miércoles, 21 de agosto de 2013

V Marcha Nocturna MTB Alfonsoyamigos

Y me la quería perder

Pensaba que la asistencia a nuestra V Marcha Nocturna se iba a resentir en esta ocasión. A  las 23,00 se celebraba el partidazo de la Supercopa, si bien es cierto que muchos madridistas pasan de ver a Barcelona y Atlético.

Pero se ve que cualquier previsión de asistencia es más complicada que acertar con el tiempo en Asturias.
Además, como ya apuntaba nuestro compañero Forlán: Partidos habrá muchos durante el año, pero salidas nocturnas como las nuestras nos quedan ya pocas por esta temporada.
Las 21,00 horas, miércoles,  se nota que anochece antes, temperatura de unos 23º y al Paseo Rivera de San Rafael empiezan a llegar bicicletas de todos los colores.

alfonsoyamigos

Veremos muchas caras conocidas, que ya se han convertido en habituales para este evento de los miércoles y echaremos de menos a otras. Pero sus ausencias son cubiertas de manera natural y espontánea por otras caras nuevas que están dispuestas a dejar huella por si mismas.

alfonsoyamigos
Y así encontramos a Ángel Cogolludo de “Muebles Dicas”, Antonio “pastelero”, Belén, Daniel “Forlán”, Ferluy, Fernando, Galo, Isidoro, Javi, Jesús, Juan, Julián, Santi Calleja, Sergio Moreno, Toño Montero, otro joven amigo del que no recuerdo el nombre (si mandas un mensaje lo soluciono sobre la marcha) y este vuestro narrador. Total 17.

alfonsoyamigos

Ascender hasta Peña el Águila de día es cuando menos complicado, pero hacerlo a la luz de los focos y linternas lo es mucho más. Menos mal que tenemos un grupo de campeonato al que no le asusta la dificultad y los retos.

alfonsoyamigos

Difícil alcanzar también el comienzo de la pista de la Cañada Real Leonesa (parte del GR-88) que, hasta lograrlo, se requiere de fuerza y habilidad por tramos muy pedregosos y duros pero ¿tú has oído quejas? Yo tampoco.

alfonsoyamigos

Dicen que hoy tenemos luna llena, pero aun no se deja ver.

Encanto especial en rodar por la Cañada de noche. Todos pedaleamos y mantenemos charlas en varios grupos.

Hay que tirar de las riendas en más de una ocasión para evitar que ninguna cabalgadura se desboque.

alfonsoyamigos
Reagrupamos en Collado Hornillo (1637 m). El Cerro de la Salamanca (1785 m) nos impide ver la luna.
Desde los 1637 m vamos ascendiendo por la Pista de la Mina (GR-10) hacia el Collado de la Cierva (1709 m). En sus cercanías hay todavía restos de las antiguas minas de wolframio.
Y ahora si podemos ver la luna, el Embalse de la Jarosa y todo Madrid y alrededores iluminado. Un formidable espectáculo que hay que disfrutar en una noche que está especialmente transparente.

alfonsoyamigos

Nueva parada junto al Collado de la Gasca (1601 m), al que hemos descendido.
En otras ocasiones hemos seguido senderos junto al arroyo del mismo nombre, pero en esta ocasión continuamos por la pista que en esta zona cambia de nombre para convertirse en el Camino del Vía Crucis, hace no muchos años flanqueado por cruces de piedra de las que hoy en día no queda ninguna en pie.
Y decidimos realizar parada para reponer fuerzas junto y sobre la Fuente de las Hondillas, que es generosa con su agua fresca.

alfonsoyamigos

En las primeras nocturnas solamente alguno iba provisto de algún sándwich o bocata, pero ya ha degenerado en una auténtica merienda campestre. Alguno se ha traído hasta la mantita.

Bocatas ya preparados en casa para algunos, pero vemos a otros que sacan pan, navajilla, fiambre vario y no escatiman a la hora de preparar  tentempié. Las risas no faltan.
En el Paseo Rivera, antes de iniciar marcha, repartí algunos bollos con chocolate. Creo que ninguno ha vuelto a casa.

alfonsoyamigos

Y Fernando realiza el truco de magia de la noche. Ahora estoy, ahora no estoy.
Sentado sobre la fuente, en el borde del bloque de hormigón, resbala y cae, desapareciendo en la oscuridad de la noche. ¡Buen truco!

Se ha podido hacer mucho daño, pero dice haber caído sobre su trasero y sobre la mochila, que ya le ha salvado la espalda en otras ocasiones. Susto y risas sin escatimar.

alfonsoyamigos

Y como si su bicicleta se quisiera solidarizar con él, con Fernando, nada más emprender la marcha decide perder aire y reclamar atención. ¡Pinchazo!
Todos giramos la cabeza buscando a Juan, pero éste ya ha descolgado la rueda y extraído la cámara. ¡Eso si que es magia! Y qué cómodos nos hemos vuelto los demás.
Fácil hasta el Alto del León, el Puerto de Guadarrama (1509 m).
A esas horas, la Guardia Civil atiende un accidente que se ha producido entre vehículos.

alfonsoyamigos

Agrupados, por detrás de lo que queda de la Antigua Casa Hilario y vamos descendiendo. Los habituales más rápido y el resto con una precaución que nunca está de más.
Y hasta cruzar con el Camino del Agua, que tomamos hacia nuestra derecha. Hace rato que ha llegado algún aviso de que Villa ha marcado gol para el Atlético.
Abandonamos la pista para tomar parte del sendero que llamamos “alfonsina” y cuando algunos ya se lanzan cuesta abajo, Ángel quiere llamar la atención por si alguno no se había dado cuenta de su presencia: ¡He pinchado!

alfonsoyamigos

Nuestra suerte, la de todos, es que Juan no se había alejado de este grupo y vuelve a batir record de asistencia al desvalido. En breves minutos ya está Ángel y su bici listos para revista.

