sábado, 15 de marzo de 2014

Ruta de pinchos

Alfonsoyamigos
Hoy estaba convocada una nueva Ruta de la Abuela, a la que hemos acudido los nueve amigos que cito: Andrés, Galo, Javier, Jorge, José “Kona”, José Villena, Juan, Samuel y yo mismo. 
Después de ver unas fotos de una laguna que nos envió Santi Calleja por WhatsApp, tuve la intención de llevar al grupo a enseñarles la localización de tan espectacular lugar, que algunos desconocían.

Alfonsoyamigos
Quedamos junto a la fábrica de maderas y emprendemos recorrido por las cercanías de El Estepar. Pretendemos no alejarnos mucho y regresar pronto a tomar el aperitivo.

Alfonsoyamigos
El primer propósito se cumple, llegando sin problemas a las cercanías de la laguna. Tendremos que superar, por paso habilitado, valla que delimita la zona y que desconozco si marca zona privada o está instalada por seguridad.
Seguimos adelante, muy cerca de La Estación de El Espinar y hacia La Panera. Aquí es donde me equivoco, pues se trata de zona donde es fácil pinchar en cualquier época del año y hoy no iba a ser menos... Iba a ser más.

Alfonsoyamigos
Jorge sufre avería en su bicicleta que retiene la marcha, pero coincide con pinchazo de José Villena. Se forman dos grupos que intentar solucionar los problemas.
Unas decenas de metros y es Javier Baranda el que detecta pinchazo. Galo ve que su rueda trasera ha perdido aire, pero poco, pero aprovechará la obligada obligatoria para hinchar un poco su rueda.

Alfonsoyamigos
Y antes de llegar a La Panera, también habremos caído Samuel y yo con sendos pinchazos. Mejor tomárselo a broma.

Alfonsoyamigos
El día está genial, pero es fácil quedarse frío con tanta parada que no podemos evitar.
Subiremos cuesta dura hacia la puerta de Campanillas y allí nos encontramos el panorama que se muestra en las fotografías.

Alfonsoyamigos
Corta reciente de pinos en la zona, justo en época especialmente lluviosa. Adiós senderos.
Samuel sigue perdiendo aire en una de sus ruedas, Galo lo mismo. Paran de vez en cuando para reponer aire.

Alfonsoyamigos

ahora el que ha pinchado es José "Kona" y cuando reiniciamos marcha, Jorge nota baja una de sus ruedas. Intentará llegar a destino sin cambiar la rueda.
No se como lo logramos pero acabamos llegando a la Cafetería Jara, donde siempre nos atienden de lujo.
Jorge ha tenido que abandonarnos, con una de sus ruedas totalmente en el suelo. Galo y Samuel aprovecharán a cambiar dos ruedas en la misma puerta de la cafetería.
Fin de ruta, plagada de incidentes, con nueve pinchazos que recuerde y alguno más que aparecerá cuando vayamos a coger las bicicletas mañana.

No ha sido la Ruta de la Abuela...
Esta ha sido la Ruta de Pinchos



2 comentarios:

  1. Pensaba que nunca iba a terminar de sacar pinchos.... Y venga pinchos, y venga pinchos!! ni el nuestro mejor rincón nos sacan tantos!! jeje

    ResponderEliminar
  2. Como veras, Alfonso, ya he podido entrar y hacer mi comentario.
    No me extraña nada que hayas cambiado el titulo de la ruta de los Sabados, pues despues de leer la cronica, mi pregunta es ¿quedo alguna bici sin pinchazo?.
    Menuda pena tanta perdida de tiempo, con el dia tan bonito que hizo, podiais haber disfrutado de lo lindo. Un saludo. CHARO.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.