

Mientras decidimos si ajustamos la altura del sillín o si nos compramos uno nuevo, AlfonsoyAmigos propone:

Sábado 15 de Agosto
La Ruta de la Abuela cede protagonismo y se une a LA CALOQUINA.




Y el Domingo 16 de Agosto... NO FALTA RUTA.


Lugar de encuentro:  Paseo de las Bolas - El Espinar
Hora: 9,00 (parece que ha refrescado)
Una pista: Atentos a la foto.

AlfonsoyAmigos




1 comentario:

  1. Tenemos en nuestro grupo un colega que lleva en bici desde su más tierna infancia y tiene tantos niños que se ha tenido que hacer la vasectomía....y el tío va más salido que un legionario en Ibiza...o sea...que a ver si va a ser que con el "meneito" del sillín nos estamos poniendo más salidos que la esquina de una mesa...jajajaja

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.