viernes, 3 de julio de 2015

Yo no tengo pueblo


Ha llegado el mes de Julio y seguramente empezaremos a notar el éxodo de compañeros y amigos hacia playas y lugares alejados de la rutina del invierno.

Unos convertirán en habitual la segunda residencia en la montaña huyendo de pasar calores y habrá quienes estén como locos por zambullirse en las aguas de alguna playa y disfrutar del sol y de algún que otro chiringuito.

AlfonsoyAmigos
Foto: Miguel Ángel Berrocal

Somos muchos y todos diferentes.

...Puede que en mi niñez fuera más afortunado que otros compañeros del colegio, ¿quién sabe?

Año tras año, cuando llegaba el verano, marchaba con mi familia a pasar las vacaciones y conocer distintos puntos del litoral español, siempre muy cerquita de la playa.



Cuando los críos regresábamos al colegio, era habitual que los primeros días fueran muy relajados y que no faltara la típica pregunta de los profesores:

-¿Dónde habéis pasado las vacaciones?

En más de una ocasión me sentí diferente, incluso raro, al oír a varios de mis compañeros comenzar sus relatos con un “en mi pueblo...”

San Rafael - Segovia - AlfonsoyAmigos
San Rafael - Segovia

Contaban que habían cogido nidos, montado en bici o se habían bañado en las charcas de un pequeño arroyo, ¡qué se yo! Y al oírles, con aquellos pocos años, todo se me antojaba muy divertido.

Puede que al llegar a casa preguntara: Papá, ¿por qué nosotros no tenemos pueblo?

Siendo de Madrid, tuvieron que pasar muchos años para que, finalmente, aquel chaval consiguiera tener pueblo, aunque al día de hoy no quede muy claro quién adoptó a quién.



ooOoo


Mientras voy aclarando el tema de la adopción, aquí lanzamos la propuesta MTB para el primer fin de semana de Julio.

Sábado 4 de Julio (Día de la Independencia en EEUU)



Ruta de la Abuela a la que podéis acudir cuantos amigos queráis compartir ruta asequible, llevadera y divertida con AlfonsoyAmigos. A la Ruta Mountain Brass con Femuka se nos apuntaron amigos que esperamos volver a ver.

Quedaremos a las 10,30 horas en el Paseo Rivera de San Rafael.

A un día le sigue otro y a una Súper Ruta MTB tiene que corresponderle otra de igual calibre y que todos podamos disfrutar.

AlfonsoyAmigos


Domingo 5 de Julio

Todavía con emociones contenidas de los últimos encuentros.

Quedaremos a las 9,00 horas.

Lugar: Paseo Rivera de San Rafael

-- ¿Donde siempre...?
-- Sí, donde siempre 
-- Pues dilo
-- Pues ya lo digo.

Objetivo: Visitar el punto exacto en el que el amigo Ferluy dejó su inscripción el 21 de Julio de 2012. (Ruego al protagonista que no de pistas para que nadie se coma la "guinda" con antelación).




Para todos los amigos que nos siguen: 
El primero que nos envíe una fotografía "actual" en la que aparezca la inscripción de Ferluy de la fotografía recibirá un detalle.

Desde esta semana tendremos que lamentar la ausencia de nuestro amigo Fernando (Ferluy) que apertura la Ferretería también los domingos para mejor atender a su distinguida clientela. Pero le veremos en otras ocasiones...

Y atención señoras y señores (bici-osos tod@s)... Ya llegan, ya están aquí.



Próximamente en nuestras pantallas.
Dejad libres las tardes-noches de los miércoles.
Quedáis avisados




1 comentario:

  1. Gracias Alfonso por tus amables palabras, que disfrutéis de la ruta, sabes que es una de mis preferidas, os seguiré los pasos por la tarde.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.