sábado, 31 de agosto de 2013

Sin movernos de casa

A estas alturas del verano todavía se nos unen algunos amigos nuevos, que saben que los sábados podrán realizar una ruta al alcance de todos. Esperamos volver a verles cuando los fríos se nos echen encima.

alfonsoyamigos

Hoy el puzzle estará formado por doce piezas, doce "buenas piezas": Andrés, Ángel, Daniel, Eduardo, Félix, Fernando, José, Juan, Javier, Miguel, Quique y este guía.

alfonsoyamigos

Hemos coincidido con el Club Valtueña, que hoy también ha juntado una buena grupeta por esta zona, pero hemos preferido dejarles rodar por su cuenta. Hoy era nuestra Ruta Tranquila.

alfonsoyamigos
Pero mientras al grupo visitante le ha supuesto desplazarse desde Madrid, nosotros apenas nos hemos alejado de casa, todo un lujo. Los senderos, nuestros senderos, nos permiten disfrutar de cada pedalada.

alfonsoyamigos
Equipación de invierno VS equipación de verano
Hoy la mañana estaba más fresca, algo más fresca que en días pasados, pero nuestro amigo uruguayo se ha ataviado como en una ruta invernal. Le faltaba el pasamontaña. Nos va a costar sacarle de casa cuando la temperatura baje unos grados más. Al lado de Edu, Daniel parecía una auténtica abuela.

alfonsoyamigos
A veces los caminos nacen a base de rodar por donde no los hay. Estamos en la zona de Las Mesas.

alfonsoyamigos
Las trialeras son para disfrutarlas, pero si no te ves seguro... mejor poner pie en tierra, que no pasa nada.
Edu, Juan y Quique tendrán oportunidad de disfrutar a tope del descenso desde la Casilla de Peón Caminero.

alfonsoyamigos
Una vez abajo, tras el duro descenso, todos contentos y sin incidentes. Nos hemos debido cruzar muy cerca con los Valtueña, pero solamente hemos logrado verles una vez desde lejos. Una prueba más de que se puede sacar mucho partido a nuestros pinares. También nos hemos cruzado con los asistentes a la Marcha del Arcipreste, entre los que hemos saludado a varios amigos.

alfonsoyamigos
Y lo que no ha faltado en  ningún momento ha sido el buen humor, gracias a que todos colaboran poniendo lo mejor de si mismos para pasarlo en grande. A la vista de la fotografía, se diría que Daniel ha puesto un poco más de empeño.

alfonsoyamigos
Y después a saludar a nuestros amigos Javi  y Raquel, con los que disfrutamos del fin de ruta. Parece ser que este fin de semana ya dejan la concesión del bar de la piscina. Los seguiremos visitando en Cafetería Jara.

alfonsoyamigosalfonsoyamigos
Y aquí nuestro buen amigo Macario, digo Fernando, que hoy dice haber disfrutado de verdad de la ruta. Durante muchos kms ha marchado en cabeza marcando ritmo, estaba animado, lo que demuestra que ir delante... a veces da alas.
Con Javier y Juan contaremos mañana y ¿contigo?

8 comentarios:

  1. Gracias a todos por estar pendientes "del nuevo" en todo momento. La ruta excelente para ser "la más tranquila". No sé cuando coincidiré pero prometo repetir y si es a la edición de la "bisabuela", mejor. Por cierto, las próximas cañas las pago yo. Por cierto Alfonso podrías publicar el "decálogo de la Primera Vez" ( equipación en regla, llevar tentempié, buen humor,...., y dinero para cañas y para El Uruguayo). Repito, gracias.
    Félix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Félix y a todos los que tienen el valor de probar por primera vez con nosotros.
      Has podido compartir algo más que una ruta de bicicleta y supongo que unas risas tampoco habrán faltado en tu casa.
      Ya sabes donde estamos y que siempre serás bien recibido.
      Un abrazote

      Eliminar
    2. Alfonso la foto antigravitatoria fantástica. Curioso, el Forly se agarra como alma en pena, hombre de poca fe.
      La foto refleja el mas puro espíritu de lo que se pide al grupo.
      Felix esperamos coincidir contigo en mas salidas, nos debes las cervecitas, y Edu eres un máquina.
      Mañana mas, mejor es muy dificil, quizás igual.
      Salud
      Javi B

      Eliminar
  2. Dios mío, eso del trenecito me da un poco de mal rollito , me voy a pensar eso de volver a salir con vosotros jeje...qué bien que os lo pasaís !!!.Alberto H.

    ResponderEliminar
  3. Día muy bueno para recordar, no por la ruta en si sino por las risas que nos hemos corrido.Lo de ir hoy parte de la ruta por delante no es que me haya dado alas sino que me hacia sentirme como un safety car en formula uno que ha nadie se le ocurriera adelantarme jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy Fernando.
      PD Alfonso la hache de a nadie quitala por Dios.

      Eliminar
  4. Hola a todos, como podeis ver ya he regresado a las andadas, eso si ,bien descansada pero deseando poder seguiros en el blog cada semana, pues no disponer de internet en algunos sitios es un fastidio, menos mal que soy una privilegiada y os visito en persona tomando una buena cerveza en compañia de algunos de vosotros. Ya he visto el regreso de algun nieto de la abuela (bastante animado, por cierto) y como siempre no os falta el buen humor, porque en la foto del trenecito solo os falta el palo por debajo para daros una buena sentada.
    A partir de ahora aqui estare semanalmente. Un saludo. CHARO

    ResponderEliminar
  5. Maravillosa ruta y personas...
    Si alguien me ve algún parecido a uno de los del trenecito, que sepais que lo hicimos por un amigo.
    De hecho nos costó un poco a todos menos a Forlan que lo disfruto mucho! ! Jejeje

    Un placer conocer a Felix y Edu.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.