jueves, 18 de julio de 2013

Marcha Nocturna - Buho Bike - 18 Julio 2013

Primera de esta año, pero no la última

No llueve en lo que va de verano y le da por diluviar cuando tenemos prevista nuestra Marcha Nocturna del miércoles.

alfonsoyamigos

Todos teníamos ganas de salir, pero fue sensato aplazar las maniobras.
A media tarde del jueves vuelven a caer  “varios chaparrones dispersos”, que diría el “hombre del tiempo” y nos hace temer por la nueva convocatoria.

alfonsoyamigos

Unas cuantas almas ansiosas rogábamos para que no lloviera y tal vez ello influyó para que despejara a la hora prevista.
Antes de las 21,00 ya hay varios bikers deambulando por el Paseo Rivera de San Rafael, pero otros se irán incorporando con el transcurrir de los minutos. (Hay que mejorar).
Algunos que hubieran podido acudir el miércoles no lo han conseguido en esta ocasión, ¡lástima!

alfonsoyamigos

Y allí, con unos minutos de retraso, provistos de focos y linternas de todas las formas y tamaños, nos encontramos 19 amantes de la aventura. Porque aventura es salir de noche a rodar con tu bicicleta, campo a través, con caminos que ofrecen todo tipo de obstáculos, con unos focos que distorsionan la realidad  y una luna que no quiere ser protagonista.

alfonsoyamigos

No doy nombre de los protagonistas, no quiero olvidarme de ninguno, pero por sus caras en las fotos les conoceréis.

alfonsoyamigos

Marchamos hacia Gudillos y después hacia la Puerta de Campanillas y en el recorrido, es impresionante pararte en alguna curva y contemplar la serpiente luminosa que zigzaguea por los senderos. Lástima que nuestras cámaras no son capaces de captarlo.

alfonsoyamigos

Se cumple el objetivo: Rodar a una marcha que te permite llevar conversación amena, ahora  con este compañero, más tarde con aquel otro.
La mayoría nos conocemos los senderos que recorremos y sabemos donde están los puntos de mayor dificultad. Prueba de ello es cuando compruebas que los no habituales son los que se van al suelo en algún momento (sin consecuencias).

alfonsoyamigos

Un corzo se nos cruza en los primeros minutos y pocos mas animales veremos en el recorrido. Han sabido de nuestra marcha y han preferido tomar las de Villadiego.

alfonsoyamigos

A los que les ha pillado por sorpresa, ha sido a las numerosas crías de ranas y sapos que se empeñan en cruzarse y saltar a nuestro paso por los caminos. Insectos voladores si, pero bastantes menos que en otras ocasiones, aunque siempre es recomendable no abrir demasiado la boca.

alfonsoyamigos

Alguno me pregunta -¿no vamos en dirección contraria?
Pero... es que es pronto, tenemos ganas y la temperatura acompaña. He optado por guiar al grupo por recorrido alternativo, dando rodeo para hacer que duren más estas sensaciones.
La mayoría con maillot de manga corta, alguno incluso sin mangas, pero nuestra amiga Belén va equipada de invierno, con mangas largas y pantalón ajustado a los tobillos. Me da agobio verla, pero ella dice ir encantada. La naturaleza es extraña o a mi me sobran calorías.

alfonsoyamigos

Movimiento raro de mi rueda delantera. O he atropellado una rana o he pinchado y resulta ser esto último. Parada en seco del grupo y manos a la obra, las de Juan, que con su maestría, fuerza y técnica habitual deja la cámara pinchada a la vista sin necesidad de “desmontables”.
Lo de las bombas es otro cantar, cuesta dar con una que esté dispuesta a soplar sin quejarse. Sergio Carboneras nos demuestra para que valen sus horas de entrenamiento en el gimnasio, le pega a la bomba como nadie. El equipo de apoyo ha funcionado de maravilla.
La zona más dura, pero que nadie elude, es cuando afrontamos ascenso por detrás de la antigua Casa Hilario hasta alcanzar el Alto del León.

alfonsoyamigos

Cruzamos la Nacional VI reagrupados y nos acercamos a disfrutar de las estupendas vistas que desde aquí se contemplan. Multitud de luciérnagas bajo nuestros pies.

