domingo, 18 de agosto de 2013

No somos supersticiosos

Debo reconocer que no soy nada supersticioso y que prefiero pensar que si algunos números  pueden tener influencia sobre nosotros es para darnos buena suerte.
Buscar el lado bueno de cuanto te rodea es la mejor forma de afrontar la vida. Eso creo.

Peña El Águila

Hemos quedado a las 8,00 en San Rafael y el personal va llegando puntual.
Aquí espera Fernando, que duda si ha hecho bien en salir. Aún no se ha recuperado de su gripe, pero aguantará bien la ruta..
Tendremos tiempo de hinchar una rueda de mi bici y engrasar la cadena de la de Bombi. A su lado está Galo.

Collado Hornillo

Llega José Villena y detrás Javi C, a pesar de que éste tuvo caída el último día.
Ángel por la izquierda, Jorge por arriba, Andrés por el final del paseo; Juan, Javier B y Santi detrás.

Ya cuando estamos a punto de partir aparece también Alberto.

alfonsoyamigos

Si habéis contado conmigo... somos 13 biciosos, ansiosos de aventuras, los que emprendemos la marcha.

Javier tiene algunos problemas con los cambios y se intenta darle solución. Seguirá adelante-
Rodamos en ascenso junto al campo de fútbol y por encima de Prado Acero hacia puerta metálica junto a la Cerca de las Monjas.

alfonsoyamigos

Aviso de avería, Javier ha roto la cadena.  Entrada en boxes y los técnicos ponen manos a la obra.
Una vez más, ¿cuántas van?, ascenso a Peña el Águila y allí nos llevamos la alegría de encontrar a Quique.

¿O nos ha encontrado él? pues ha salido a buscarnos y en algún sendero nos ha tomado la delantera.

alfonsoyamigos

Ya sobra ropa y más de uno se despoja de la sobrante. Yo no tengo nada que pueda quitarme, otro día que me toca sufrir por el calor.

alfonsoyamigosAscenso por la Cañada Leonesa, emparejado con José “Bombi”, con el que recuerdo que ya nos conocemos hace unos ocho años.

Collado Hornillo, donde resulta extraño ver que hoy no hace viento.

Descenso por nuestro sendero preferido, que siempre nos gusta a todos. Javier queda alucinado, la próxima vez lo disfrutará más.

Bordeamos el camping por la derecha y cogemos pista que en ocasiones se endurece, antes de coger sendero trialero en ascenso que sigue el cauce del Arroyo del Prado del Toril, que acabaremos cruzando en un par de ocasiones antes de tomar un merecido descanso en un estupendo prado.

alfonsoyamigos

Vemos a Juan trabajar moviendo algunos troncos. Está preparando el paso para próxima ocasión. Es incansable.

Jara  Ferluy Ozone

Las caras de mis compañeros reflejan que ha sido duro, pero que les ha gustado lo recorrido.

Fuente de los Pastores

Atravesamos el prado, ascenso y hay que perder altura bajando por zona trialera que requiere atención.

Pilón del Chuvieco, pero apenas da agua. Acudiremos a la Fuente de los Pastores a unos trescientos metros.

Por aquí se ve al grupo relajado y se crea distancia entre cabeza y cola antes de reagrupar por encima del Embalse de Cañada Mojada.

Tomamos senderillo cuyo inicio puede pasar desapercibido. Ya hicimos algunos este recorrido, pero nos encanta mostrarlo al resto de compañeros.

alfonsoyamigosEn suave ascenso seguimos senderos que resultan muy agradables y que nos pondrán junto a finca ganadera muy cerca de la Urbanización Las Damas. Les ha gustado.

alfonsoyamigos

Dejamos a nuestra derecha el Alto de los Frontales y la zona de la Fuente de la Reina, por donde el sol se hace notar.

Quique avisa de que ha pinchado y nos detenemos.

Algunos irán ganando terreno mientras que Juan tira de entusiasmo y habilidad para ayudar y solventar el problema en tiempo de record.

Agrupados superamos dos repechos duros y vamos en busca de cotera atravesando la zona de la Boca del Infierno.

Quique da unos primeros síntomas de fatiga.

Nos encantan los caminos trialeros que cogemos a partir de ahora y que nos pondrán en cruce con el Camino del Ingeniero.

En el Camino del Ingeniero

Todos marchamos sentido San Rafael, es pronto y apetece la cervecita.

Disfrutamos del Ingeniero a distintas velocidades, pero reagrupando de vez en cuando.

Tenemos varias zonas en las que se requiere fuerza y habilidad, pero nada desconocido. Javi C afronta las zonas complicadas sin problemas. Prueba superada.

Después de tomar un repecho duro... el último, Quique avisa de que ha gastado ya toda la energía que le quedaba y que prefiere descender hacia El Espinar por el camino más corto.

Galo, Javier B, Alberto y Bombi le acompañarán. El resto proseguimos.

Nos recorremos el Camino del Ingeniero casi al completo y disfrutamos. Se encuentra en muy buenas condiciones.

