domingo, 3 de mayo de 2015

AlfonsoyAmigos celebra el Día de la Madre

¡¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!!


Se nota que es día especial de celebraciones y que la ruta del viernes ya ha cubierto las expectativas de más de un compañero.

Otros amigos temen el regreso en las carreteras, la posibilidad de coger un buen atasco y no se animarán a desplazarse.


Día de la Madre - Alfonsoyamigos

De ahí que hoy nos juntemos un grupo reducido, pero siempre dispuestos a compartir risas y pedaladas.

Todavía un par de bajas más de última hora que nos son avisadas por WhatsApp y en el punto de encuentro aparecemos:

Daniel, Daniel Jr., Juan, Samuel y Alfonso. Minutos más tarde se nos unirá Santi Calleja, pero ahora lo contamos.

Día de la Madre - Alfonsoyamigos
Refugio del Vivero

Con una puntualidad que deja de serlo por partir antes de que sean las 9,00, iniciamos marcha y nos alejamos de San Rafael convencidos de que nadie más aparecerá.

Nos dirigimos hacia Gudillos al ritmo que impone Daniel Jr., que parece tener muchas ganas de llegar a un destino aún desconocido y todos le seguimos muy a nuestro pesar, incluso avisando de que marchamos demasiado rápidos.

Día de la Madre - Alfonsoyamigos


De camino para la puerta de Campanillas solamente Juan será capaz de alcanzar y superar al impetuoso joven.

Menos mal que la parada es obligada para superar puerta de entrada a la Garganta del Río Moros.

Día de la Madre - Alfonsoyamigos


En este momento compruebo la llamada que no he atendido minutos antes y es Santi Calleja, que si que fue puntual y no encontró a nadie en el Paseo Rivera. Afortunadamente ha cogido el camino correcto y avanza a nuestro encuentro.

Juan actúa una vez más como mecánico, esta vez con la bicicleta de Samuel y con ello damos tiempo a que Santi nos alcance y a poder saludar a Daniel San Román, que quiere ir al Puerto de la Fuenfría y que acepta nuestra recomendación para cambiar el sentido de la marcha que tenía prevista.

Día de la Madre - Alfonsoyamigos


Retomamos camino y enseño a mis compañeros tramo que la mayoría no conoce y que nos situará a espaldas del Refugio del Vivero. El paraje siempre es espectacular, pero algunos caminos cuesta reconocerlos por estar cubiertos de ramas de cualquier tamaño, restos de cortas recientes o antiguas y las caídas de forma natural durante el invierno.

Día de la Madre - Alfonsoyamigos


En las opciones que hoy tomamos nos encontraremos muchos tramos complicados, senderos que ya han desaparecido definitivamente o que se han convertido en tremendas zonas pantanosas enfangadas y repletas de peligrosas ramas. Nos empeñamos en limpiar cuanto podemos a nuestro paso, pero tendrá que ser labor de este y mucho días más si no se cuenta con más ayuda que la generosidad de la naturaleza.

Junto al Puente Negro, por el que superamos el Río Moros, encontramos embarcadero de ganado y uno de los pocos senderos que hoy disfrutaremos limpios y perfectamente transitables.

Día de la Madre - Alfonsoyamigos


Duro ascenso que atacamos con alegría pero con prudencia. Varios tramos reconocibles con mayor o menor dureza, pero que superamos todos hasta cruce con la Cañada Real Leonesa, que es el GR-88.

Pero giramos a la derecha y se complicarán más los tramos, con duros desniveles, agua, barro, ramas hasta situarnos junto al Pino Cardosillo.

Ahora si que nos tomamos un merecido descanso, mientras una suave lluvia empieza a caer.

Día de la Madre - Alfonsoyamigos


Nuestra intención es alcanzar el Embalse de El Espinar y allá que vamos.

Alguno nos hemos puesto el chubasquero en previsión de que caiga mas agua, pero otros aguantarán sin problemas con la manga corta.

El ascenso al Collado de Marichiva ha quedado a nuestra izquierda y emprendemos ya el descenso con relevos en la cabeza de pelotón.

Día de la Madre - Alfonsoyamigos




Es pronto y todos conformes afrontamos descenso por camino alternativo que nuevamente nos empeñamos en limpiar y disfrutar a la par.

A ratos divertidos y en tramos peligroso, zigzagueo continuo para evitar que alguna rama se introduzca entre los radios de la bicicleta y te haga caer.

Seguimos esos caminos que ya nadie puede ver pero que sabemos que se encuentran bajo nuestras ruedas.

Día de la Madre - Alfonsoyamigos


Y hoy nos hemos empeñado en abandonar la pista principal en la medida de lo posible y así lo haremos para volver nuevamente junto a las Casas Forestales de Campanillas. Llegando a este punto Daniel Jr. sufre un doloroso tirón, pero seguirá adelante.

Y no es de extrañar, pues ha procurado ir siempre en cabeza y afrontar cuanto desnivel se ha presentado, pero es posible que no se haya hidratado o comido lo necesario.

Día de la Madre - Alfonsoyamigos
Junto al Pino Cardosillo
Algún compañero recuerda que hay compromisos familiares pendientes, pero seguimos llevando buena hora. Los kilómetros van cayendo pero el ritmo se ha mantenido vivo.

Muchas son las opciones para regresar a San Rafael, todas divertidas, pero hoy bordearemos la Cerca de Montosa y avanzaremos por sendero que discurre al margen del Río Gudillos y en el que se nota que las motos ya lo conocen.

