miércoles, 11 de diciembre de 2013

San Rafael con el ciclismo en 1955

En el año 1956 fue la gran nevada que, como me comenta Pedro Luis Merino a propósito de su reportaje en elespinar.info, tal vez les hizo a los gobernantes de entonces plantearse la necesidad de construir el primer túnel de Guadarrama, que ahora acaba de cumplir 50 años.

Pero del año anterior, de 1955, nuestro amigo Fernando López, nos manda una nostálgica foto en blanco y negro.

En ella podemos ver en primer plano a cinco jóvenes sobre sus bicicletas de carretera, justo antes de celebrarse la 1ª Prueba Ciclista que se conoce en San Rafael

Fernando cuenta que el segundo ciclista por la izquierda y que a la postre sería el vencedor de la prueba, era su padre Fernando.
Ese joven que vemos, tal vez con indumentaria de trabajo dispuesto para la prueba, era de profesión carpintero, repartía carbón, arreglaba bicicletas y disfrutaba con mucha afición del mismo deporte que muchos años después, en el año 1983, sería la base del Club Deportivo Caloco de El Espinar.

La fotografía está tomada en la puerta del Hostal España, actualmente Hostal Restaurante Plaza.
Si conoces a algún otro protagonista de esta fotografía no dudes en comentarlo, darnos referencia o contarnos alguna anécdota a propósito.


Y no olvidéis que Ferretería Ferluy ha puesto recientemente en funcionamiento, en su establecimiento de El Espinar, un servicio de recogida de bicicletas  para su reparación y puesta a punto. Trabajo que es llevado a cabo por manos expertas de empresa de primer orden en el ramo. Además, ya tenemos a nuestra disposición piezas y repuestos de primera necesidad para nuestras bicicletas.
Esperamos vuestros comentarios, que son siempre bien recibidos.
Y puede que tú también tengas alguna fotografía curiosa que mostrarnos.



6 comentarios:

  1. Esta bien saber que desde hace muchos años el deporte de la bicicleta ha estado corriendo por las venas de muchas personas, y me ha resultado curioso enterarme que ya han pasado 50 años del tunel. ¡¡¡Como pasa el tiempo¡¡¡.
    Pobre bici, por lo menos ha sido atropellada por un camion, aunque espero que sin ciclista. Un saludo. CHARO

    ResponderEliminar
  2. Seguro que en la caja de zapatos de la abuela encontráis alguna otra foto que podamos publicar

    ResponderEliminar
  3. Fer, impresionante fotografía, no sabía esa faceta de tu padre

    ResponderEliminar
  4. De aficion le viene al galgo, en la foto aparecen tambien Catan y Mariano Postiguillo.

    ResponderEliminar
  5. Juan Manuel Gea escribió en Facebook: "Os cuento los que ha sacado mi padre, a través de sus investigaciones: de izquierda a derecha: Tollo (hijo del sacristán) su padre alquilaba bicicletas en SAn Rafael, Fernándo López Moreno, Rafael de Castro, Félix Novel de Oporto y el último está indagando."

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.