domingo, 23 de agosto de 2015

AlfonsoyAmigos no cierra

Que no, que no, que no cerramos...


Algunos amigos han debido leer nuestro anterior post del blog un poco a la carrera y han entendido que cerrábamos el chiringuito.

AlfonsoyAmigos


Decíamos, que tenemos compañeros que se van de vacaciones, que hay otros que regresan y que hay quienes parecen querer mandarnos a casa, a juzgar por las condiciones en las que están dejando últimamente las pistas y senderos de nuestros pinares.

Confiamos en que “tanto movimiento de tierra” sea para bien y en breve podamos circular por senderos perfectamente señalizados y limpios.

AlfonsoyAmigos


AlfonsoyAmigos continúa con sus escapadas dominicales, incluso con las Rutas de la Abuela de los sábados, a la luz del día, pero las nocturnas de los miércoles se han visto seriamente comprometidas y han finalizado con la celebrada el pasado miércoles 19 de Agosto.

Como ya decíamos, hay máquinas pesadas levantando el terreno y ampliando pistas pero, al no disponer de tiempo para comprobar qué senderos se pueden recorrer con seguridad en estas fechas, es arriesgado salir a la aventura de noche y con grupo variopinto de ciclistas, sin saber realmente qué te vas a encontrar.

AlfonsoyAmigos
Toño mimetizado con la naturaleza

Por otra parte, muchos de los compañeros más habituales se encuentran de vacaciones y algunos de los que quedamos ya empezamos a tener “sobreentrenamiento” por puros bici-osos.

Lo dicho, las Rutas MTB Nocturnas guiadas por AlfonsoyAmigos HAN FINALIZADO, al menos por este año.

Las que no dan tregua son las rutas del domingo.

AlfonsoyAmigos


Hoy había convocatoria y hemos acudido...

Andrés (incombustible), Ángel Sierra, Diego, Ferluy, Miguel Ángel, Toño, se ha incorporado por primera vez Ramón y Alfonso.

Ya pasarán las vacaciones y llegará el largo invierno... y será entonces cuando volvamos a reunirnos grupos de 15 a 20 ciclistas, tal vez más, eso espero, pues este verano hemos hecho muchos amigos y queremos creer que seguirán con nosotros.

Decía Paul Éluart: “Hay otros mundos pero están en éste

Y puede que no lo dijera pensando en la cantidad de vidas diferentes que aúna la bicicleta, pero también hubiera acertado.

AlfonsoyAmigos
Ferluy
Muchos ciclistas, con trabajos, vacaciones, situaciones familiares, e incluso edades que apenas coinciden... pero que finalmente se encuentran en AlfonsoyAmigos. Hoy encuentro de los ocho que hemos acudido y mañana, ¿quién sabe?... pero “permíteme que insista: aquí estamos”.

En la convocatoria hablaba de calor, de tiempo y terrenos muy secos y como si hubiera sido tan solo para llevarme la contraria, la tarde del viernes las nubes se cerraron, se pusieron negras y unos débiles relámpagos fueron el inicio de unas tormentas de agua como hacía tiempo no veíamos por esta zona.

AlfonsoyAmigos


La tierra sedienta de los senderos se bebió ansiosa y agradecida hasta la última gota recibida, asentando un polvo que hacía días resultaba molesto bajo nuestras ruedas. El más agradecido Ferluy, al que sus crisis de asma le han respetado durante la ruta.

La furia del agua trasladó de lugar ramas, arrastró arena dejando las piedras más vivas y al descubierto.

En las zonas con más pendiente por las que hemos circulado, la tromba de agua cambió las “trazadas” que ya conocíamos, pero se han superado sin problema.

AlfonsoyAmigos
Toño
La temperatura bastante por debajo de lo habitual, en las primeras horas más fresca de lo deseado por algunos compañeros. Sí amigos, yo he sudado de lo lindo a pesar de todo.

Cambios en la naturaleza que suponen, como mucho, nuevos alicientes y retos, pero la alegría de compartir ruta con AlfonsoyAmigos no ha sufrido cambios y se ha reconocido de principio a fin.

Hemos podido comprobar: Que Arroyo Mayor sigue tan seco a pesar de toda el agua caída en una tarde. Que a Peña el Águila hemos ascendido los ocho sin poner pie en tierra. Que la Cañada Leonesa tantas veces visitada, nos ha permitido recorrerla a diferentes ritmos e incluso me ha parecido oír que jaleaba a nuestro paso y aplaudía cuando los más bravos esprintaban.

AlfonsoyAmigos


Se ha disfrutado por enésima vez de sendero trialero, rápido y agradecido, vadeando dos veces un arroyo sin ningún peligro o posibilidad de mojarse.

Agradable saludar al amigo Sergio, con el que nos hemos cruzado y ha acompañado un tramo.

Hemos lamentado que el arroyo que fluye junto a los campings despida un olor fétido que tira de espaldas.

AlfonsoyAmigos
Andrés

No ha habido problemas para circular siguiendo el camino a través de varias grandes praderas. Aquellas, amigo Enrique (un abrazo), que bien conoces y que resultan pestosas (cargante, cansina, pesada) cuando realmente han absorbido agua y la hierba está alta.

Apenas ramas en el sendero que también discurre divertido hasta finalizar por encima del Embalse de Cañada Mojada que hoy hemos dejado a nuestra derecha.

Al alcanzar la Fuente de los Pastores algunos han ido a buscar su fresca agua, mientras otros ya ascendíamos por el sendero que sale a la derecha.

AlfonsoyAmigos
Foto: Miguel Ángel
Un subir paaa naaa que diría alguno, pues es ascenso duro y habilidoso, y se gira para bajar por descenso trialero, hoy más complicado de lo habitual, casi al mismo lugar.

