jueves, 24 de abril de 2014

Centenario Luminoso

Desde que la Asociación Cultural Centenario (ACCE) naciese, a finales del año 2012, ha venido manifestando que entre sus objetivos estaba dotar a la Ermita del Carmen de una iluminación exterior que dignificase su entorno y ofreciese un mayor protagonismo a tan emblemático edificio serrano. 

Foto: Nacho Calvo


Una novedad que engrandecerá su valor cultural y aportará mayor representatividad a las notables mejoras que, junto con el Ayuntamiento, se han ido incorporando a la zona de la ermita. No serán las únicas. 

En la próxima romería se instalará, con ayuda de Ángel Ayuso, un panel que recoge la sorprendente y olvidada historia de nuestra ermita. Gracias Ángel.

La búsqueda de empresas que colaborasen con ACCE en la redacción del proyecto de iluminación ha concluido gracias a dos profesionales que han dado un paso al frente. 

De un lado, Luismi López Izquierdo, un aparejador espinariego que ya en 2007 me dejó que le enrolase en la instalación del monolito a Rafael Alberti en el Paseo Rivera de San Rafael y que ahora nos entrega la topografía de la ermita. 

Foto: Nacho Calvo
Además, el destacado ingeniero alicantino Fernando Magro Servet, un experto en ingeniería y eficiencia energética, que vive a caballo entre su tierra levantina y el Prado de Acero y que muestra estrechos lazos afectivos con la ermita. 

Fernando ha redactado el proyecto de iluminación basándose en el levantamiento topográfico elaborado por Luismi.

Un buen equipo que sin duda está dando los mejores frutos. A ambos, el agradecimiento de la Asociación Centenario.

A ACCE le queda la ardua labor de buscar la financiación necesaria para acometer el proyecto. Un plan ambicioso que afrontamos con toda la ilusión y el compromiso que la oportunidad merece. El primer paso está dado. Ojalá que cuando llegue el momento tengamos un centenario luminoso e iluminado.

Luis López



Ya están colocadas las huchas del Centenario para el 2014, que podréis encontrar en muchos de los establecimientos amigos de San Rafael.




4 comentarios:

  1. Menos mal que hay gente con ganas de colabortar en un proyecto que resulta importantes para todos.
    Gracias a ellos y a ti Alfonso, por hacernos participes de la informacion a traves de tu blog.
    Tambien podrian poner las huchas en los establecimientos del Espinar. Un saludo. CHARO.

    ResponderEliminar
  2. Desde aquí pedir a la gente la máxima colaboración posible para poder sacar adelante este proyecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos afortunados. El proyecto de centenario cuenta con la simpatía y colaboración de muchas personas, pero la gente debe saber también que el primer colaborador de ACCE es el propio Ayuntamiento. Gracias Alonso

      Eliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.