viernes, 29 de noviembre de 2013

Este finde a Collado Mediano y Hoyo de Manzanares

En nuestra cabeza aún resuenan los ecos del rutón del pasado domingo por el Castañar de El Tiemblo. Apetece volver a ver las fotos y sacar pecho.


Algunos compañeros reconocían haber sufrido más de lo esperado durante la ruta, pero con el paso de los días, el cansancio es eliminado y el poso que finalmente queda en tu recuerdo es el orgullo de haber realizado una auténtica hazaña, (que lo fue para más de uno o una).

Haber superado un recorrido que fue especialmente castigado por el aire frío.

Haber sido capaz de sacar fuerza de flaqueza y sobre todo, haber compartido muchas emociones con los amigos y compañeros.

¿Y ahora qué? Pues a pensar ya en la próxima ruta.


Edomingo 1 de Noviembre marcharemos hasta la localidad de Collado Mediano, concretamente a la calle Pensamientos, semi esquina con el Paseo Rosales y allí nos encontraremos con nuestro anfitrión y amigo Jorge, que nos guiará por la ruta que damos en llamar de "Hoyo de Manzanares".

Castañar de El Tiemblo
Foto: Miguel Ángel 

Se tarda en llegar unos 25 minutos, por lo que quedaremos en San Rafael, junto a las piscinas de verano y frente al Cuartel de la Guardia Civil a las 8,45 horas para poder partir cuanto antes hacia destino y comenzar ruta a las 9,30 horas. La ruta es larga y es mejor evitar demoras de inicio.

Castañar de El Tiemblo
Foto: Miguel Ángel 

Los interesados deberéis acudir con vehículo a la hora fijada a San Rafael, o haberos puesto en contacto con algún compañero que os facilite los traslados.



Y los que queráis acercaros desde Madrid (45 minutos) u otro punto, ya sabéis que en Collado Mediano nos encontraremos en la calle Pensamientos.

Castañar de El Tiemblo

La ruta tiene unos 55 kms y es muy asequible.
Podéis visitar este enlace para ver cómo hicimos la ruta en el mes de Marzo y visitar este enlace  a Wikiloc que dejó grabado nuestro compañero Enrique en su día.


Castañar de El Tiemblo

Y si la climatología lo aconseja, el sábado 30 de Noviembre también intentaremos dar una vuelta, pero esta vez mucho más suave, quedando a las 10,00 horas en el Camino de los Pastores y junto a la fábrica de madera. 



A nadie se le escapará que he aprovechado para poner unas fotitos que quedaron sin publicar del pasado domingo.

Para el Día de la Constitución, el 6 de Diciembre, se comentó la posibilidad de realizar ruta por el Canal de Castilla, pero la nieve y lluvia caída en la zona desaconsejan este recorrido, por lo arcilloso del terreno, que en estas condiciones se pone muy pegajoso e incómodo.
Veamos como evoluciona el tiempo y en cualquier caso, no os preocupéis que tenemos en la mochila otras estupendas opciones.
¡Nos vemos, amigos!




13 comentarios:

  1. hola alfonso!!
    pues no, aún sigo con el hombro mal, tengo tendinitis, y no puedo jugármela
    me han dicho que tengo para un mes
    estoy muuuucho mejor, pero aún no estoy haciendo deporte, ahora me voy a poner a engordar.... y no me vais a conocer, estoy gandula total, me lo tomo con filosofía... porque sino....jjj
    ya he visto en el blog... me quedo con ganas, esa ruta me encantó!!!
    jolin alfonso tengo unas ganas de pasar algún finde dando pedales con vosotros.... me muero de envidia cada vez q veo tus publicaciones!!!
    Belén Núñez

    ResponderEliminar
  2. Que flipe salgo en el VOGUE, que fasion week jajajajjaja.
    Cuenta que
    Alli estaremos porque es de las rutas mas chulas que he hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caray Toño, es que tu casco verde pistacho es irresistible.

      Eliminar
    2. Y eso k ahora estoy en forma...... De botijo jajajajajajajaja

      Eliminar
  3. Pues este fin de semana de mi no os librais jajajaja

    ResponderEliminar
  4. yo como de costumbre necesito transporte para el domingo

    juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero poder contar con el coche de Ferluy y de Toño, si no se hartan de hacer de taxistas. Yo puedo llevar el mío, 2 animales y 2 minerales.

      Eliminar
    2. Contar con el mio, tres o cuatro bicis(una desmontaaaaa atras) y 4 personas conmigo eeee

      Eliminar
  5. Buf! Yo hablaré con mi cuñao, imagino que se/nos apuntaremos… aunque yo…toi vaga, vaga… y encima 55 kilometritos de ná!!!. Pero vamos, imagino que de aquí al domingo ya se me ha pasado la tontería.
    Y es que…con el constipao, me he tirado una semanita de mocos y relax (fantástic!)… vaga, vaga. No sé si podré pedalear tanto el domingo...

    Por cierto, quise comprar el Vogue, para guardarlo de recuerdo, pero no os vais a creer… se ha agotado, se han vendido todos los ejemplares… Y yo que quería un autógrafo de los chicosss Vogue!! (otra vez será).

    Bss,
    Lourdes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lourdes el domingo por la tarde sacan la segunda edicion y Reimon y Sir Antony vamos a estar en preciados firmando a todos los que querais ir.
      Um saludo desde Hawai.
      El domingo a las 7 llego a SanRa en el yet privado de Raimon.
      Jajajajajajaja

      Eliminar
  6. Siento comentaros, que el domingo tengo que comer en Madrid, si me apunto a la ruta, que me encanta, no llego a las dos de la tarde a Madrid ni de coña, decididamente salgo por esta zona, siento que no podais contar con mi coche, para el domingo siguiente contar conmigo seguro.

    ResponderEliminar
  7. Hola amigos, tenía pensado hacer ruta por la zona donde vais en esta ocasión, pero en vista de que no tenia mucho seguidor en mybikesport, me uniré a vosotros y así conozco nuevos caminos y tengo la oportunidad de rodar junto a vuestro grupo que siempre es un placer. Yo iré desde Madrid y podría llevar a otro biker + bici. Intentare estar sobre las 9:15.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.