domingo, 24 de mayo de 2015

MTB en el Valle de Rascafría

Crónica de Toño Montero

Querido diario:

Estamos a día 23/05/2015.

Mañana es mi gran día, (no por las elecciones no) me estreno con AlfonsoyAmigos como preparador de ruta y muy a mi pesar, me tocará hacer la crónica.

Monumento a la Guardería Forestal
Llevo toda la noche dando a Chicho la posición correcta de donde aparcar el coche cuando lleguemos. Este chico no es consciente de que soy TAP (Técnico en Alimentos Perecederos) otros me llaman carnicero, (ni idea tienen).

Esto ya es superior jajaja, me hace aprender en cero coma como mandar un enlace del googlemaps, ni mas ni menos que de la avenida Cascajales en Rascafría (por Dios, con lo famosa que es jajaja). Para mas cachondeo ya le mando el parte meteorológico y le digo que no hay zona azul, pero que aparcamiento sobra.

MTB en el Valle de Rascafría - AlfonsoyAmigos

Que rato pa na. Hablo con mi amigo Bombi y le intento convencer de que se venga de ruta (de alguna cosa mas....) pero quiero que se venga de ruta y comida. Muy a mi pesar no puede y mira que lo siento.

Era un día genial para él y despejar la cabeza (espero me la intente devolver un miércoles, por su zona con su respectivo pinchocena). Un abrazo tío grande, aunque te llevo en el corazón me gusta llevarte a mi lado...

Querido diario, me voy a la cama, tengo todo preparado y ya va siendo hora de dormir, si me dejan los nervios...

Querido diario:

Estamos a día 24/05/2015

Suena el despertador 5 veces y lo apago las 5 (creo que esto cuenta como 5 abdominales ¿no? jajaja).

MTB en el Valle de Rascafría - AlfonsoyAmigos

Arriba, toca desayunar y el WhatsApp no berrea, bien coño bien, todo en orden. Beso a mi perra, me lavo la cara, desayuno y a buscar a Paco que estará con el remolque preparado, ¡qué buen tío es! Cuando llego ya esta Juan ayudando incansable, que si bici por aquí, otra mas. Llega Miguel y detrás Santi con mucho sueño y así todas las máquinas bien atadas, hoy si van bien atadas, si señores.

Partimos de ruta y que ruta, suave, disfrutona, de muchas fotos. Bajando de Cotos a Rascafría se nos medio marea Juan, muchas curvas, mucha vaca suelta, pero seguimos animados. Yo de los nervios (digo yo) me sale una calentura, espero sea pasajera jajaja.

Llegamos a Cascajales y alucino, Chicho aparcado en la paralela, hombre no me digas que no es para recortarte en silueta, con la que me colocaste ayer, jajaja.

Seguimos para aparcar y miles de coches aparcados en toda la calle, no puede ser que haya convocado mi ruta a tanta gente, guardias por todos los lados, uff que susto son los que estaban en el hogar del pensionista, preparando las mesas para votar, jajaja.

MTB en el Valle de Rascafría - AlfonsoyAmigos

Besos, abrazos, que si toma, que si trae, gps's nuevos, cámbiate, baja bicis que empezamos, piiiiii los guardias al chico este de Zarzuela Ángel, majo y buena gente donde los haya, pero aparca bien coño que esto no es un pueblo sin ley jajaja.

Monasterio de El Paular

Y nos presentamos a la ruta estos personajes:

Alfonso, Andrés, Ángel, Chicho, Enrique, Felipe, Ferluy, Fernando, Iraitz, Juan, Juan Carlos, Lourdes, Luis Ángel, Luis Ángel Jr., Manolo, Miguel, Miguel Ángel, Paco, Patrick, Santi y por supuesto, Toño.

MTB en el Valle de Rascafría - AlfonsoyAmigos

Muchos llevan la ruta en su GPS y me dejo llevar, hoy es día de disfrutar, ver y compartir amistad por los cuatro costados. Se nota en la subida de 8 kilómetros muy tendida, que vamos charlando y compañeros que suben mas deprisa bajan haciendo la goma, para decirnos lo que nos queda por delante.

