viernes, 21 de noviembre de 2014

El espíritu de AlfonsoyAmigos

Es genial poder tender tu brazo y dar un empujoncito al compañero en aquellos tramos en los que sus fuerzas le abandonan o empujarle de forma contínua en un tramo largo con desnivel. El espíritu de Alfonsoyamigos resumido en un acto aparentemente simple.

El espíritu de Alfonsoyamigos

Pero como bien dice Ferluy, no todos valemos para intentarlo salvo que queramos correr el riesgo de acabar todos por el suelo.

Para poder ser voluntario en el “empuje” tienes que tener varias cualidades, a saber: 

El espíritu de Alfonsoyamigos
Alfonsoyamigos siempre trata genial al compañero

Generosidad, fuerzas sobrantes para regalar, habilidad para manejar tu propia bici con una sola mano y unos reflejos excepcionales, pues el voluntario debe pedalear muy cerca del compañero para alcanzarle con el brazo en su espalda y estar atento a las irregularidades del camino y los extraños que pueda realizar el propio ayudado por su falta de fuerzas.

No basta con contarlo... hay que verlo e intentarlo para darse cuenta de su complejidad.

Pero hay otra circunstancia en la que SÍ PODEMOS ayudar todos.

El espíritu de Alfonsoyamigos
Alfonsoyamigos comparte la comida

Dejemos que empujen los más habilidosos, los más fuertes, los mejor preparados; pero seamos capaces en ocasiones de sujetar nuestras ganas de correr, de disfrutar marchando en cabeza (que ya habrá ocasiones), de apretar porque tus piernas te lo permiten y... afloja la marcha,  reduce el ritmo de pedalada, deja que el resto del grupo se aleje y permite que los más rezagados te alcancen, que te vean junto a ellos, a su ritmo, dándoles conversación y ánimo.

El espíritu de Alfonsoyamigos
Con Alfonsoyamigos nunca te sentirás aislado



Si ya lo haces así habitualmente es que realmente has comprendido cual es el espíritu de este Grupo. Si no... aún lo puedes lograr.

El espíritu de Alfonsoyamigos
Cantera de Navalvillar - El Espinar (Segovia)


© 2014 Alfonsoyamigos




3 comentarios:

  1. Como bien comentas creo que hay que tener mucha habilidad para hacerte con la bici y al mismo tiempo ayudar al compañero, pero como este grupo está lleno de compañerismo, estoy segura que todos en un momento dado serías habilidosos.
    Disfrutar de la ruta y la comilona. Las fotografías muy graciosas y divertidas.
    Un saludo. CHARO.

    ResponderEliminar
  2. Espíritu que se percibe desde la primera vez que se comparte ruta, en ese momento no solo no te sientes extraño sino que parece que llevas montando con estos biciosos desde siempre. Es una experiencia única y tan sana que crea adicción.
    Este domingo cogeremos los coches para que conozcais el pueblo de mi madre y abuelos, así como a mis familiares que ejerceran de guías, para luego después de la ruta compartamos unas risas y una buena comida.
    Nos vemos el domingo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hemos recibido 3 comentarios "anónimos" en relación con los accesos libres o no libres a algunas fincas. Por algún motivo que desconocemos, el antivirus del programa los borra por considerarlos SPAM y ahí quedan hasta que se consultan periódicamente.
    Rogamos al que se sienta afectado que por favor comunique con nosotros a través de la opción de CONTACTO del menú, e intentaremos aclarar sus dudas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.