Hacia Gudillos, la Casa Forestal El Sequero y San Rafael.

Que si, que como siempre se echa el resto en esta zona y allá vamos un grupo amplio tomando velocidad y remontando dos pequeños repechos que ponen a prueba la potencia de los cuádriceps. Sprint desenfrenado donde alguno se cruza más de lo necesario intentando tomar posiciones. Emoción a tope y más vale no pensar qué pasaría si... lo dicho, mejor no pensar.

Ruta en Wikiloc - mikymontero

Hoy hemos llegado antes que otros días, Las Farolas nos da la bienvenida. Acaba de llegar el descanso del partido y sigue ganando el Atlético.
Unos a El Espinar, otros a La Estación y los afortunados nos quedamos en San Rafael.
Nadie ha quedado insatisfecho y se nota en las caras. ¡Hasta la próxima!

11 comentarios:

  1. Me alegra que lo pasarais bien!!! Me acordé de vosotros. Tuvo que ser una pasada !!!!
    El sábado correré la Tres Cumbres y dependiendo de qué tal acabe, el Domingo me voy con vosotros o lo tendré que dejar para el siguiente.
    Abrazos,
    David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David que te vaya bien en esa rutade las Tres Cumbres y ya nos cuentas como fue la cosa.

      Eliminar
  2. Queee bueeen rollo.... esto es lo que hace que las nocturnas sean tan participativas..
    Y lleva razón Forlán , anda que no habrán noches de partidos de fútbol en invierno y .....¿..nocturnas..???? peeero a éste paso también habrá nocturnas en invierno... lo dudais????

    Como dice mi amigo Javi C., estamos fatal de la cabeza..jeee

    Besosss a todosss
    Bombi

    ResponderEliminar
  3. Un placer contar con los nuevos y mas en una nocturna, no todo el mundo se monta en la bici por la noche y mas por caminos complicados.

    Otra nocturna y ademas de altura a la saca.
    Hoy, la ruta que comentamos del cordel a fuente de la Reina, Fuenfria etc...realizada, cojonuda, esta en wikiloc, merece la pena.

    Ferluy

    ResponderEliminar
  4. Esto no son rutas nocturnas para divertirse, son auténticos rutones realizados por la noche, miedo me da pensar en la subida esa por las piedras y además de noche....
    Enhorabuena chicos por seguir disfrutando y aprovechando el verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique, ya se están alargando tus vacaciones demasiado, Je Je. Ya es hora de que vuelvas a pedalear con nosotros. Un abrazote

      Eliminar
  5. Decir que es la primera salida que hago con Vosotros, y no creo que sea la ultima. Me lo pase genial, conocer gente nueva y que te acogan tan bien no se ve mucho hoy en dia. Daros las gracias por el trato, por la ayuda y el compañerismo reinante, especialmente a Juan y si no me equivoco "Forlan" que siempre en cola estando pendiente de cualquier percance, me ayudaron cuando pinche (que velocidad en quitar una cubierta, en dos palabras im-presionante) y ayudandome con la luminaria,que como novato, no tenia muchas luces.
    Cuando paramos a tomar el bocata, comprendi por que subiais tan ligeros, si no llevais casi na de bocata. Ya os queria ver subir con el chorizo que llevaba a cuestas. A ver si otro dia ando con mas tiempo y me quedo a tomar el cafe de despues de cenar.
    un saludo y gracias a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángel, se que sigues todas nuestras crónicas y además, cuantas veces hemos hablado y te he contado. Me alegro de que tú y tus compañeros hayáis por fin participado, conocido el ambiente y quedado con ganas de repetir.
      Animaros a ser protagonistas en todas las salidas.
      Un abrazote

      Eliminar
  6. En este caso era mi tercera participación de las 5 nocturnas que se han realizado por el grupo y no ha desmerecido para nada de las anteriores.
    La verdad es que es una sensación muy especial montar en bicicleta por la noche, por los caminos por los que de día son duros y difíciles... pero parece que la noche que todo lo envuelve no te deja pensar más que en la siguiente pedalada (más que nada porque no se ve mucho más allá) y el recorrido se completa casi sin darte cuenta.
    Te vas a la cama con una sensación muy placentera aunque sabes que será para unas pocas horas ya que al día siguiente toca currar.
    Un lujo compartir ruta con todos y con toda la gente nueva que se apuntó. Espero que no sea la última vez.

    ResponderEliminar
  7. De noche, de día, con polvo, con barro, con lluvia, con nieve, con hielo,siendo muchos, siendo pocos, da igual. De todas maneras os lo pasáis cojonudamente bien. Seguid así. Suerte y salud.
    saludos.
    Javi Vegas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javi. Te echamos de menos. Pégate una escapada o preparanos alguna rutilla para acercarnos a tu zona.
      Un abrazote.

      Eliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.