Kilometro 5, parada en un mirador para una meadita, quitarnos ropa y al fondo, entre tanta maleza o bueneza (que vistas), el Embalse de la Pinilla, foto, foto, foto, jajaja.

Seguimos compañeros, otro poquito hacia arriba y llegamos a un mirador, desde el que se divisa el Monasterio de El Paular, brutal, todos arriba a la caseta, encasetados entre la barandilla y la casa parecemos un muestrario, razas, etnias, tipos (rifle, botijo...jajaja).

MTB en el Valle de Rascafría - AlfonsoyAmigos

Y ya la ruta se vuelve un coser y cantar, tanto que mi gran amigo y compañero Fernando (alias ex gordo) baja cantando, no se que, pero lo importante es que le veo feliz, y lo sabe, jajaja.

Me voy acercando a unos y otros y me comenta Alfonso, que es su primera ruta que sube 8 kilómetros y baja 14, que gozada y sin calor, bueno casi hasta se me quedan fríos, de lo que bajamos.

Enrique también me lo confirma y se pone un chaleco. Parada en una piedra y foto, foto, foto. Que si es una tetera, que una cabeza de elefantito, que poder de la imaginación, me gusta... perdón diario, que tu no eres Facebook, jajaja.

MTB en el Valle de Rascafría - AlfonsoyAmigos

Reiniciamos la ruta y pinchazo doble, ole, ole y ole. Si nos lo estábamos tomando con tranquilidad, esto lo borda. Relax, risas, una barrita, plátano y seguimos. Parajes llenos de vida, arboledas, aguas mil, vacas y muchos ciclistas contentos.

Llegamos a una de las zonas mas bonitas del recorrido, una explanada verde preciosa, una piedra de pico en honor a la guardería forestal y un tipo de reloj, que nos marca con una flecha de hierro, cada cordillera y punto que señala, un buen invento, para los torpes como yo.

Monumento a la Guardería Forestal

Allí tomamos algo admirando como bobos cada lejanía, cada cercanía y lo que se precie a las cámaras de fotos y móviles, que click tras click, veo caras de satisfacción y paz. Creo que les esta gustando a mi grupo la ruta querido diario.

MTB en el Valle de Rascafría - AlfonsoyAmigos

Bajamos hasta cruzar la carretera, por la que habíamos venido en coche y pequeña subidita hasta un rincón que fluye el agua con ganas y veo a mis compañeros como niños, que si foto aquí, foto allá, selfi (autofoto en español, jajaja) por mucho que te diga querido diario, es para verlos y creo que hay constancia de ellos, hasta en video.

Al salir de allí, Juan pincha y nos intercambiamos gafas, risas... como no hace falta ayudarle y es mas ni nos deja, menudo es, jajaja.

Y llegamos a la recta final, una trialera sendero bastante buena, que es para disfrutarla, pero mira por donde Juan, si el del mareo y pinchazo, se nos baja de la bici, con doble tirabuzón incorporado y remata con cara, hombro y pierna en el suelo, provocándose un buen golpazo, que lo deja un poco tocado (poco ¡eh!, tocado venia de serie jajaja).

MTB en el Valle de Rascafría - AlfonsoyAmigos

Creo que he oído en las noticias que han cerrado la zona por un socavón en mitad del sendero jajaja.

Espero se quede en un susto, este Juan nos gusta aun siendo un día de mala suerte. Después del percance, nos volvemos a tirar hasta una pequeña presilla, preciosa y que contarte, foto, foto, foto y que fotos de ensueño.

Me adelanto, porque se que hay un gran escalón y advertir de el, cuando veo que 4 atrevidos y 1 loco sin casco, se tiran saltándole, así sin mas y los demás acojonados, a razón de Luis Ángel JR (juventud y valentía por todos lados), Felipe (grande, que primero salta y luego se pone las rodilleras, con dos coj....), Ferluy (hombre de grandes hazañas y esta no iba a ser menos) y Miguel (máquina donde los haya y gran fichaje de AlfonsoyAmigos).

Yo no, pero es que soy autónomo y esta la vida mu mala para darse de baja, sino lo saltaba, glup, glup, jajaja.