Hablaba al principio de sobreentrenamiento y lo hacía en mi propio nombre, porque aunque las piernas están fuertes y aguantan lo que les eche, las pulsaciones se disparan últimamente sin conseguir apenas recuperarse entre esfuerzo y esfuerzo. Sobrecarga, o los años, pero quiero creer que necesito un descanso.

AlfonsoyAmigos


Cuando medio equipo opta por alcanzar el Collado Gargantilla siguiendo el trazado del Arroyo Chuvieco, Andrés, Ramón y yo seguiremos por la pista para acabar coincidiendo todos en la llegada.



¿Cueva Valiente...? ¿Lagunillas...?

Y los compañeros, que son grandes como ellos solos o que ya están pensando en las cervezas a pesar de que es pronto, deciden optar por mi propuesta...”Irnos para abajo”

AlfonsoyAmigos


Y nos vamos de descenso.

La Fuente de Bellver Marqués (la de la bañera) sin agua y seguimos descendiendo disfrutando de cada tramo, de cada curva, de cada piedra o rama que esquivamos... bueno, Andrés un poquito menos, pero él es el rey de la montaña.

Atravesamos el Camino del Ingeniero y acabamos en la Fuente de Peña Morena, donde otro grupo ciclista nos reconoce y le pregunta a Ferluy por la Escalada a la Cepeda. ¡Qué puntería!

AlfonsoyAmigos
Pincha para inscribirte

Sendero rápido por aquí y por allá, disfrutando de los últimos metros que nos restan. Siempre que paso por esta zona, que nunca he rehuido, me acuerdo de la caída muy grave que tuve con la bicicleta.

Estamos sobre San Rafael y nos gusta bajar por estrecho sendero con mucha pendiente que desemboca junto al campo de fútbol y la explanada donde se instala el circo o la plaza de toros. 

AlfonsoyAmigos
Ángel
¡Golpe! ¡queja....! Ha caído Ramón en este último tramo y cuando los de abajo volvemos la cabeza, le vemos en el suelo pero ya atendido por otros compañeros. Preocupa porque no hace intención de levantarse.

Parte de lesiones: Vuelo acrobático de orejas, golpe fuerte en el hombro, magulladuras, raspadura o mordida de labio, algo de sangre... no mucha, la verdad.

AlfonsoyAmigos
Foto: Miguel Ángel

¡Uf, vaya racha que llevamos! pero debo deciros que nuestro amigo Ramón se ha hecho toda la ruta cargando, creo que he entendido bien, 113 kg, con bicicleta rígida de 26” y un amortiguador delantero Talas de adorno. ¡Tiene mérito!

¡Recupérate Ramón!


AlfonsoyAmigos

No hemos sufrido mucho calor ni mucho polvo de los caminos, pero en Las Farolas hemos dado todos buena cuenta de dos tanques de cerveza por barba... Diego me apunta que él ha tomado una Coca Cola.

No ha sido la ruta más larga, ni la más dura, ni la más numerosa... pero juntos nos hemos divertido como siempre.





5 comentarios:

  1. Alfonso el epílogo que has hecho es totalmente cierto y se cumple a rajatabla en este grupo : SIEMPRE NOS DIVERTIMOS JUNTOS.

    Respecto a tu duda, no dudes más : tus pulsaciones altas se deben al exceso de carga y no de edad..te queda mucha tralla. Lo que necesitas es descanso totalmente pasivo. jaja

    buena ruta, y buena crónica. hasta la próxima ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Alfonso el epílogo que has hecho es totalmente cierto y se cumple a rajatabla en este grupo : SIEMPRE NOS DIVERTIMOS JUNTOS.

    Respecto a tu duda, no dudes más : tus pulsaciones altas se deben al exceso de carga y no de edad..te queda mucha tralla. Lo que necesitas es descanso totalmente pasivo. jaja

    buena ruta, y buena crónica. hasta la próxima ¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. A esta altura de temporada, están cargadas las piernas y las bicicletas cansadas de llevarnos y traernos y necesitan,creo, un descanso y nosotros más todavía pero claro, ante una convocatoria de A&A de recorrer los senderos, pistas, pinares, subidas y bajadas, pues ya me conoceis y esta vez acompañados de Ramón, espero qué todo se quede el susto que se dio y nos dio.
    Un abrazo Ramón.

    Buena crónica y buenas fotos,gracias.

    PD. En la foto de portada, me parece que uno (qué viste mallot verde y blanco, para más señas, esta un poco" piripi". Como explica, a la guardia civil que viene de montar en bicicleta? Andrés echale una mano, que es colega nuestro.

    Un abrazo a tod@s.

    Ángel Sierra

    ResponderEliminar
  4. Está claro que necesitas descanso.
    Miércoles, sábados y domingos sin parar.
    Lo importante es que la ruta ha sido entretenida y habéis disfrutado.
    Y esos cervezones de recompensa? ????.
    Si llegáis más tarde, no os hubiera dado tiempo.
    Un saludo. CHARO.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo que no a sido la ruta, ni la mas numerosa, ni mas larga, ni siquiera la mas dura, pero a sido fantástica y divertida, es un terreno muy agradable y agradecido, ademas con compañeros que rebosan generosidad, no se puede pedir mas, bueno si, que regrese todo el grupo al completo.

    Como dice Alfonso, que puntería, no había otra persona en el monte, alguien se intereso por la ruta de La Cepeda y mira la casualidad que me va a preguntar a mi, el mundo el muy pequeño.

    Ramon, bien venido, espero que tu os...on se quede en simples magulladuras, gajes del oficio, tiene merito lo tuyo, por eso hoy mi 10 es para ti, pero no dudes que parte de tu incidente la culpa la tuvo la bici, muy poca maquina para ti.

    Alfonso fenomenal cronica.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.