domingo, 29 de junio de 2014

MTB a Pesquerías Reales y Fuente la Reina por Revenga


Crónica: Javier B.
Fotografía y vídeo: Miguel Ángel
Edición y montaje: Alfonso
Ruta al gusto de Toño y de Ferluy, a los que se les acabaron las salidas del domingo. ¿O no?. 


MTB a Pesquerías Reales y Fuente la Reina por Revenga


A la hora señalada ya estábamos el grupo de hoy de Alfonsoyamigos en Revenga.
Toño –que cierra la temporada de domingos-, Sergio Moreno –tiempo y tiempo sin venir-, Juan –otro que entrena a escondidas-, Lourdes –la primera en llegar-, Miguel Ángel –agradable simpático y hoy fotógrafo oficial-, Fernando Ferluy –el gran capitán felicidades de parte de todos-, Forlán –sin su humor ácido esto sería diferente-, Ángel – otro que entrena a escondidas-, Iraiz –subió el Mortirolo con el grupo de cabeza-, Ángel –no abre los domingos, tiene un puntito de forma simpático-, Enrique –no tenia el track, pero llevaba todo la tecnología-... y Patrick, al que omitimos por descuido sin olvidarle.


MTB a Pesquerías Reales y Fuente la Reina por Revenga

En Revenga nos esperaban tres Sexmeros: Carlos –amigo de más ocasiones y buenas rutas-, Wandar –un máquina que se despidió en la Fuente de la Reina para subir al Cerro de la Camorca, y Pablo –colega inseparable de Wandar y orgulloso de ser asturiano-.



Falta el que suscribe la crónica JB, que lo hago de casualidad, ya que ayer sábado tenía previsto irme a la Garganta del Río Moros, pero soy fácil de convencer. Alfonso y Toño, agradezco que hayáis insistido.

MTB a Pesquerías Reales y Fuente la Reina por Revenga
La ruta, aspira a ser una clásica, ya que los paisajes son espectaculares, y el reto es permanente.
MTB a Pesquerías Reales y Fuente la Reina por Revenga


Salimos de Revenga dirección Cruz de la Gallega, la temperatura para esta época del año es baja, no supera los diez grados, así que lo mejor para no enfriarse es apretar un poco.

MTB a Pesquerías Reales y Fuente la Reina por Revenga
Cogemos el Camino de Santiago y subimos hasta la Fuente del Pastor, nuestra primera parada, los buitres deben comer a otras horas, ya que hay reses muertas en el cebadero esperando a ser devoradas.

MTB a Pesquerías Reales y Fuente la Reina por Revenga


Un kilómetro más adelante debemos coger un arrastradero cuyo inicio está junto a un árbol caído. Nuestro “gran capitán” Fernando, no duda, nos lleva hacia la referencia de entrada y comienza el descenso hacia el Camino de Pesquerías.
Aquí un inciso. Es la tercera vez que bajo y hay tramos en los que sigo entrando en pánico. Yo me bajo de la bici.

Cuando llegamos abajo, Fernando busca un consenso para determinar la ruta. Juan no duda: hay que continuar bajando hasta alcanzar una puerta. Esto es un equipo.

MTB a Pesquerías Reales y Fuente la Reina por Revenga


Con la lluvia de los pasados días, nos encontramos en un monte resplandeciente. Alcanzado el camino de las Pesquerías Reales, circulamos junto al Eresma camino de la Boca del Asno.
El día está precioso, sorprende encontrarse con tan poca gente por el camino.


MTB a Pesquerías Reales y Fuente la Reina por Revenga


Pasado el Centro de Interpretación, nuestros amigos los sexmeros y Fernando van marcando ruta hasta el reto del día: la subida al mítico Mortirolo que acaba en la Fuente de la Reina.


MTB a Pesquerías Reales y Fuente la Reina por Revenga

Como siempre, subo por sensaciones, y las de hoy son iguales a las de veces anteriores. Qué jodido es esto. Menos mal, que en llegando arriba tenemos la parada del día.