Río Angostura
Continuamos la marcha y el gran Miguel con su maquina de fotos, nos va esperando para retratarnos uno a uno, haciendo unas súper fotos dignas del mejor fotógrafo.

Nuevo percance, nuestro nuevo fichaje Lolo (alias el espátula, que de algo le ha servido ser así) engancha una piedra, la saca de su sitio y a la vez ella le desvía hacia un árbol caído, lleno de ramas puntiagudas, que por suerte acaba debajo del árbol, entre medias de tanto ramaje, sin rasguño alguno, uff cuanto me alegro.

MTB en el Valle de Rascafría - AlfonsoyAmigos

Esta tan delgado que ni para pincho moruno sirve el mozo y entiendo de ello, jajaja.

Ya, a la rapidez que a cada uno le apetece bajamos hasta las Presillas (charcas para bañarse en verano muy chulas) y desde allí hasta los coches, con buena hora para la cervecita e ir a comer, tanto cada uno a su casa, como al restaurante que nos esta esperando, para 10 de nosotros.

Aquí también me entero que el gran gpesista Enrique Moratalla dio con su rodilla en el suelo, sin percance alguno (que manera de marcar los waypoint mas rara tiene este hombre, a rodillazo limpio, con lo fácil que es dar a un botón, jajaja)

Me sigo acordando de lo bien que lo hubieras pasado gran amigo Bombi.

Presa del Pradillo
Cervezas, risas, anécdotas, la cara de Juan (un poema, este me vale "Tu cara es hermosa, tus ojos adorables, pero lo que menos me gusta de ti, son tus cachetes apachurrables" jajaja), partiendo cada mochuelo a su olivo y los 10 al restaurante.

Aparcamos y que seguir diciéndote querido diario, bromas, risas y a comer, y bien comidos por cierto, que si ruta por aquí, esta otra mejor, sigo acordándome de ti amigo Bombi y partimos cada uno para su casa, blablablá parriba, blablablá pabajo, llegando a casa con una sonrisa y una tranquilidad, consecuencia de este gran grupo que formamos.

MTB en el Valle de Rascafría - AlfonsoyAmigos

Querido diario, espero que mis amigos estén satisfechos del día tan diferente que les he querido regalar, con mis ganas de bici y aunque la ruta de hoy era bastante light, creo que les ha gustado y como dice la fémina del grupo, la gran Lourdes, no todo es pedalear y pedalear, también vale disfrutar de un día en amor y compañía.

Sin mucho mas que contar, que una duchita buena y reconfortante y una buena sandia para cenar, porque no me entra mas (como diría Nacho Vidal, este no viene a las ruta eh jajaja), me voy a la cama saboreando el día de hoy, con la crónica de una ruta anunciada hecha y enviada al gran plumilla, que sin el esto no seria lo mismo (como te queremos macho)... y a este grupo, que tantos y tantos domingos de gloria me hacéis pasar...

Pincha para ver vídeo y más fotos.

1. Gran debut como cronista Toño, ya sabes, puedes formar parte del grupo de plumillas.
    La ruta muy disfrutona, ya era hora de bajar el nivel de dureza, los paisajes preciosos y como bien avisaste todos pudimos realizar multitud de fotos.
    Estoy con Lourdes, no todo tiene que ser 1000 metros de desnivel y rampas del 15 %, a veces también se disfruta rodando y llegar satisfechos y no reventados.
    Gracias por preparar de manera tan fabulosa esta ruta y por enseñarme sitios tan bonitos.

2. Grande Toño como cronista y como preparador de rutas ¡¡ ruta muy placentera en todos los sentidos.
    Eres un TAP,si señor : Tío Aplastantemente Positivo

abrazos y buena semana a tod@s

3. Vengo de disfrutar de hacerme el Camino de Santiago y el primer domingo veo algo tan bonito tan cerca de casa.He he disfrutado de la ruta lo que no está en los escritos, la pena no haberme quedado a comer que ya sabéis yo como buen glotón lo eché de menos.Y como muy bien dice la savia de Lourdes no todo va a ser rampones rutas de 60 km.Toño cómo no te voy a querer cómo no te voy a querer si me hiciste disfrutar como el Real Madrid aquella vez

