viernes, 15 de mayo de 2015

Pedaladas en el Día de San Isidro


Cada año se celebran en el Parque del mismo nombre las Fiestas de San Isidro Labrador, patrono de la ciudad de Madrid y de algunas otras localidades.




En 1788,  Francisco de Goya ya utilizaba su paleta de colores para dejar reflejo de esta celebración, que popularmente reunía a los madrileños para compartir la jornada festiva. Su cuadro lo podemos visitar en el Museo del Prado.


Pradera de San Isidro - 1788 - Francisco de Goya

La Pradera de San Isidro, lugar de encuentro típico, festivo y multitudinario, parece ser que hoy se ha convertido también en pasarela de candidatos para las próximas elecciones.

Y no es que no estemos interesados en nuestro futuro y en quienes nos lo van a dirigir, pero algunos hemos preferido hoy encontrarnos con los amigos, para compartir pedaladas y charla.




Sabiendo que hoy nos acompañarían Miguel y Mari Mar (Mybikesport), hemos preparado ruta muy de su gusto, pero también del gusto de los que hemos asistido.

Ángel, Belén, Daniel, Juan, Luis Ángel, Mari Mar, Miguel, Paco y Alfonso.



Paco nos abandonará al poco de comenzar la ruta. Una llamada le avisa de que interesa su regreso, pero más tarde sabremos que todo ha quedado solucionado. Por la tarde nos manda foto de una preciosa perrita que se había extraviado para ser hallada después, no sin el oportuno disgusto previo de sus dueños y la alegría posterior.

Esperamos contar con la presencia de Paco el próximo domingo.




Los embalses de El Espinar a su máximo nivel, desaguando el exceso. La vegetación en todo su esplendor y los piornos pintando de amarillo aquí y allá el paisaje. Un placer para la vista miraras donde miraras.

Un viento fresco se ha dejado sentir por momentos y ha mitigado el calor de días pasados, llegando incluso a aconsejar abrigarse ligeramente.




Cerca de 40 kms de suave y divertida pedalada que nos han dado oportunidad de charlar, conocernos mejor y, por supuesto, compartir risas.

No hemos comido hoy las Tontas y las Listas, rosquillas típicas de estas fiestas de San Isidro, pero hemos compartido aperitivos en la terraza de Las Farolas.




Fenomenal escapada ciclista y encuentro de amigos.

Miguel, Mari Mar, confiamos en que hayáis disfrutado tanto como nosotros. Os esperamos en nuevas ocasiones.


Vista de Madrid y Pradersa de San Isidro en 1920
Fotografía: Alfonso(fotógrafo)

¡¡Feliz Día de San Isidro!! Seas o no madrileño.

Y recuerda que el próximo domingo, 17 de Mayo, nos vemos en ruta que parte de la localidad de Revenga a las 9,00 horas


1 comentario:

  1. Me encanta la cronica: ruta y compañia excelente segun veo y con paisajes que parecen pintados y con este cuadro de Goya y foto de la pradera...

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.