domingo, 21 de diciembre de 2014

MTB Hueco de San Blas

¡¡Felices Fiestas!!


La ruta que se propone para cada domingo es importante, cómo no.

MTB Hueco de San Blas - Alfonsoyamigos
Hielo en San Rafael
El recorrido elegido puede condicionar el que, al final de la mañana, los que hemos participado regresemos a casa con una sonrisa especial, aquella que algunos definirían como “cara de tontos”.

Según nos comentó ella misma, es la sonrisa que le ha costado tanto a nuestra amiga Lourdes abandonar esta semana. La misma sonrisa que ya se acostumbran a ver nuestros familiares cuando regresamos a casa y los compañeros de trabajo cuando aparecemos el lunes. Alguno nos reconocerá su envidia, sana por supuesto.

MTB Hueco de San Blas - Alfonsoyamigos

Pero hoy la ruta fijada era lo de menos, cualquier recorrido hubiera tenido el mismo resultado, seguro.

A la cita hemos acudido 17 amigos, a saber:
Andrés, Ángel Sierra, Carlos, Chicho, Enrique, Eusebio, Fernando, Iraitz, Javi “Galo”, Jorge, Juan, Juan Carlos, Luis Ángel, Patrick, Santi, Toño y Alfonso.

MTB Hueco de San Blas - Alfonsoyamigos

Como decía, hoy la ruta elegida era un motivo secundario.

Es conocido que, al final de cada ruta, nos felicitamos y cruzamos abrazos. Hoy todos deseábamos el encuentro más que nunca, un abrazo entrañable y desearnos unas felices navidades.

La mañana esta fresca... vale, vale, FRÍA, pero el cielo está despejado, nada que ver con la niebla que se ha dejado atrás en El Espinar y las calles heladas de San Rafael.

MTB Hueco de San Blas - Alfonsoyamigos

El grupo inicia la marcha y se estira desde las primeras pedaladas, a pesar de que no hemos entrado aún en calor.

Curiosamente, veo que tiran del grupo Juan, Luis Ángel, Toño... que no estuvieron presentes en la ruta el pasado domingo. Probablemente el mono y las ansias acumuladas les empujan y dan más alas que al resto.

MTB Hueco de San Blas - Alfonsoyamigos

Por otra parte, algunos participamos ayer en la Ruta de la Abuela y las piernas se notan cargadas en los primeros kilómetros. Pero es que de abuela, abuela, solamente le queda el nombre a la ruta sabatina. Afrontar repechos duros fue lo habitual para los siete amigos que ayer nos encontramos. 

Aprovecho para recordar que en estas rutas, las de la Abuela, adaptamos la dureza del recorrido a los asistentes en cada ocasión.

MTB Hueco de San Blas - Alfonsoyamigos

Un par de averías obligan a detener la marcha. Iraitz con problemas en el amortiguador de su bicicleta, que se solventará de la mejor forma posible, pero que aconsejan que vaya pensando en cambiar de bicicleta. Aguantará el resto de la ruta, pero es posible que su espalda acabe resentida.

Aparentemente no hemos atravesado aún zonas complicadas, pero se da también aviso de que Juan ha pinchado. Al final, ha sido un reventón en una de sus cubiertas tubelizadas, que obligará al equipo técnico a emplearse a fondo.


El grupo se detiene al verse obligado a vadear el Arroyo del Mediano, que nunca tenemos claro si se presentará con mucho agua o se podrá cruzar sin problemas.

La mayoría con botas de invierno, pero por mi parte prefiero colocarme unas bolsas de plástico que llevo preparadas y cruzo andando. Con las risas ya contaba.

El resto cruza dando pedales, con algún trastabilleo y más de un ¡Uy!

Con una demora importante atacamos zona de lanchas de piedra. Complicada para la mayoría en algunos tramos, pero que nunca renunciamos a atravesar.

MTB Hueco de San Blas - Alfonsoyamigos

Nos reunimos y ahora es pista la que recorremos, tal vez con más desnivel del que te permitiría rodar con fluidez. Hemos dejado atrás la Capilla de San Blas, a la que nunca hemos accedido y queda pendiente para próxima ocasión.

En el grupo hay disparidad de forma física, pero alguien apunta que en su conjunto hoy marchamos más rápidos que el año pasado en la misma ruta. Seguramente Enrique podrá dar cuenta de ello con el seguimiento que suele hacer de las rutas.

MTB Hueco de San Blas - Alfonsoyamigos

Tras superar una cuesta muy dura sabremos que hemos alcanzado el Camino de la Fuente del Cura al Monte Aguirre, que nos acercaría a Miraflores de la Sierra, que también queda pendiente para nueva ruta.

Y nos adentramos en zona forestal en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, donde el otoño ha dejado huella.

MTB Hueco de San Blas - Alfonsoyamigos

Avanzamos por el Camino de la Morcuera, que otras veces hemos seguido hasta el mismo Puerto, pero hoy giraremos a la izquierda después de duros tramos que pasan factura a más de uno.

Antes de tomar desvío hacia el Camino del Mostajo será Jorge el que sufra avería. Una rotura de cadena que Juan le ayuda a resolver con prontitud.

MTB Hueco de San Blas - Alfonsoyamigos
Los mapas indican que en esta zona estamos pasando por encima de las vías de ferrocarril de Alta Velocidad.

Después trialera habilidosa que se cobrará una caída de Ángel que últimamente está adquiriendo una agilidad impresionante para salir bien parado.