Nuevamente se requiere habilidad y perfecto entendimiento con tu bicicleta para moverte por estos terrenos.

Día de la Madre - Alfonsoyamigos


Ya estamos prácticamente en zona conocida por todos pero al cruzar arroyo echamos en falta a los dos Danieles, que nos seguían de cerca y ahora no aparecen.

Llamadas a voces pero no responden. Dejamos las bicicletas en el suelo y emprendemos regreso en su busca cuando ya oímos voces. Daniel reclama la presencia de nuestro galeno Santi.

Corremos y acudimos, el joven Daniel se encuentra tumbado en el suelo y se queja de dolor.

Día de la Madre - Alfonsoyamigos


Profesional reconocimiento por parte de Santi en una pierna muy dolorida.

-- No parece haber nada roto, nos tranquiliza.

Juan y el preocupado padre ayudaran al lesionado a avanzar cojeando por el complicado terreno. Samuel y yo nos manejamos con dos bicicletas.

A duras penas se consigue que Jr. monte en su bicicleta y se deje caer en tramos o empujar en otros (por Juan, por supuesto).

Día de la Madre - Alfonsoyamigos


Me adelanto con mi bicicleta y salgo escopetado hacia San Rafael, mi casa y las llaves de mi coche para regresar con el en busca del accidentado.

Les acabaré encontrando cerca de Iberpistas y Daniel Jr. ya consigue dar alguna suave pedalada.

Día de la Madre - Alfonsoyamigos


Escoltando con mi coche al grupo llegamos a las puertas del Restaurante Las Farolas, pero hoy hay más preocupación que ganas de tomar unas cervezas.

Daniel Jr. y su bicicleta se montan en mi coche y traslado a su casa, pero ya parece que se recupera. El tirón sufrido se debió juntar con un mal giro al caer y causó la preocupación. Esta tarde ya nos dicen que se encuentra dolorido pero bien y en observación.

Día de la Madre - Alfonsoyamigos


Todos confiamos en que no haya sido más que un susto.

La salida ha merecido la pena, se ha disfrutado, a Santi le han salido 48 kms y hemos regresado a casa a buena hora.

Daniel Jr.  ¡!CAMPEÓN!! recupérate.

PINCHA AQUÍ PARA VER VÍDEO


Por un mundo sin ELA - AlfonsoyAmigos
Por un mundo sin E.L.A.





8 comentarios:

  1. Recuperate Daniel y cuida esta pierna...me paso algo parecido con calambres y ya no salgo sin bebida isotonica y me fuerzo a beber cada 15-20 minutos y comer barritas aunque no se tenga hambre. Desde este dia no he vuelto a "acalambrarme". ..corto el rollo que seguro que tu padre , que es poco hablador , te habra dado ya la chapa :D
    Un abrazo...
    Patrick Schoch

    ResponderEliminar
  2. Alucinante ruta que os habéis metido a la saca y .. mas alucinante aun es, que el Jr de Daniel, se hay recuperado del susto que nos ha dado a todos... Algo dice Patrick que su padre no habla, no lo conozco... puffffff... Increibleeeeee.... jeeeee.... vaya crack.,...fueeera de bromas, solo decir que a parte de que el cronista se olvida de Santi Calleja entre los que aparecen a la ruta, solo puntualizar que el reportaje fotográfico es espectacular y la gente que lo realiza, son mi gente y los quiero..
    Muchos besosss
    Bombi

    ResponderEliminar
  3. No no me olvido de Santi, es que se nos unió más tarde y no por culpa suya según cuento.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos!!!!
    La ruta super chula!!!! (cuarenta kilómetros a la saca!!!).
    sin movernos de casa......el Alfonso se las inventa sobre la marcha las rutas y encima te sorprende con trialeras nuevas......lo principal es dar las gracias de verdad a los compañeros:PLATON,SAMUEL,CALLEJA Y ALFONSO por la ayuda y el comportamiento para........("Salvar al soldado Daniel").
    NUEVAMENTE GRACIAS,A TODOS; CON LOS QUE COMPARTI LA RUTA Y LOS QUE NO.
    Forlan

    ResponderEliminar
  5. Un abrazo para Daniel Jr. Me alegro de que haya sido en principio solo un susto. Recupérate pronto. Espero montar juntos muy pronto.
    Un abrazo!!!!
    Luis Ángel Dominguez-Sol

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias equipo ya me encuentro bastante bien y nos vemos pronto!! ;)
    Daniel Martínez Castro

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de la recuperación de Daniel, los tirones y calambres hay que cuidarlos desde antes de salir a montar, y una vez montando seguir cuidándolos de la manera que dice Patrik.

    Buena ruta, buenos sitios, conocidos y ademas a la puerta de casa.

    ResponderEliminar
  8. Como ya avisé ese día preferí celebrar el día de la madre en familia, y menos mal, ya que la información que me ha llegado es que el atasco de vuelta era fino a eso de las 14:00 horas.
    Espero que Daniel Jr se diera cuenta de por qué le pasó esa "avería" con objeto de poder evitarla en un futuro, beber bebida isotónica sin sed, comer sin hambre, es esencial aunque no siempre se puede evitar, pero lo dicho, lo importante es saber por qué ocurrió para poder prevenirlo después.
    Si no hay contratiempo nos vemos en la próxima y a ver si vuelvo a ver cara conocidas que últimamente nos han abandonado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.