sábado, 12 de abril de 2014

Visitamos la Fuente de la Majada Pericón

Aprovechando la buena temperatura que se nos presentaba, hoy nos hemos juntado unos cuantos compañeros, concretamente ocho, que estábamos dispuestos a acompañar a la Abuela a donde nos quisiera llevar.

Fuente de la Majada Pericón
A las puertas de la Cerca Montosa
Además, después de haber mantenido conversación con nuestro amigo Juan Manuel Gea del Club Deportivo Caloco, intentábamos buscar una ruta de MTB asequible para realizarse el sábado de Semana Santa, para que acudieran padres e hijos a disfrutar del encuentro y de las pedaladas.

Fuente de la Majada Pericón
Fuente de la Majada Pericón

Lo cierto es que el campo está precioso de colorido en estas fechas y el agua fluye por doquier, pero en cuanto intentamos adentrarnos en la zona del Baldío, la cosa se complica si estamos pensando en que nos pueden acabar acompañando ciclistas de todas las edades a la marcha familiar que pretendemos.


Pero no os preocupéis, que finalmente encontraremos un recorrido en el que todos podamos disfrutar.

 Fuente de la Majada Pericón
Chozo de la Majada Pericón
Los ocho hemos rodado junto al margen del Río Gudillos, alcanzando la pradera frente a la Cerca Montosa, que siempre resulta agradable a todos.

 Fuente de la Majada Pericón
Escaleras de acceso al Chozo de la Majada Pericón
Esperad, ya os doy el nombre de los que hemos acudido: Andrés, Fernando, Javier, José "Kona", José Villena, Juan, yo mismo y se nos ha unido por primera vez Francisco, que esperamos nos acompañe en próximas ocasiones.

 Fuente de la Majada Pericón


Daremos una alegría a nuestro buen amigo Javier Sanz, cuando vea que hemos visitado la Fuente de la Majada Pericón, que se encuentra en lugar muy asequible, en un rincón precioso y es fácil de localizar para cualquiera siguiendo sus geniales indicaciones.

Lástima que en muchas ocasiones pasamos rápidos con la bicicleta, sin percatarnos de muchos detalles hermosos. Suerte de las Rutas de la Abuela.

Fuente de la Casilla
Fuente de la Casilla

Y continuando por el Camino del Agua hacia la Casilla de Peón Caminero, hemos intentado localizar sin éxito, otra fuente cuyo nombre no quiero revelar en este instante, pues Javier nos ofrecerá cumplido detalle la semana próxima.

Fuente de la Casilla
Techo hundido de la Fuente de la Casilla
Pero si hemos podido comprobar el mal estado en que se encuentra la Fuente de la Casilla, que ya tiene la chapa del techo desprendida y avisa de un pronto hundimiento. Además, ahora mismo resulta muy peligroso pisar y acercarte por encima. Mejor verla de frente.

Fuente de la Casilla
Fuente de la Casilla
Y como la Abuela se recoge pronto, hemos tomado camino de regreso a casa, pero no sin antes saludar a los amigos de Cafetería Jara, donde las cervecitas han sido acompañadas por suculentos aperitivos, que siempre se agradecen.

Cafetería Churrería Jara






4 comentarios:

  1. Que bien lo pasais....enhorabuena por esas rutas Alfonso.

    ResponderEliminar
  2. Tendremos que visitar ése chozin....y la bañera! Jajaja
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Bonito dia os hizo para la ruta de la abuela, ya veo que disfruitasteis tanto de la ruta como de las fuentes. Un saludo. CHARO

    ResponderEliminar
  4. Por fin os habéis acercado a la fuente de la Maj. Pericón!!!
    Felicidades por la ruta y las fenomenales fotografias como siempre. Celebro que os haya gustado la zona, una de las favoritas de nuestro amigo Santi Calvo.
    Un abrazote. Javi Sanz

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.