miércoles, 5 de noviembre de 2014

Fundación Endesa patrocinará la iluminación de la Ermita del Carmen

El pasado día 26 de septiembre el Director General de la Fundación Endesa, D. José Antonio Gutiérrez Pérez, comunico a la Asociación Cultural Centenario de la Ermita del Carmen que la Comisión permanente de la Fundación había acordado aceptar la solicitud de patrocinio de ACCE para la iluminación de la fachada de la ermita del Carmen.

Ermita del Carmen - San Rafael
Fotografía: Nacho Calvo


En Mayo del presente año, la Asociación Cultural Centenario, presentó ante la Fundación Endesa una solicitud de patrocinio del proyecto de iluminación exterior de la ermita del Carmen, mediante un proyecto firmado por el ingeniero alicantino Fernando Magro Servet. 
Fotografía: Nacho Calvo



Ahora, la solicitud ha sido aceptada y desde éste momento ACCE cuenta con un plazo de dos años para la ejecución de los trabajos. Un plazo que, según indica ACCE no será agotado ya que pretenden poner en funcionamiento la iluminación durante el próximo ejercicio 2015.

Por su parte el Ayuntamiento de El Espinar, con fecha 18 de julio de 2014, también a solicitud de ACCE, autorizó la instalación del alumbrado con la condición de evitar deslumbramientos a los vehículos que transiten por la carretera.

La iluminación exterior de la ermita, no sólo ayudará a dar un mayor protagonismo a un edificio tan querido y representativo de San Rafael sino que, además, aumentará la seguridad del entorno reduciendo la posibilidad de actos vandálicos como los acaecidos el pasado verano.



Al menos esa es la esperanza de la junta directiva de ACCE, quién ha realizado una ardua labor de búsqueda de la financiación necesaria para ejecutar un trabajo tan ilusionante. 

Los trabajos, que pretenden estar listos para el próximo verano, tanto en su instalación como en la obra civil serán ejecutados por empresas del municipio lo que, sin duda, aportará una mejor comprensión de las necesidades y una mayor proximidad en caso de improbables incidencias.

El proyecto se ejecutará con iluminación tipo leds de bajo consumo y contará con un temporizador que, automáticamente, encienda y apague las luces conforme al horario preestablecido, evitando consumos innecesarios. 

Además, como condición impuesta por la Fundación Endesa, deberá ser instalada una placa recordatorio del patrocinio.


La Junta directiva de ACCE considera que éste es un paso más en la consolidación, mejora y puesta en valor de nuestro patrimonio común.






6 comentarios:

  1. Vaya, una buena noticia. Ya es hora que algunos con buena economía contribuyan en algo importante como es la iluminación de la ermita. No creo que las luces que se pongan hagan mucho daño a los coches, porque si mal no recuerdo se encuentra en diferente altura a la carretera.
    Esperemos que todo siga adelante, y para el próximo verano podamos disfrutar de esa iluminación.
    Un saludo. CHARO.

    ResponderEliminar
  2. Creo que con lo que está cayendo en este país, se puede aplicar este dinero en ayuda a los parados del municipio, comedor escolar, variante de San Rafael.......etc.
    Prioricemos.
    Ojo, es una opinión,
    un saludo
    JB

    ResponderEliminar
  3. Querido amigo JB. ACCE es una asociación sin ánimo de lucro que tiene entre sus objetivos el centenario de la ermita. Por otro lado el patrocinio lo hace un fundación, también privada, vinculada a la energía eléctrica. No acabo de entender qué podríamos hacer, respetando nuestros objetivos, en relación al, como tú hablas, comedor escolar o la variante. Por lo que pueda aportar, únicamente te diré (en lo que valga) que la instalación lo harán empresas del municipio.
    No obstante, gracias por tú opinión que siempre será bienvenida.

    ResponderEliminar
  4. Querido JB, sin divulgar quien eres, te dire que es una opinion bajo mi punto de vista muy pero que muy poco acertada, te pregunto, ¿que crees que Endesa, aportaria economicamente a los temas que propones? Por ejemplo, ¿que haria por los parados?les regala dos bombillas, para estos temas estan los Ayuntamientos, como es el caso en el Espinar, dando trabajo a quien lo solicita, y en los otros casos que mencionas, hay otras entidades inmersas en cada caso, pero si nosotros mismos, los vecinos, si algo conseguimos, a quien puede aportar, y ademas poder dar aunque poco sea trabajo a empresas del municipio, lo tiramos por tierra, mal vamos.

    ResponderEliminar
  5. Entiendo que ACCE ha tenido una estupenda iniciativa y seguramente ha empleado mucho tiempo en conseguir de Endesa el patrocinio de la iluminación de la ermita y que esto significa que la compañia asume el coste de la factura y que el ayuntamiento da el visto bueno para que se realice una instalación cuyo coste se afronta con las aportaciones economicas que muchos hemos realizado voluntariamente al proyecto. ¿Donde está el problema?
    Mi apoyo y agradecmiento.
    Saludos
    Susana M.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.