sábado, 6 de septiembre de 2014

El Papa Francisco bendice la Ermita del Carmen de San Rafael

La Asociación Cultural Centenario se complace en informar públicamente que el  pasado día 6 de agosto, se dirigió por carta a Su Santidad el Papa Francisco informándole que recientemente, no sin esfuerzo, se había instalado y bendecido una imagen de la Virgen del Carmen, junto a una pequeña fuente de agua en el exterior de la ermita de Nuestra Señora del Carmen de Arroyo Mayor y que tan sólo una semana más tarde unos desconocidos atacaron y mutilaron la imagen.


Ermita del Carmen - Alfonsoyamigos



Un acto irracional que generó una enorme indignación y desasosiego entre todos los vecinos. Estos lamentables hechos, junto con el cercano  centenario de la ermita del Carmen de San Rafael, hicieron que ACCE se dirigiese a Su Santidad implorando su expresa bendición para nuestra ermita.


Ermita del Carmen - Alfonsoyamigos

Con fecha 20 de Agosto, Monseñor Peter Bryan Wells, miembro asesor de la secretaría de Estado de El Vaticano, comunicó mediante carta dirigida al presidente de ACCE, Luis López Rodríguez, que Su Santidad Francisco impartía, con afecto, la implorada Bendición Apostólica para la Ermita del Carmen de San Rafael. Como anécdota, reseñar que, junto con la carta, ha sido remitido un rosario.

Para ACCE es un motivo de orgullo comunicar esta grata noticia a la vez que informa que tanto la carta original como el rosario serán emplazados en la Ermita del Carmen.

Por otro lado,  la imagen destruida de la Virgen del Carmen, ya ha sido recompuesta y próximamente será instalada en algún lugar, aún por decidir, de San Rafael.

Entre todos, seguimos haciendo pueblo.

Aparece también publicado en el Periódico de El Espinar - Pag. 35




4 comentarios:

  1. Nunca me podría imaginar que lo que sucedió en la hermita haya llegado hasta Roma.
    Está claro que el querer mueve montañas. Agradecimiento especial para ACCE por su trabajo y su interés.
    Un saludo. CHARO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charo en nombre de ACCE. Ya sabes que estamos intentando profundizar las raíces sociales, históricas y culturales de la ermita. Lógicamente, tratándose de una ermita, también religiosas.

      Eliminar
  2. Me sumo a la alegría. Gracias por esta entrada.

    A Jesús por María.

    ResponderEliminar
  3. No entiendo esos actos vandálicos. Me parece muy bien que a quien no le guste la religión se abstenga de ir a la Iglesia, pero de eso a comportarse como unos irracionales va un abismo. Me alegro que al Papa Francisco, por quien siento una gran admiración, se le haya informado de tan lamentables hechos.
    El pajarillo es monísimo.
    Saludos a tod@s

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.