MTB Hueco de San Blas - Alfonsoyamigos

Superamos la Casa Forestal rehabilitada que en esta ocasión no fotografiamos y nuevos ascensos. Las vistas invitan a realizar multitud de fotografías a los que ya conocemos la zona y a los que llegan por primera vez.

Esta vez ha habido suerte y no encontramos las placas de hielo de la anterior ocasión, aquellas que ponen en serio peligro a los ciclistas.

En la sombra se nota la humedad y las bajas temperaturas, pero los tramos de sol invitan a detenerte tranquilamente y disfrutar. ¿Verdad Galo?

MTB Hueco de San Blas - Alfonsoyamigos

Varias averías, un pinchazo, una caída... preferimos no tentar más la suerte en un día en el que todos estamos disfrutando y optamos por abandonar el camino principal por la izquierda, no exento de fuerte desnivel en descenso y complejidad, pero que nos permite evitar la trialera muy complicada en la que Luis Ángel compró parcela en anterior ocasión.

Enrique se atreve a improvisar villancico en el que la amistad y el buen ambiente de Alfonsoyamigos están presentes.

MTB Hueco de San Blas - Alfonsoyamigos
Panorámica realizada por Enrique
El descenso es rápido, pero tenemos que volver a cruzar el Arroyo del Mediano y lo vamos a intentar en otro punto que al final resulta ser tan complicado como el de esta mañana o más.

Me coloco mis bolsas de plástico y cruzo. Nuevas risas. Surgen fotógrafos voluntarios. Ninguno se quiere perder...


Los que van cruzando dan consejos varios a los que restan por pasar, que se lo piensan antes de intentarlo.

¡Vamos, vamos!, ¡por la derecha!, ¡no, por la izquierda!, ¡así, así!, ahora ¡aprieta!...

Los aplausos y bravos son espontáneos. Creo recordar y no lo omito porque hay reportaje gráfico sobre ello, que Patrick lo intenta como todos, el único que siempre marcha con el culotte corto y que a pesar de llevar botas nuevas NW no quiere dejar de comprobar la temperatura del agua. 

No se si entra muy fuerte o despacio, pero lo cierto es que acaba poniendo un primer pie en el agua y finalmente los dos. 

Risas a tutiplén. No es la primera vez que se moja los pies.

Nueva zona que permite descenso rápido hacia los coches y que todos aprovechamos.
Saludos, abrazos, se nos nota relajados a pesar de que ya es algo tarde, pero nadie se quiere perder compartir, hoy más que nunca, un brindis.

MTB Hueco de San Blas - Alfonsoyamigos

Nos acercamos a la Venta el Doblao donde, con la indumentaria ciclista que algunos conservamos y los gorros de Papá Noel que nos hemos colocado, damos el cante y llamamos la atención de los que allí han acudido también vestidos de domingo con sus mejores galas, a celebrar algún encuentro familiar.

MTB Hueco de San Blas - Alfonsoyamigos


Brindaremos y desearemos Mucha Felicidad en estas fiestas para los que allí estamos, para los amigos que no han podido acudir y  para todos los que se sienten de alguna forma parte de Alfonsoyamigos.

Ver VÍDEO (Cruzando las aguas)

¡¡FELICES FIESTAS PARA TODOS!!







6 comentarios:

  1. Buena crónica divertida de leer, hasta parece que yo la vivo.
    Pobre Patrick, siempre termina con los pies mojados, como bien se ve en las fotos, por eso Alfonso se pone sus bolsas, a pesar de las risas. Bien hecho¡¡
    Ruta con averías, pero todo se compensa con vuestro buen humor que demostrais en casa salida.
    Todos guapísimos con los gorros. FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡.
    Un saludo. CHARO.

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosidad de sitio donde estuvimos montando en bici, nos acompañó el tiempo muy importante cosa que la semana pasada no pasó, no faltaron las risas habituales como suele ser habitual cada vez que montamos, ver Alfonso con las bolsas de plástico un espectáculo aunque yo ya alguna vez lo he visto, Andrés y Patrice poner el pie en el río para morirse de risa, por eso y por muchísimas cosas más ayer mereció la pena levantarse de la cama.FELIZ NAVIDAD AMIGOS

    ResponderEliminar
  3. Hola compañer@s.

    Maravilloso día el que nos hizo ayer, no parecía Diciembre, en un paraje bonito, y como siempre con multitud de anécdotas que acaban en risas..

    Detalle de los buenos tuvo Alfonso con los gorros de papa Noel y así la cerveza y los pinchos a destiempo, tuvieron sabor a Navidad, gran colofon para terminar y darnos el abrazo deseándonos...FELICES FIESTAS para los que estuvimos y para los que faltasteis.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Espectacular día hoy amigos. Gran ruta como siempre y gran grupo. Hemos podido felicitarnos con un gran abrazo tras esa magnifica ruta. Este año ha sido un año inolvidable de rutas, momentos y amistad.
    Feliz Navidad y un abrazo a todos los amigos de AlfonsoyAmigos.
    Nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  5. Felices fiestas para todos los compañeros y seguidores de este blog.

    Nos vemos en 2015.

    ResponderEliminar
  6. Buena ruta y dia sensacional. Gran grupo y excelente compañerismo(sobre todo si alguno va al rio y si entra de cabeza pues nada lo pisamos pa k beba y no se deshidrate jajjajaja).
    Paisajes preciosos y trialeras para comprar parcelas(en Zarzuela estan caras jajajaj) y divertirse.
    Una ruta de las buenas mas y sinpercances k es lo principal.
    Un saludo y felices fiestas.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.