sábado, 27 de diciembre de 2014

Iluminación de la Ermita del Carmen

El pasado sábado día 27 por fin se produjo la esperada iluminación oficial de la ermita del Carmen de San Rafael. Más de un centenar de personas acompañaron a la Asociación Cultural Centenario (ACCE) en el arranque de la iluminación de la ermita del Carmen.

Fotigrafía: Pedro Klak


Los actos comenzaron con una distendida charla sobre la historia de ermita en que se repasaron episodios tan interesantes y desconocidos como la participación del insigne guitarrista Andrés Segovia, del arquitecto Romualdo de Madariaga y Céspedes, del obispo de Segovia Remigio Gandásegui y del propio Rey Alfonso XIII o la generosa aportación, económica y personal, de la colonia veraniega de principios del siglo XX, empeñada en éste proyecto y liderada por la que años después fuese Duquesa de Bivona, Clara Lengo y Gargollo. 

También se explicaron algunas anécdotas, divertidas y entrañables, que rodearon la construcción de éste querido edifico serrano. A continuación se dispuso un breve castillo de fuegos artificiales que dio paso a la iluminación permanente del templo ante los aplausos de los asistentes.



ACCE ha puesto un especial cuidado en el entorno y por ellos, las obras de iluminación se han realizado en tecnología led de bajo consumo, de forma previa se realizó un estudio para elegir la instalación con menor impacto lumínico e incorpora un programador que regula su encendido y apagado automático, han sido patrocinadas por la Fundación Endesa y en ellas han participado empresas del municipio y en especial, Instalaciones Sanper. Además la asociación ha financiado los trabajos para recuperar el sonido de la campana y la adecuación de la instalación eléctrica interior.

Maqueta donada por Juan Antonio López Laorga


Muestras de apoyo

Las muestras de apoyo a la asociación no sólo se manifiestan con una afluencia sobresaliente a los actos que propone. Son constantes. En esta ocasión, a la celebración se sumo, de una parte, la exhibición de una excelente maqueta de la ermita del Carmen donada a ACCE por el belenista espinariego, Juan Antonio López Laorga, y a la que en breve se buscará un lugar para su exposición. Además el fotógrafo Pedro Klak, ha entregado a la asociación, como contribución personal, un reportaje completo del acto celebrado. A ambos, gracias.



Por último, ACCE hizo entrega al alcalde de El Espinar, Paco Jorge, de la memoria de la asociación durante el plazo 2012-2014 en la que se desgranan todas las actividades realizadas en sus dos primeros años de vida incluyendo la colaboración con el Ayuntamiento de El Espinar o la Fundación Endesa. De forma brillante, ACCE da por concluido el ejercicio 2014 y se prepara para el próximo 2015.

Aunque la noche era fría, pudo el calor de la ilusión y del compromiso colectivo. Enhorabuena a todos.





1 comentario:

  1. Hay que dar la enhorabuena y las gracias a ACCE, por todo el trabajo realizado, sobre todo con ilusión, y habiendo conseguido su objetivo.
    Preciosa la ermita iluminada y con un bajo costo. Una vez más, ENHORABUENA.
    Un saludo. CHARO.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.