sábado, 17 de agosto de 2013

Contra los calores, pinos y robledales

Y la gripe veraniega haciendo estragos
Sin haber superado bien el constipado pasado, miedo tenía yo de la ruta que nos pudiera salir hoy. Lo mismo debía pensar Fernando, con el trancazo que no le quería abandonar, pero a la hora prevista nos hemos saludado los dos y partido juntos al encuentro del resto del equipo.

alfonsoyamigos

La Ruta de la Abuela fue creada en pleno invierno, con algunos compañeros recuperándose de lesiones o de operaciones, con el objetivo de crear un ambiente y clima propicio para su recuperación.

alfonsoyamigos

Pero amigos, tengo que deciros una vez más que esta Abuela utiliza alguna pócima extraña, pues ha rejuvenecido a pasos agigantados y es ella la que cada semana grita una y otra vez: “Más lejos, más rápido, más dura..”  Y ya llega a darme miedo, pues parece imparable, insaciable.

alfonsoyamigos

Junto a la Finca de la Fuensanta, a tiro de piedra de El Espinar, nos hemos encontrado 10 alegres incautos, en busca de una ruta suave y rutinaria. Andrés, Antonio, Daniel, Fernando, Miguel Ángel, Javier, José, Juan, Santi  y este “chulo de Madrid”. La mayoría pensando ya en la ruta de mañana, de carretera (Antonio) o de MTB.

alfonsoyamigos
Fuente de los Gabarreros

Fernando quiere comprobar por si mismo si está tan mal como cree y aparenta, por lo que desde el primer momento se pone en cabeza y marca el ritmo. Primero suave, pero se anima y rueda bien por desniveles moderados.

alfonsoyamigos
Yo también he estado en la Fuente de los Gabarreros

Los perros del refugio nos han olfateado y ladran todos a la vez, pero sin hacer caso de ningún director de orquesta.
Antes de llegar a la Fuente de las Barrancas, sugiero tomar senderillo a nuestra izquierda y a partir de aquí los senderos habilidosos se irán presentando ante nuestras ruedas, mostrándose unos limpios y acicalados y otros “como de andar por casa”, como si no esperaran visita.
Desde la bicicleta aprovechamos a pegar una patadita a más de una rama que se resiste a ceder el paso.
Subimos, bajamos... subimos más que bajamos, vale. Pero siempre en un entorno muy agradable y llevadero. Los repechos son superables sin dificultad.

alfonsoyamigos


En uno de estos senderos encontramos a David, alma solitaria que rueda sin decidirse hacia donde partir. No nos conocemos, pero el carácter hospitalario de este grupete se deja notar y se nos une. Hemos acertado, se trata de “buena gente”. Comentará al final de ruta que se nos unirá en más ocasiones.

alfonsoyamigos

Aprovecharé para llevarles a la Fuente de los Gabarreros,  arreglada y puesta presentable por Javier Sanz y Miguel Ángel Tapia en 2011, un poco por debajo de la antigua Fuente de El Carnero, actualmente desaparecida.
Si desde El Espinar hemos llegado a las inmediaciones de San Rafael, superando Arroyo Mayor, ahora optamos por senderos divertidos que nos llevan de regreso, tomando incluso parte del Camino del Ingeniero.
Fernando, que sufrió al principio, se encuentra ahora más entonado y marcha bien. Oirle silbar significa que está disfrutando.

alfonsoyamigos

David sigue con nosotros y parece pasarlo genial. Se extraña de no conocer los senderos que le mostramos.

alfonsoyamigos

Tomaremos otro camino por encima de la Fuente de la Virgen de las Nieves,  fuera de lo habitual, pero nos tocará realizar labor de zapa y limpieza de cara a una nueva ocasión.
Miguel Ángel tendrá un buen revolcón. Sale de orejas y la bicicleta le cae encima... pero es fuerte y lo supera sin mayores consecuencias.
Tenemos ya a la vista El Espinar, pero es pronto... sigo pensando en mañana. No importa, el sentir general obliga a tomar nuevas variantes a pesar de conocer que son algo durillas, pero todos las disfrutamos.

alfonsoyamigos

David preguntará a Santi que cuantos años llevamos juntos y ahora recuerdo la ruta en la que vi por primera vez a Santi, allá por Marzo de 2011. ¿Lo recuerdas?
Y finalizamos en El Espinar, en la terraza de La Típica y saludando a nuestra amiga Mary.

alfonsoyamigos


Algunos jóvenes están de fiestas, creo que no se han acostado todavía y acceden a hacerse unas fotos curiosas con nosotros. Así, con las caretas, no les conoce ni sus padres.
De regreso a casa se me presenta una fan de nuestro Blog y aventuras, Gloria, que nos anima a seguir con el mismo entusiasmo. Muchas gracias, amiga.

6 comentarios:

  1. Que buen royo transmitís. Que no pare.
    Un saludín
    Gemma

    ResponderEliminar
  2. Bonita crónica, Alfonso!
    Esto sí que es poner cariño a las cosas!
    Enhorabuena, un pedazo de sitio web, súper valioso, además, por la cantidad de información que contiene. Mucho trabajo en la trastienda, sin duda, por lo que no puedo más que trasladarte mi más sincero agradecimiento.No puedo ni imaginar a cuánta gente habrá servido ya de referencia para preparar rutas.
    Y qué decir de la salida de esta mañana.Gracias a todos por acogerme con tan buen rollo. Vosotros sí que sois buena gente! Lo he pasado genial :-)
    Para otras me apunto seguro. Iré siguiendo el blog.
    David

    ResponderEliminar
  3. Felicito a nuestro amigo Javier Sanz por la magnífica fuente de los gabarreros, una pasada.
    Gracias a Alfonso por enseñárnosla.
    Y divertidas fotos, para una magnífica mañana con la "abuela".

    No pares sigue sigue........
    Mañana mas,
    Javier B

    ResponderEliminar
  4. Gracias Alfonso por REEDESCUBRIR la belleza de nuestros rincones en el municipio de El Espinar. Y para mi personalmente recordarme la reciente experiencia del agua de Fuente FRIA. Soy la sanrafaeleña que lleva disfrutando de sus pinares más de 65 años, unas veces acompañada y otras sola, pero siempre gozando de la Madre Naturaleza. Felicito al grupo de ciclistas lleno de colorido y armonía.
    Victoria García

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus felicitaciones, la verdad que intentamos pasarlo lo mejor posible.

      Lo de la armonía... ya va por por días la cosa. ;) ;)

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Un saludo a Victoria con la que compartimos un magnífico momento en la "fuente de los Gabarreros", entrañable San Rafaeleña con la que habitualmente nos cruzamos en nuestras salidas.
    Abrazos,
    Javier B

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.