sábado, 17 de mayo de 2014

Historia de la ermita del Carmen

Dentro del ciclo de charlas sobre la historia de San Rafael, la Asociación Cultural Centenario (ACCE) propone la que, sin lugar a duda, más interés y expectación está despertando; La historia de la ermita del Carmen



Tras varios años de compilar historias y sucedidos sobre nuestra ermita, ACCE propone una charla muy visual y didáctica que acompañará de fotografías, documentos e historias sobre la ermita. 
Allí podremos ver desde contratos, certificaciones, facturas, anuncios, cartas e incluso papeletas de las rifas que se realizaron para obtener fondos para la construcción del templo.

Fotografía de Nacho Calvo

 Las explicaciones de la asociación nos acercarán a la intrahistoria de los personajes, de sus esfuerzos y desvelos por hacer realidad el sueño de la colonia en aquel incipiente San Rafael de principios del Siglo XX.

Descubrirán las historias que hay detrás de cada objeto y sus donantes. 
Incluso se podrá observar una fotografía inédita del día de la inauguración de la ermita el 8 de agosto de 1918. Esta fotografía formará parte del panel informativo sobre la historia de la ermita que se inaugurará el próximo día 19 de julio con ocasión de la Romería del Carmen.  

Adjunto podemos ver la carta de pago por ocupación del suelo de la ermita que ascendió a 31 pesetas.



También podremos ver los planos, fechados en 1917, con los que se construyó la ermita e incluso el primer boceto del interior del templo también datado de 1917.


Texto: Luis López

Una charla que no te debes perder




2 comentarios:

  1. Muy interesante.
    De donde sacas tanta información? ?.
    Un saludo. CHARO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Charo. La información la sacamos de todo aquel que nos la quiera aportar. Ya sabes, un grano no hace granero pero ... ¿y si juntamos millones de granos? Al final no somos más que el compilador de todo lo que la gente individualmente conoce.

      Gracias por tú interés.
      ACCE

      Eliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.