MTB a Pesquerías Reales y Fuente la Reina por Revenga


Fernando espera que acabemos con fruta, barrita, y el chocolate blanco de Lourdes y da orden de salida. Por la calzada romana nos vamos hacia la Cruz de la Gallega y camino de Revenga.


MTB a Pesquerías Reales y Fuente la Reina por Revenga

El capricho del día. Toño recuerda que desde este punto se puede bajar dirección Segovia para enlazar con la cañada Soriana que nos llevará a Revenga. Estamos que lo regalamos, que sea por Toño. Que se hagan sus deseos.


MTB a Pesquerías Reales y Fuente la Reina por Revenga

En fin, a las 13h llegábamos a Revenga y aquí termina una ruta y comienza otra de cañas. Nuestro capitán estuvo a la altura de las circunstancias, pagó la ronda. Gracias Fernando.

PINCHA AQUÍ para ver el estupendo vídeo de Miguel Ángel con el resto de las fotos


MTB a Pesquerías Reales y Fuente la Reina por Revenga





19 comentarios:

  1. De las poquitas rutas en las que os libráis de mi. ¡Mi venganza será terrible!. Atentos ya a la primera nocturna del próximo miércoles 2 de Julio que dará comienzo a las 21,00 horas desde el Paseo Rivera de San Rafael.
    ¡Enhorabuena a todos los que habéis participado!.

    ResponderEliminar
  2. Una hermosa mañana de domingo disfrutando de una de las rutas mas bonitas de la sierra segoviana.
    JB

    ResponderEliminar
  3. Ruta bonita y parece que sin percances, disfrutando de lo lindo como cada domingo y despidiendo a unos pocos ciclistas hasta su regreo.
    Fotos curiosas y bonitas.
    JB, haces bien, es mejor prevenir que curar. Un saludo. CHARO.

    ResponderEliminar
  4. Gran ruta, gran ambiente y algo malo, las ausencias, pero no se pueden evitar.
    JB muy buena cronica y las fotos de 10. Alfonso puede dormir trankilo con ayudantes asi(si los retortijones se lo permiten jajaja, mejorate).
    Para ser mi despedida de Domingos hasta el taitantos de Septiembre( las nocturnas no os librais),fue un rutón de los mas bonitos tanto en paisajes como en bicicleta, la compañia fue un lujo y el dia aunk algo fresco era agradable.
    Poko mas que decir, con mucha mucha mucha( no sabeis cuanta) pena, se despide de los Domingos y de este gran grupo, un amigo de la buena gente y un apasionado de la bicicleta(y no keria(montar)oiga, no pense en subirme nunca a una y ahora no me puedo bajar).
    Un abrazo y ahora os seguire con mucha envidia sana de lector y seguidor que soy vuestro.
    CIAUUUUUUUUUUU😉😜

    ResponderEliminar
  5. Una pena no poder estar, tiene buena pinta esta ruta, además eso del Mortirolo me gusta como suena, jeje

    Saludos
    LELE

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por la ruta. Nunca he tenido ocasión de visitar las pesquerías y es una asignatura pendiente. Espero poder acompañaros en próximas versiones.

    Nos vemos pronto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Saludos para to@s.

