viernes, 10 de octubre de 2014

Robo de bicicletas

Los amigos Enrique y Santi estuvieron este verano realizando turismo familiar por La Toscana, una región italiana situada al noroeste-centro y una de las más bellas del país.


Pueblo: Manarola en la región de la Spezia
Foto: Enrique Moratalla

En uno de los rincones se encontraron con lo que podría ser un cementerio de bicicletas, probablemente víctimas de algún plan renove.

Peor sería que se hubiera tratado de un parking de los carabinieris, por recogida de bicicletas robadas sin dueño localizado.


Foto: Enrique Moratalla
En cualquier caso, no está de más recordar que en estos tiempos que corren y que nos ha tocado vivir, debemos prestar más atención que nunca al lugar donde dejamos nuestras bicicletas, aunque sea durante unos minutos para tomarnos un refrigerio después de una ruta.


Viñedos de Val D'Orcia
Foto: Enrique Moratalla

Recientemente, he leído en una web amiga que a los tres miembros de una familia les robaron en la misma puerta del Parque de Atracciones de Madrid, en parking destinado especialmente para bicicletas y a pesar de haber instalado todos los candados del mundo.

No son extraños los casos en que, a conocidos nuestros, también les han sustraído sus bicicletas incluso en la misma puerta de su casa.


Vista del valle desde el punto más alto de Montepulciano
Foto: Enrique Moratalla

En cierta ocasión, descubrí a dos sinvergüenzas descargándome la bicicleta desde la baca del coche, en el tiempo breve que pasé a los servicios en una gasolinera. En esa ocasión no había echado la llave y tuve suerte de verles.

Foto: Santiago Calleja
Precaución amigos, no relajarse en exceso y nunca perder de vista esas bicicletas que tanta alegría nos proporcionan, si no queremos que la alegría se la lleve el indeseable que te la robe y obtenga unos euros por ella. Seguramente mayor el daño causado que el beneficio obtenido.




Otra solución, sería sacar a la calle las bicicletas con el menor atractivo posible, las más cochambrosas de nuestro trastero, como las de las fotos que también nos envían nuestros amigos. A pesar de todo, en ellas podemos ver claramente las cadenas que han instalado sus dueños.

Foto: Enrique Moratalla
Bicicletas antiguas, reliquias que bien podrían estar en un museo y que, aunque viejas, descoloridas y sin brillo, seguramente conservan un enorme valor sentimental y mucha historia.

ooOoo

Para este domingo teníamos prevista una formidable ruta desde Manzanares El Real, refugio y residencia de nuestro amigo "Bombi". Un abrazote.


Pero está claro que LOS DIOSES DE LA LLUVIA
Zeus el griego y el romano Júpiter, por no nombrar a otros de diferentes culturas, NO SON CICLISTAS y se han empeñado en fastidiarnos nuestra salida MTB

Este fin de semana los seguidores de Alfonsoyamigos tendrán, más que nunca, libertad para decidir si salen a pedalear o se quedan en casa.


Vídeo que me mandan unos amiguetes




Tal vez alguno tenga suerte de elegir el lugar, el día y la hora precisos para acabar sequito.

¡¡Que los dioses repartan suerte!!







5 comentarios:

  1. Me acabo de llevar una decepción al entrar en el blog y descubrir que por culpa del tiempo con se ha convocado ninguna ruta.
    A lo mejor hay suerte y la borrasca se desvía.
    Si no es así os deseo que paséis un buen fin de semana.
    Un saludo CHARO.

    ResponderEliminar
  2. Creo que no estoy en el espinar y me he metido desde el móvil.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Gracioso el video, qué pereza limpiar esas bicis luego jaja.
    Veremos como evoluciona el tiempo para poder salir este finde.

    ResponderEliminar
  4. Muy chula la introducción a la no convocatoria del fin de semana..... en fin que los que podais salir no os mojeis mucho. Yo me tendré que conformar con mirar a través de los cristales de la ventana.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.