viernes, 7 de noviembre de 2014

El Sol y la vitamina D

A pesar de que se ha retrasado más de lo previsto, ya tenemos con nosotros el otoño y parece ser que con la intención de quedarse.
Y el caso es que a los climas cálidos y a las temperaturas agradables, con la presencia del sol sobre nuestras cabezas, nos resulta a todos muy fácil acostumbrarnos. Tontos no somos.

Alfonsoyamigos
El buen humor ... fuente de salud


Va incluida en nuestra naturaleza la permanente disconformidad, el añorar justo aquello que no tenemos, pero pocos serán los que deseen que lleguen las lluvias y el frío, salvo que sean "hombres de campo".
El buen clima, que te permite exponer parte de la piel al sol, es ideal para que nuestros cuerpos sinteticen la Vitamina D, imprescindible para la absorción de calcio y magnesio en nuestros huesos. Y la Vitamina D no solamente fortalece los huesos, sino que también es muy importante para el funcionamiento de los músculos.

Alfonsoyamigos

Alimentos que se anuncian con contenido de Vitamina D, los naturales como el atún, salmón, caballa, etc. y otros a los que se les ha añadido, como a los cereales del desayuno. Pero todos ellos realmente necesitan de la presencia del sol para que se produzca la reacción debida. Los alimentos están en el mercado y la "toma de sol" se nos supone.


Hablando de equilibrio
Javy Rodriguez - vecino de San Rafael
Ver sus vídeos en este Blog

La exposición al sol durante unos 10 minutos tres o cuatro días a la semana, garantiza unos niveles adecuados de esta vitamina en el organismo.

Ya hay científicos argumentando que, en los últimos años, tal vez se esté recomendando con exceso el uso de protectores solares que impidan la incidencia de los rayos del sol en nuestro cuerpo, pero olvidando sus poderes beneficiosos, lo que está dando lugar al aumento de enfermedades óseas.
A estas alturas ya deberíamos ser conocedores de que nada en exceso es bueno.
En la naturaleza todo debe guardar un equilibrio y debemos ser lo suficientemente sabios como para preservarlo. Empecemos por nosotros mismos.




ooOoo
Si quieres tener la dosis de Vitamina D que necesitas, nada mejor que acudir a las convocatorias de Alfonsoyamigos y disfrutar de la naturaleza, de la amistad y del buen humor, otro elemento imprescindible para nuestra buena salud física y mental.

Domingo 9 de Noviembre
Hora de inicio de ruta: 9,00
Lugar: Aparcamiento en vía de servicio de Revenga
Objetivo: Comprobar si los acebos han dado su fruto.

Recomendación: Sacar del armario la ropa de abrigo. Ayer estuvieron Luis Ángel y José Arenas por la zona y así nos lo sugieren.











2 comentarios:

  1. Muy buenas recomendaciones por lo del sol y como bien dices todo en su debida medida es bueno.
    Espero que este domingo además de disfrutar de la ruta podáis disfrutar del sol aunque lo veo complicado.
    Como se expande Alfonsiyamigos ya salís en una revista importante.
    Un saludo. CHARO

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues me apunto, a Revenga nos vamos. Esperemos que el tiempo acomañe.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.