sábado, 11 de enero de 2014

Imagen de la Virgen del Carmen

Queridos amigos:
Siguiendo nuestro compromiso de manteneros informados sobre las actividades de ACCE, en primer lugar os adjunto la noticia que sale en el Adelantado de Segovia de ayer día 9 de enero. En ella se nos cita.



En segundo lugar os informamos que ya están encargadas aquellas últimas cuestiones que propusimos al Ayuntamiento de El Espinar respecto a la recuperación de la escaleras de la ermita. A saber:


1.- El panel sobre la historia de la ermita del Carmen que se instalará en su pradera junto al puente. Finalmente hemos conseguido incluir una fotografía del momento de la salida de la ermita del obispo de Segovia, Remigio Gandásegui, en el día de la inauguración el 8 de Agosto de 1918. Tal vez en el panel aparezca ligeramente difuminada pero creemos que la imagen, como documento de nuestra intrahistoria, merecerá la pena. En el panel se podrá leer la historia más desconocida de la ermita del Carmen como es la participación de Alfonso XIII y Andrés Segovia en su financiación. Creemos que ayudará a descubrir nuestra historia común más desconocida.

2.- Informaros que hoy, la asociación ha comprado la imagen de la virgen del Carmen, un pedestal y un rosetón para instalarlo en la fuente del centenario. Con ello damos cumplimiento al acuerdo de la junta directiva de ACCE del día 7 de diciembre de 2013. Ya está almacenado en la sede de ACCE. Os adjunto la imagen de los tres elementos.


Estos dos puntos (1 y 2) pretendemos que se inauguren en la próxima romería del Carmen.

3.- Estamos en conversaciones fluidas con distintos organismos para obtener más datos sobre la ermita del Carmen y así poder ofrecer una charla específica sobre su historia dentro del ciclo: Historia de San Rafael. Creemos que será muy interesante. Además, esperamos poder exponer una copia de los planos originales de la ermita en la próxima Romería 2014 e incluso la certificación final de las obras emitida por Romualdo de Madariaga y Céspedes, arquitecto de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.


4.- De cara al verano y tras el éxito del año pasado, estamos trabajando en una nueva edición de visitas guiadas por el núcleo de San Rafael.

Como veis seguimos trabajando. Esperamos que lo consideréis de vuestro interés y que podamos seguir contando con vuestro apoyo

Gracias
Junta Directiva ACCE

Desde Alfonsoyamigos celebramos la estupenda noticia y nos reafirmamos en nuestro compromiso de apoyo al proyecto de ACCE.

Confiamos en que, el gran esfuerzo e ilusión que se está poniendo por parte de muchos en la rehabilitación de la Emita del Carmen y su entorno, sea premiado con el respeto de todos para que perdure durante muchos años.

1 comentario:

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.