alfonsoyamigos


Es hora de dar buena cuenta de los bocadillos que traemos. El Restaurante Alto del León acaba de cerrar sus puertas. Alguno viene provisto hasta de lata de Coca-cola. Las risas casi atragantan a más de uno.

alfonsoyamigos

Se nos ve satisfechos. No hemos acabado esta ruta y ya estamos pensando en la próxima nocturna, recorrido, fecha. Seguramente la semana próxima.
Y ahora toca el regreso, con precaución sin prisas, en descenso, hacia Campanillas y la Casa del Baldío. Algunos no acudieron a clase el día que se explicó el término “sin prisas”, no pueden remediarlo.
Ya en San Rafael, despedida a los que parten para La Estación.

alfonsoyamigos

Comprobamos que Las Farolas acaban de cerrar. Las calles están desiertas... Cenicienta perdió su zapato de cristal a esta hora.

alfonsoyamigos

¡Aleluya! El Bar Orly está abierto y allí echamos amarras. Los espinariegos deciden partir en grupo, por carretera, por la que no circula ni un vehículo.
Ronda de cervezas y son tan amables de invitarnos a la segunda.
Cuando marcho para casa, todavía hay compañeros que buscan una tercera ronda, aunque mañana hay que trabajar. La noche está de lujo.
Nuestros Notarios  Santi Calleja y Toño Montero dejan constancia de la ruta (unos 42 kms para los espinariegos).

Lamento que las fotos no sean mejores. No suelo frecuentar la noche.


alfonsoyamigos


8 comentarios:

  1. genial noche!!!!!!!
    qué ganas de repetir!!!!
    BELÉN

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, una fantástica ruta nocturna con mucha presencia de participantes y sin incidencias a lamentar.

    Sin duda hay que repetir, ...por aquí hacemos una o dos a la semana, imposible salir por el calor a no ser muy temprano en la mañana o ya de cara a la noche.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  3. Ole ole ole vaya ruta chula y divertida, el bocadillo en el alto del leon de lujo, mejor que si comemos dentro del restaurante, la noche de lujo menuda noche mas agradable para pedalear y la compañia y el compañerismo como siempre de 10. Habra que repetir pronto porque a todos nos dejo un sabor de boca sensaciona( una semanal?).
    P.D: lo malo es para el que tenga que madrugar, pero que se jod....... Y k madrigue jajajajajaj

    ResponderEliminar
  4. Que lujo de salida... la verdad que se disfruta de otra manera de los caminos, todo es diferente y aun a pesar de la oscuridad la atención se mantiene mucho más y de ese modo los incidentes son mínimos. Incluso nos sirvió para entender un poco más como funciona la naturaleza a la puesta de sol.
    Eso sí ir provisto de una buena iluminación es la diferencia entre acompañar a los demás y no perderles de vista para poder ver algo y poder disfrutar viendo todo lo que se te presenta por delante para poder sortearlo sin dificultades.

    Fernando F. el foco una maravilla sin duda.... os recomiendo haceros con este tipo de luminarias.

    Seguro que repetiremos en fechas próximas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tan seguro que podéis estar Santi y cuanto nos leen de que se va a repetir, pues ya tenemos en mente la nueva ruta Buho Bike para el miércoles 24 de julio. Id dejando la fecha libre.
      Recomendable el foco que facilita Ferluy.

      Eliminar
  5. Pensar que a mi esto de ir por la noche como que no,grave error, me di cuenta el año pasado y este ha sido la confirmación de que montar por la noche es todo un lujazo y como me decía Sergio Abadia, días como el de hoy no se pagan con dinero.
    Estoy hasta los cojones de leer y decir que muy buena y grata la compañia,pero coño es que verdad.
    Fernando

    ResponderEliminar
  6. El tio del pero, todo dicho por los compañeros, pero, el año pasado, costo reunir, la primera de este año mas gente, y la siguiente, tiene que ser la reostia.

    Gracias a Santi y Alfonso por las recomendaciones luminosas.

    Ferluy.

    ResponderEliminar
  7. Un rutón.
    Abrazos,
    Javi B

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.