domingo, 19 de enero de 2014

Esto no para y 2

Nieve en El Espinar y San Rafael

Cuando el jueves le pongo título a la entrada: "Esto no para", claramente me refería a las ganas que todos tenemos de coger nuestras bicicletas y de compartir nueva ruta con los amigos, pero lo que no imaginaba es que el título seguiría siendo válido hoy domingo pero por cuestión diferente:

El patio de mi casa es particular, canta Andrés 


Esto no para”, comentan los espinariegos y sanrafaeleños a las 8,00 horas de la mañana, pero... NO PARA DE NEVAR.

Y similar canción cantamos los madrileños con un “Esto no para”, pero... NO PARA DE LLOVER.

Foto: Andrés

Posiblemente no seamos los únicos que han visto con buenos ojos regresar a la cama antes de que se enfriaran las sábanas.

Algunas fotos, tomadas todavía con legañas en los ojos, nos muestran la situación a primera hora de la mañana y todavía hay quien realiza un sondeo de toda la zona intentando encontrar un atisbo de esperanza para animarse a coger la bicicleta.

Foto: Javier Sanz



¿Qué hacíamos cuando no disponíamos del WhatsApp?  Esa situación parece ya muy lejana.

Recuerdo ahora... (antes de que cambiara mi afición a la práctica del fútbol por la de globero ciclista), en situaciones parecidas a las de hoy me tocaba llamar uno por uno a mis compañeros, (les acabas acostumbrando mal), para ver si podía contar con ellos y completar alineación de 11 para poder competir. Y alguno encima se molestaba. ¡Qué tiempos!

Foto: Javier Sanz

Ahora todo ha cambiado, son ellos los que llaman, los que se preocupan, los que mandan mensajes y se cabrean si se habla de suspender la ruta, aunque sea con toda razón.

Ferluy en su casa


Ferluy comunica, que la montería a la que se había apuntado, programada por la Garganta del Río Moros ha sido también suspendida. ¡Cómo lo habrán tenido que ver!

Pero todavía estudia la posibilidad de cambiar la escopeta por la bici. Finalmente se decantará por hacer uso del gimnasio que tiene montado en casa.


Enrique, amante de la tecnología como pocos, me manda foto satélite situada sobre la Casa de Campo de Madrid, que era la alternativa para algunos. “Está lloviendo y llega otro frente inmediatamente, observa los colores”-me dice. Vamos, que conviene no salir.

Luis Ángel ya está totalmente vestido y equipado, dispuesto a partir desde Madrid para San Rafael y solamente necesita que alguien le comente que se ha abierto un claro entre las nubes para poner el coche en marcha... pero va a ser que no. Lo tiene claro, el gimnasio abre también los domingos.


Foto: Paco García

Y cada uno se buscará la forma de ocupar esas horas que estaban reservadas para la bicicleta y empezará a pensar ya en la ruta de la próxima semana.

Puede que algún día completemos la ruta de Hoyo de Manzanares, aunque ya solo sea por cabezonería.


Foto: Jesús Muñoz - Carlos en el Robledal



Mientras Toño Montero nos dice que no ha parado de nevar en toda la mañana y ha dedicado el tiempo a la limpieza y puesta a punto de su máquina, Paco García no se ha resistido a mandarnos fotografía de la Pista Forestal, pero realizada desde el coche.


Foto: Jesús Muñoz


Mas atrevidos han estado Jesús Muñoz y Carlos Sotolargo que, habiendo madrugado menos, han rodado muy cerca de El Espinar, adentrándose en el robledal y siguiendo de memoria los senderos que la nieve no les dejaba ver. ¡Bravo!


Carlos Cobos

Carlos ha dejado la bici, pero ha salido con su perro a sentir la nieve.

Y quiero reproducir aquí dos lemas que me encantan: El de Luis Ángel  "El domingo que viene, cada vez más cercay el de Ángel Sierra, con el mismo espíritu: "Ya queda menos para el domingo"  


7 comentarios:

  1. Madre mia la que ha caido¡¡¡¡¡, es la primera vez que el tiempo puede con vosotros, las fotografias lo dicen todo.
    Lo siento chicos, habra que esperar a la siguiente. Un saludo.CHARO.

    ResponderEliminar
  2. La culpa de esto la tiene un cordero que nos vamos a zampar en un rato, por eso el quemar antes despues se hace pereza, que lo vamos a hacer.

    ResponderEliminar
  3. Pues vaya mañana de acicalamiento de bicicasco y bricolaje. Una mañana de ver nevar y nevar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Ruta Hoyos de Manzanares? No se de que me suena. Pero seguro que ser la mas interesante, divertida y fácil de terminar que no de empezar.
    Un abrazote Alfonso.

    ResponderEliminar
  5. Siempre me ha apasionado montar en bici, y cada vez más. Pero, hoy con todo ya preparado vestido y saliendo por la puerta y recibir el w'app de Juan ha sido un jarro de agua fría (nunca mejor dicho), un fastidio. Hasta le he preguntado a Juan si era totalmente imposible montar.....
    Lo siento, me he acostumbrado mal, no puedo imaginarme un fin de semana sin bici y sin rodar con gente que merece (mucho) la pena.
    Hay que recuperar esta ruta como sea. Yo para empezar el fin de semana que viene haré dos días, la que se proponga el sábado y la del domingo. Seguro. Espero que la semana que viene el tiempo nos deje rodar y vernos. Hasta entonces un abrazo y recordar..........el domingo (y el sábado!!!!!) que viene cada vez más cerca.

    Luis Ángel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si! vaya chasco esta mañana a las 8h al recibir las noticias de Juan...¡ un domingi sin Bici con Alfonsoyamigos!!! .... que mala noticia... algunos nos resistiamos a creernos las previsiones de eltiempo.es... No pudo ser pero volveremos con mas ganas!!!

      Eliminar
  6. Precioso paisaje, aunque ya veo que algunos siguen sin perdonar; la nevada, tal y como se esperaba, fue de órdago Alfonso; pero ya vendrán tiempos mejores; eso sí, cuando salgáis, abrigaros bien; un fuerte abrazo ...te.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.