viernes, 14 de marzo de 2014

Pura inercia

Semana repleta de actividad

Resaca del domingo por la ruta MTB por Villacastín - Lo que el Viento NO se llevó, con la estupenda crónica de Patrick, que todavía se comenta.

AlfonsoyAmigos

Solución de un Ande andará, con las antiguas escuelas de El Espinar, que ha dejado a un amigo afortunado muy contento con el premio ofrecido por el Hotel Restaurante Plaza.

Estreno del genial libro Guerra en las Cumbres, de Jesús Vázquez y la publicación de la primera de las entregas, con el prólogo de Luis López.

AlfonsoyAmigos

Que nadie diga que no hemos dado argumentos para estar entretenidos durante un buen rato.

Esto es un NO PARAR, porque ya marchamos con inercia y además se anuncian buenas temperaturas para el fin de semana. ¡Bravo!

AlfonsoyAmigos

El Día Internacional de la Mujer, dejé arrinconada una crónica sobre nuestra Ruta de la Abuela, para mostraros unas fichas de hace 60 años que han debido dejar sin palabras a muchos.

AlfonsoyAmigos
Pues bien, el sábado pasado cogimos con muchas ganas la llegada de un tiempo benigno y los 14 amigos que nos juntamos para pedalear pudimos disfrutar la ruta, pero volvimos a encontrarnos algunos senderos llenos de ramas abandonadas. 
A pesar de que circulábamos con mucha precaución y disfrutando de una escapada tranquila, una de esas ramas provocó avería en la bicicleta de un compañero y damos gracias de que no hubo una caída que lamentar.

AlfonsoyAmigos

Los mismos caminos que, a partir de la primavera pasada, muchos nos entretuvimos en ir limpiando con afán día a día, rama a rama (algunas de gran tamaño) para permitirnos después realizar estupendas rutas de día e incluso nocturnas. 

Pero ahora vuelven a estar impracticables para la bicicleta e incluso peligrosos para el senderista y no hablo de los daños que causa la propia naturaleza con las inclemencias invernales. Será que tiene que ser así.

AlfonsoyAmigos
Encuentra la diferencia - En la Fuente del Bote
Por otra parte, hemos podido comprobar que se está haciendo un gran esfuerzo por mejorar las pistas principales, lo que se agradece.

Este sábado 15 de Marzo quedaremos a las 10,00 horas en el Camino de los Pastores, junto al Preventorio, para realizar una nueva Ruta de la Abuela.

AlfonsoyAmigos

Y el domingo 16 a las 9,00 horas en el Paseo Rivera de San Rafael, para alcanzar el Collado Hornillo, que hace tiempo que no visitamos.

Desde ese punto, cogeremos los mejores senderos y trialeras para el disfrute de todos.


¿Alguien da más?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.