domingo, 18 de enero de 2015

Aviso de fuertes nevadas


Se nos dice que hay momentos en la vida en los que uno debe dar un paso al frente y tomar una decisión que nadie tomará por él.

Aviso de fuertes nevadas - Alfonsoyamigos
Foto: Carlos Soto Largo

Por activa y por pasiva se nos ha venido avisando esta semana de que el domingo se iban a abrir los cielos, para dejar caer poco menos que la nevada del siglo.

Aviso de fuertes nevadas - Alfonsoyamigos

Los hombres y mujeres “del tiempo” de las distintas cadenas televisivas coincidían en los mismos términos y repetían los avisos de alerta.

Programas de previsión meteorológica, de acceso gratuito a través de nuestros móviles avisaban de nieve abundante desde la madrugada.


Aviso de fuertes nevadas - Alfonsoyamigos


Protección Civil y, por cercanía, empleados de Iberpistas responsables del mantenimiento de la AP6, con programas de previsión más avanzados que los nuestros (y de pago), también se encontraban en alerta.

Sobre todo en el norte, decían, pero también en el centro del pais y en la misma capital se anunciaban nieves que aún espero ver mientras escribo estas letras.


Aviso de fuertes nevadas - Alfonsoyamigos


El ciudadano de a pie, haciendo acopio de gasoil para las calefacciones, llenando los depósitos de gasolina de sus coches por si un aquel y mirando a través de la ventana en espera de ver caer los primeros copos de la nieve anunciada. Y copos han caído, pero casi se han podido contar.


Aviso de fuertes nevadas - Alfonsoyamigos
¿Alguien ve como yo una paloma a la izquierda?

Y entre medias de todo ello, los amantes del deporte al aire libre inmersos en una encrucijada de deseos y resquemores.  Son ocasiones en las que duda cualquier hijo de vecino. Tiene ganas de coger su bicicleta y lanzarse a los caminos, pero duda.


Aviso de fuertes nevadas - Alfonsoyamigos


Nos sentimos como niños y puede que aún lo seamos, esperando que alguien decida por nosotros, nos coja de la mano y diga: “Vamos, salta de la cama, vístete, coge la bicicleta y salgamos a pedalear...”


Aviso de fuertes nevadas - Alfonsoyamigos



A tiro pasado, cuando se da la circunstancia de que esa nevada que anunciaban a partir de los 700 metros de altura apenas ha teñido los campos de blanco, (al menos en la zona geográfica en la que nos encontramos), es cuando lamentamos la falta de fiabilidad de las previsiones y el exceso de prevención de un gobierno que ya no quiere que le cojan en renuncio como ocurriera años atrás.


Aviso de fuertes nevadas - Alfonsoyamigos


Pero no pensamos en aquellas ocasiones en las que se cumplieron las previsiones y en las que más de un imprudente, que había sido avisado, acabó teniendo que ser rescatado en más de un lugar.

Lloros y lamentaciones al darnos cuenta de que nos enfrentamos a otra dura semana por delante, sin habernos podido liberar de tensiones acumuladas en la anterior.


Aviso de fuertes nevadas - Alfonsoyamigos


Y me acuerdo de Scarlet O’Hara en “Lo que el viento se llevó”, cuando me pongo en pie con solemnidad, miro al cielo y con el puño amenazante suelto aquello de...

A DIOS PONGO POR TESTIGO... que no me quedo otro domingo sin dar pedales.


Nota: Las fotografías corresponden a la Ruta de la Abuela del sábado 17 de Enero.





1 comentario:

  1. Bonitas fotos con el sol estupendo.
    Por cierto, se ve bien la paloma con la cabeza según ves la foto mirando a la izquierda con su piquito y todo.
    Un saludo. CHARO

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.