jueves, 3 de julio de 2014

I Ruta MTB Nocturna 2014 Alfonsoyamigos

Los avisos de tormentas inminentes, no parecen amedrentar a las bici-osas aves nocturnas que se reúnen en el Paseo Rivera de San Rafael a las 21,00 horas.


I Ruta MTB Nocturna 2014 Alfonsoyamigos


Catorce seres extraños, cruces de humanos y aves de distinto pelaje, entre los que se encuentran algunos que solamente se dejan ver en temporada estival (seguramente han estado invernando), pero en todos ellos surge en esta época el instinto natural del que les provee la madre naturaleza. Ese instinto que les empuja a todas ellos a reunirse por estas fechas y formar causa común.


I Ruta MTB Nocturna 2014 Alfonsoyamigos


A ninguno le preocupa el recorrido a realizar, la  dureza del mismo o los lances que habrá que afrontar. Su instinto les marca únicamente que deben seguir al ave nodriza.

Son horas en las que la luz solar todavía se deja ver, pero que juega al escondite entre los pinos altos.

El lado humano de estos extraños seres, les ha aconsejado proveerse de focos para  la noche y todos van bien preparados, pero se nota que es época de crisis y todos se resisten a ser el primero en encender el suyo.


I Ruta MTB Nocturna 2014 Alfonsoyamigos


Vistos de frente todos parecen ser chinos o acaso japoneses, guiñan los ojos haciendo esfuerzo por ver con claridad el camino que recorren. Los focos siguen apagados.

¡Ay amigo!, no se puede salir de la madriguera sin haber comprobado antes tu máquina.

Cadenas que no circulan con la debida soltura retendrán al grupo y más adelante, los cardos dejaran su impronta en alguna rueda que no ha sabido esquivarlos.


I Ruta MTB Nocturna 2014 Alfonsoyamigos


¿Estamos en verano? ¡Anda ya!

Algún aparato digital marca 15º pero la sensación térmica te dice que hace frío. Entras en calor con el esfuerzo... pero el ambiente es fresco.

El recorrido que se realiza es conocido por todos. A la derecha, a la izquierda, arriba, abajo... por aquí ya hemos pasado cientos de veces, pero hoy DE NOCHE.

Los arroyos más pequeños ya dejaron escapar su última gota de agua.


I Ruta MTB Nocturna 2014 Alfonsoyamigos
Dando de comer a la fauna local


Varios sapos se nos cruzan en el camino y creo que alguno perece en el intento bajo nuestras ruedas.

Las luces atraen en algunas zonas a miles de insectos que te rozan cara, brazos y piernas... mejor no detenerse o te comerán.

Se alcanza el objetivo previsto, el alto de Cabeza Reina, pero allí no hay quien pare. No es viento, es vendaval racheado y frío. No hay forma de guarecerse para dar cuenta de los bocadillos que reposan en nuestras mochilas. Habrá que descender y buscar el refugio de los árboles.


I Ruta MTB Nocturna 2014 Alfonsoyamigos


Se escuchan truenos y se ven resplandores lejanos. De momento nos respeta la lluvia.

Sándwiches, bocatas, latas de cola y otros refrescos... alguno una barrita energética y frutos secos. Todo desaparece de la mochila, salvo las latas vacías y los envoltorios debidamente recogidos.


I Ruta MTB Nocturna 2014 Alfonsoyamigos


Regresando hacia casa nos cae encima alguna gota perdida de lluvia que ha arrastrado el viento. Desbandada en los últimos kms y ya en San Rafael despedidas. ¡Hasta la próxima!
Desde El Espinar mandarán WhatsApp para tranquilizar: “No nos hemos mojado y cada mochuelo en su olivo.

Y recuerda: Cada miércoles una nueva Ruta Nocturna con Alfonsoyamigos.

Nota luctuosa:
Nos llegan noticias del fallecimiento del padre de nuestro compañero y amigo Luis Arce. A él, a su hija Sofía y a toda su familia les mandamos nuestras condolencias y un fuerte abrazo con mucho cariño, de parte de todos los que componemos Alfonsoyamigos.




8 comentarios:

  1. Crónica divertida y con buen humor, más de una vez me ha hecho sonreir.
    Gran grupo para ser la primera y con unas condiciones climatológicas poco favorables.
    Los ciervos, los caballos e incluso las vacas, han sido sustituidos por mosquitos y demás insectos, cuidado, no vayan a moder.
    Lo importante como en cada reunión del grupo, es que la diversión está asegurada junto con el deporte, ¡¡por supuesto¡¡. Un saludo. CHARO.

    ResponderEliminar
  2. Primera y disfrutona nocturna, dia buenisisimo para pedalear con pokitos grados. Sin percances gordos aunk si alguna averia, llegamos a buen puerto los buitres del bocadillo, xangüixes y demas ideas, todas validas.
    El miercoles mas y con unas vistas de un barrio de El Espinar que se llama Madrid, alucinantes.
    Te lo vas a perderrrrrrrrrrr.
    Tu mismo.
    Un saludo y animaros, con un candil y media vela lo hicimos ayer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te refieres a un barrio de la periferia del Espinar ¿verdad?, o es al revés????. CHARO

      Eliminar
    2. De todos es sabido que Segovia y Madrid son dos de los mejores barrios de El Espinar, despues de San Rafael y La Estación( con su microclima). Jajajajja.

      Eliminar
  3. Buen detalle con Luis Arce y su hija Sofia, no creo que tengan cuerpo para que todos les llamemos.

    La ruta como todas las nocturnas del año pasado, buena y divertida, en los tramos que pude hacer con el grupo, por causa de la casualidad, tuve dos averias, una de ellas, por culpa de la cadena puesta hacia dos horas, sobra de confianza y falta de cabeza, no la revise, dije al grupo que se fuera y despues quise alcanzarlos, no fue posible hasta el alto de Cabeza Reina, mas tarde, ya con ellos, rotura del fleje de las pastillas de freno traseras, Toño, Juan y yo, manos a la obra, en pocos minutos solucionado, esto y el pinchazo de Miguel, nos retraso, esperemos que en la proxima, no tengamos tanto incidente y nos deje tomar el refrigerio fin de ruta.

    Animo a todos, la emocion de la noche, y otra forma de pedalear, es una experiencia, que te dejara muy buen sabor de boca, y no te pasara desapercibido.

    ResponderEliminar
  4. Confiado de que había superado el virus que me atacó días atrás, pero que realmente me había dejado más flojo de lo que pensaba. Sin haber realizado grandes esfuerzos, acabé la ruta muy cansado.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estas rutas, pero esta vez no pudo ser, no quise "salir de la madriguera" a la vista de las previsiones.
    Me alegro mucho de que no os mojaseis finalmente.

    Un abrazo par Luis y Sofía sin duda.

    ResponderEliminar
  6. ¡Que envidia me dais! ... No pude por trabajo y las proximas tampoco podre por viajes del curro...asi que paciencia y a ver si me apunto mas adelante...¡esto del bocata en el monte de noche me ha gustado!. Veo que los manitas ; Juan, Toño y Ferluy arreglan cualquier cosa aunque sea en condiciones extrema y sin luz. ¡Aahh Ferluy, esto paso por usar estas pastillas "No organicas".! jajajaja
    Un abrazo a todos los Buhos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.