4. Toño, de TAP nada de nada, lo tuyo es un MAP (Master Avanzado en Preparación de Rutas)....
    Y bueno, no me tengas en cuenta que no aparcase en Cascajales, pero es que tengo el síndrome de la zona azul madrileña (hueco que veo, allá que me tiro).
    Y la crónica, todavía más divertida que la ruta. A ver si sigues escapándote por la zona y sigues descubriéndonos rutas de estas de poco sufrimiento y mucha diversión.
    Saludos a tod@s.
    P.D.: Como publiques ese diario más a vender más que Bridjet Jones..jaja

5. Vaya sorpresa me he llevado como seguidora de este blog.
    Inagunarión como cronista de nuestro querido y amigo Toño.
    Enhorabuena, buena crónica con la chispa de humor que te corresponde, lo siento por los percances acaecidos durante el recorrido, que espero todos se encuentren bien, y haya quedado en un susto.
    Buenas fotos, hasta con sentido del humor como la crónica, pues la de las bicis está graciosa, parece que las habéis dejado sin aliento, todas tiradas por los suelos.
    Espero que el agua fuera potable, porque si nó.......
    Me alegro que disfrutárais de la ruta y al parecer de una buena comilona.
    Un sañudo. CHARO.

6. Eh!
    Que ya llevaba las rodilleras en el salto...
    Un domingo muy relajado y de grandes paisajes.
    A por la próxima.

7. Muy bueno Toño, muy bueno en todos los sentidos, como conocedor de la ruta sabia perfectamente que se disfrutaría de ella, 0% de dureza, buen ambiente y perfecto paisaje, un cóctel para charlas, sacar fotos y disfrutar, gracias chaval.

Hoy el 10, unmm, no se, no se, ya esta, para los tres trapecistas con sus saltos mortales con tirabuzón, espero que os encontréis bien y no esteis muy doloridos.

8. Toño nos has dejao patidifusos! primero con la ruta que me ha encantado. Paisajes espectaculares y pistas y senderos cojonudos. Valles, cumbres nevadas, monasterios, vacas, pinares, arroyos y cacadas, grutas, lagos y presillas, pinchazitos y caiditas leves (menos mal), menhires y brujulones, risas y mas risas! un ruta de balneario de estas que sales curado del mal rollo y estres semanal, una mini cura de juventud. Y con la cronica ya la guinda, lo mejor para empezar la semana. Grande Toño que se lo ha currado mucho...y se merece una hola!
    Grande la compañia tambien como siempre. Una pena no haber quedado para comer.
    Un abrazo a tod@s Rascafrioler@s.

9. Eh!
    Que ya llevaba las rodilleras en el salto...
    Un domingo muy relajado y de grandes paisajes.
    A por la próxima.

10. Toñete, ya no se que decir...te lo vas a creer demasiado. Buenos chaval ahí voy: de la ruta ya está todo dicho y lo comparto, el verdin25 te ha salido de p.m., lo del Tecnico en Alimentos Perecederos está perfecto (no se lo digas a Montoro pues todavía te machaca un poco mas) y en fín...lo importante que eres un TAP (Técnico en Amistades Permanentes) perfecto.

Un abarzo a tod@s.

11. Si de alguna manera se puede calificar la ruta de Rascafria es de divertida. Una ruta con ninguna dificultad y en la que mas de su mitad de recorrido es de bajada muy rápida y divertida. Un mañana magnifica con unos paisajes preciosos y con agua por muchísimos tramos, que la hacen aun mas especial. Una ruta sin duda para tenerla en el calendario y que yo la calificaría como de transición entre rutas duras.

Era la segunda vez que la hacía en 20 días y sin duda es de las que con sus trialeras hasta Las Presillas divierten al máximo. Gracias a Dios las caídas de Juan y de Manuel quedaron en solo un susto y pudimos concluir la salida comentando una ruta que seguro volveremos a hacer.
    A mi particularmente se me quedo corta pero eso no quita para que la disfrutara a consciencia y con gran recuerdo.