A punto de llegar a zona urbanizada, José Villena tomará delantera pues va justo de hora. ¡Qué raro!

Los ocho restantes enfilamos hacia nuestros amigos de Cafetería Jara, pero allí nos encontraremos de nuevo con Bombi, que no quiere perderse la cerveza en grupo.

También se acercará Joss a saludarnos. Todavía tiene la su bicicleta sin arreglar.

Todos dicen que han quedado  satisfechos y yo... tan contento.

La ruta en Wikiloc - eltriton

alfonsoyamigos

1. Sorprendente ruta,otra vez más de lo mismo.cuando crees que te conoces ya todo el terreno de por esta zona,vas y te quedas gratamente sorprendido, por que hay sitios que para mi son inhóspitos y vuelvo a quedar maravillado.Otra ruta para enmarcar.

Fernando

2. Llamarse Javier se está convirtiendo en una dificultad añadida .... ja, ja ja...
    Una ruta guapa que en esta época estival se endurece.

Comentar que el escape que tomó Javi Galo desde el Ingeniero para ir directos al Espinar trascurre por el arroyo Bollatos, muy limpio de ramas que permite bajar con mucha seguridad.
    Salud
    Javi B

3. Alfonso, la foto de inicio no deja indiferente a nadie.
    Sobre todo muy original,
    Javier B

4. La cara de Forlan mirando al pirata lo dice todo.
    Siempre hacer cualquier cosa en buena compañia es el doble de gratificante.
    un abrazo,Biciosos!!!!!!!!
    Daniel

5. Una ruta chulísima y dura por momentos, pero muy disfrutona. Una vez más, me rindo ante este grupo de cracks, que además de ser unos figuras de la bici, no dudan en ayudar siempre y en todo momento al que tiene problemas!!! Muchas gracias y un abrazo a todos. JaviC.

6. Una maravilla de ruta de la que disfruté siguiendo trazadas de expertos como Alfonso, ayudas de Galo y Juan!! Ruta espectacular!!! Solo me falta mejorar mi forma física para poder disfrutar más cómodo de las rutas!!
    desde luego, es un placer salir con este maravilloso grupo!
    Eche de menos a mi compañero de "charlas" Forlan! Jejeje
    Un abrazo!!!

7. La ruta que hicimos el Domingo es para enmarcar y seguramente para poner en el top 10 de las mejores rutas por la zona. En mi opinión una ruta que tiene de todo y permite disfrutar muy distintos tipos de terreno, no exenta de dificultad pero al final del recorrido te deja un muy buen sabor de boca.

Me alegré mucho compartir ruta de nuevo con todos los compañeros y en especial con los más nuevos o menos habituales como el caso de Quique y de Javier C (al que me tocó salvar un par de veces de caer haciendo de quitamiedos humano jaja....).

El próximo día más y si puede ser mejor.

1. Santi, para la próxima me aseguraré de que acudes tú, porque mira que estoy empeñado en irme al suelo pero tú siempre estás ahí, jajaja... Muchas gracias y un abrazo compañero!
      JaviC.

8. Hola chicos.. vaya ruta ehh??
    Coincido con Santi C. tuvo de todo absolutamente y, cada vez mejoramos el tiempo de arreglar pinchazo, cadena o ambas cosas a la vez... Juan eres un crack, no se había quitado Kike la mochila y ya teníamos la cámara quitada de la rueda.. Para Reyes me pido unas pinzas-dedo como los tuyos ( Qué desmontaaables.. la cubierta cierra los ojos y dice yaa vieeeene.. es como si se desmontara sola... me parto )

Javi C. eres un crack tu también.. pedazo rutones te estás metiendo a la saca y hace 4 días que has cogido la bici...

Y yo también eché de menos a Forlán, sin su conversación la ruta es diferente... jeeee

Bs a todos
    Bombi

Pd: Haber si os decidís ( los que podáis, por trabajos y demás... ) a duplicar salida un día...y os ponéis a prueba.... A parte de no dejar sólos a los que trabajan por la mañana,..., si no se intenta no se sabe donde tiene uno el tope..
    Opino.
    Abrzos.

1. Tienes toda la razón si no se intenta no se sabe... es más el domingo yo lo hubiese intentado pero esto de poner el fútbol en el mes de Agosto ¡¡¡clama el cielo!!!!
      En otra ocasión prometo intentarlo.

2. Bombi gracias pero vosotros lo hacéis más fácil porque uno sabe que si tiene problemas siempre estás ahí para ayudar... a ti te veo demasiado fuerte para estas rutillas, se nota que estás acostumbrado a los esfuerzos jajaja!! Un abrazo, JaviC.

9. que paso con la nocturna (buho)del miercoles, se hace o no se hace,esperando respuesta para la concentracion, saludos a todos

juan

10. Bonita ruta, aunque por ahí he visto un par de senderos que no conozco. Bueno pero eso tiene fácil, y divertida, solución.