    Se nota lo bien que lo pasasteis, y que guap@s que se os ve.... yo quiero que la repitáis otro día, que sea pronto y que Alfonso, mas compañeros que faltaron y yo estemos para seguir disfrutando de vuestra compañía y de la bici por estos lugares asombrosos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Gran ruta, la salida desde Revenga hace la ruta algo más dura que saliendo desde el pantano del pontón, pero tiene su aquel, asi como el descenso por el camino de Santiago desde la cruz de la gallega.
    ¡Por fin, he subido el Mortirolo! ese "mito" que era para mí, pero ya lo conozco, unos 3,700 metros con una pendiente media del 10 %. Una preciosidad.
    Lamentar los ausentes, pero disfrutando de los presentes y del jefe de ruta en esta ocasión Ferluy, que estuvo pendiente de las ovejas entre tanta cañada para que ninguna quedara descarriada. Gran trabajo.
    Bueno chicos, el domingo que viene más cerca, eso si las nocturnas os lo permiten.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Fantastica ruta y como siempre la compañia, se me hizo muy duro, va a ser verdad que conviene salir mas a menudo, una vez cada tres mese no parece lo mejor para afrontar estas etapas. Nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  11. Preciosa ruta, lastima de las ausencias, buena cobertura de Miguel con la camara y Javier con la pluma ante la ausencia de Alfonso, en dos domingos no podreis contar conmigo en las rutas por las mañanas, la obligacion es la obligacion, pero seguire montando por las tardes, jeje, me voy a quedar sin montar, y por supuesto, en las nocturnas estare presente,

    ResponderEliminar
  12. Una preciosidad de día, de ruta y de compañia....como siempre!!!
    Risas me echaba escuchando a través del walky a Ferluy: Juan...¿está contigo Lourdes???...
    lo dicho, como siempre, al lorito de que estamos todos los que somoss (aunque, cómo se notaba la ausenciaaa de los que no han podido venirr)...
    Habrá que repetirla ... Porfa porfa porfa!!!
    Bzz.

    ResponderEliminar
  13. Grandisima ruta...y gran pelotón de sufridores y esforzados ciclistas, sobre todo, en el mítico Mortirolo . Me gustó muchísimo.
    Con esos parajes y esos modelazos de deportistas es muy fácil sacar buenas fotos..solo hay que encuadrar y disparar.
    La repetimos cuando queráis saliendo desde el Pontón o la misma.
    esa bajadita por el arrastredero ...ejem ¡
    Grande Fernando guiándonos y sacándonos de dudas en los cruces y alternativas.
    Gran crónica Baranda,..mucha vocación literaria hay en este grupo.

    A los que hacen paréntesis por cuestiones laborales se les va a echar mucho, pero mucho de menos...pero algún hueco sacaremos en verano para hacer algo alguna tarde.

    abrazo a tod@s
    Miguel Ángel





    ResponderEliminar
  14. Jo,recuerdo haber hecho esta ruta con vosotros, y es de las que más me gusta.me apuntaré a vuestras nocturnas,con vuestro permiso. Alberto H

    ResponderEliminar
  15. Grandiisima ruta! ... de las que se recuerdan durante tiempo. Grande peloton de Alfonsoyamigos subiendo y bajando como nadie. Muy buen reportaje y montaje fotografico , gran Ferluy guianfonos sin dudar y muy buena cronica de Javier a quien le falta un Patrick o quizas le sobraba un gavacho ?? ...;D...lamentaremos las bajas temporales de Toño y Ferluy. Hasta muy pronto espero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Subsanada rápidamente la omisión. Nos vemos en la próxima.

      Eliminar
  16. Hola al grupo enhorabuena por la ruta asido espectacular. El descenso hasta llegar a las pesquías y luego acontinuación todo el río arriba hasta la boca del asno. T la subidita de mortirolo hasta llegar a la Fuente la Reina es lo mejor de la ruta. La mañana con buena temperatura. Siento No aberme quedado a tomar la cerveza con gandes compañeros de MTB

    Un abrazo atodos. Ángel

    ResponderEliminar
  17. Gabacho, Pactrick, colega, amigo, PERDONA.
    Un abrazo,
    JB

    ResponderEliminar
  18. Hola al grupo y enhorabuena por la gran ruta asido muy pintoresca. El descenso hasta llegar a las pesquerías y a continuación todo el río arriba hasta la boca del asno, y la subidita de mortirolo hasta llegar a la Fuente Reina lo mejor de la ruta.La mañana con buna tenperatura. Siento no haberme quedado a tomar la cerveza con la compania MTB.

    Un abrazo Ángel

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.