viernes, 5 de diciembre de 2014

Año de nieves, año de bienes

¿Y si no nieva?


El refrán popular viene a decirnos que un año de nevadas abundantes es favorable para las buenas cosechas porque, gracias a la nieve, la tierra labrada se mantiene húmeda y esponjosa para que los cereales crezcan debidamente. Además, la nieve nutre las corrientes de agua.

Alfonsoyamigos
Pinares de San Rafael

El deportista aficionado al esquí interpretará el refrán como “Año de nieves, disfrute seguro” o “Este año estreno las nuevas tablas”.

Pero, de momento, la nieve caída en las últimas fechas ha resultado insuficiente y se ha dejado ver tímidamente, apenas para adornar algunos paisajes.

El descenso de temperaturas de esta semana y algunas previsiones meteorológicas apuntaban a que algunas estaciones de esquí podrían abrir sus puertas, pero La Pinilla, Navacerrada, Sierra de Béjar o Valdesquí, que son las que nos cogen más cerca, permanecen cerradas.

Alfonsoyamigos
Nieve en la Garganta del Río Moros


Puedes pinchar en estos enlaces para ver webcam y la situación actual en:




Los sistemas de innivación artificial (cañones de nieve), resultan hoy en día todavía muy caros si no se emplean pensando en que realmente su gasto se va a rentabilizar y se complementan con la nieve natural.

Y a los ciclistas nos gusta la nieve, me refiero a los que practicamos la MTB y vamos equipados con algo más que con un chándal, pero en su justa medida.









2 comentarios:

  1. Bueno, una más preparada en la cazuela.Solo falta disfrutarla.
    Cuidado con las nieves pueden ser escurriduzas.
    A disfrutarla. Un saludo. CHARO

    ResponderEliminar
  2. Este finde no voy, que me voy a galicia. Nos vemos al siguiente domingo!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.