Toño magnifica crónica. La leía y creía estar oyéndote. Aparte de organizar esta ruta de manera impecable y haberla hecho contigo hace unas semanas, has plasmado lo que el domingo vivimos en el Valle de Lozoya perfectamente. Divertido relato amigo.

Y por ultimo los que nos pudimos quedar a comer alargamos un poco mas una jornada muy sana un domingo mas, comentando anécdotas de la que se acababa y planteando rutas futuras a estudiar con todo el grupo A&A

Amigos, ya lo dije el domingo. NO SE PUEDE PASAR MEJOR.

Un abrazo a tod@s.
    El domingo que viene cada vez mas cerca.

12. Después de leer la crónica (varias veces), que Toño(gran fichaje), saco de su diario íntimo, no me a dejado resquicio para escribir, no puedo estar más en sintonia con el, en la descripción de la preciosa ruta en que nos guió.

Lo narra con inmejorable agilidad y describiendo sensaciones, paisajes y anécdotas con risas incluidas.

Después del derrape de la pasada ruta, esta a venido de contrapunto, y me da que el genial Antonio... perdón D.Antonio previsto lo tenía para qué los pasajes bucólico con tantos pinos, praderías, vaquillas, susurro de agua por aquí por allá con algún torrente ( supongo que del Atleti) que amansara el frenesí en los corazones.

Un abrazo Montero... perdón D.Antonio, a sido genial compartir tu ruta, mesa y mantel.

Esperando que los percances de Juan, Lolo y Enrique no sean nada. Y en la próxima ruta estén compartiendo momentos como los descritos.

Agradecer a los fotógrafos sus instantáneas en las que plasman lo guap@s y lo hábiles ciclistas que somos.

Gracias Toñin, abrazo fuerte.

Un abrazo para tod@s.

13. Enhorabuena Toño por la ruta que nos brindaste (a mí me encantó), fue suave para la marcha que llevábamos últimamente pero no por ello menos bonita y disfrutona.
    Variedad de arboleda, agua con cascadas, preciosas vistas… en fin, una gozada!!
    Y qué decir de la crónica, divertida, salá… vaya estreno!! LO HAS PETAO!!

Un abrazo a tod@s.

14. Lo bueno (o lo fácil) de ser la última en escribir sobre la crónica de la semana es que YA LO HABÉIS DICHO TODO ANTES!!!...
    En cualquier caso, destacar el DISFRUTE, LAS RISAS, EL BUEN ROLLITO que como siempre hay en las rutas de los Alfonso's...pero sobre todo, el hacerme sentir este último domingo que la bici es ALGO MÁS que "un llegar antes y más lejos"... el disfrutar de las vistas, los parajes por descubrir a fuerza de pedal...

Y que decir del cronista-indio guía, Sirito Montero...un placer leerle y" sentir "su crónica!!!....
    (bss Bombiiii!!!)

Lourdes....

15. No Lourdes, no... el último de momento voy a ser yo.. que no me iba a quedar sin felicitar a nuestro querido Antonio, próximo candidato al premio Cervantes, por su facilidad con la prosa.
    Hemos encontrado un filón... a partir de ahora las cronicas las repartiran a partes iguales los mejores cronistas del grupo a saber: Alfoso, Patrick y Antonio.. jeje.

Lo pase genial, conocí un sitio precioso que tenia pendiente visitar y disfruté de la compañia y la comida como siempre.

El domingo nos veremos en los Sexmosssss.........!!!!!!!!

16. Bueno grupo y seguidores, se hizo de rogar pero intente sacar de mi una nueva y bonita ruta y un entretenido relato de lo acontecido,a mi parecer. Esto de ser bloguero es un rato difícil. Decía mi abuela que el que da lo que tiene, no está obligado a dar más, yo lo intento domingo tras domingo porque me siento muy Agusto con vosotros y estas pinceladas de cariño me llenan de orgullo y satisfacción jajajaja como diría JuanCar.... Tengo poco tiempo y siento no ayudar más, lo próximo que haga una barbacoa que ya va siendo hora de montarla. Un abrazo y gracias por vuestras felicitaciones, tanto escritas, como por teléfono dándome la Enhorabuena. A&A forever