martes, 2 de julio de 2013

Láminas de San Rafael


San Rafael es una tierra viva. Una tierra llena de futuro e ilusión, pero también de pasado, casi siempre, poco conocido.

San Rafael ha cambiado tanto como nuestra gente y sin embargo aguanta la presión del progreso con la solvencia que le otorga su historia de esfuerzo y su magnífico entorno. Ese es nuestro principal aval. 

Son muchas las generaciones que nos han precedido. A ellas debemos el San Rafael que hemos heredado y por eso decimos que somos tan acreedores de nuestro pasado como deudores de nuestro futuro. 

Rendimos tributo a los que nos precedieron mientras trabajamos en la noble obligación de mantener y mejorar nuestro patrimonio común para entregar un mejor legado de San Rafael a las futuras generaciones. De tus mayores imita sus virtudes. Que sea éste el espíritu que nos mueve. 

En poco tiempo nuestra ermita, entrañable Ermita del Carmen, cumplirá cien años. A ella y a los actos conmemorativos de su centenario irán destinados los fondos recaudados con las iniciativas de la A.C. Centenario.



Durante este mes de julio, la Asociación Cultural Centenario de la Ermita delCarmen (ACCE) pondrá a la venta la primera carpeta de Laminas de San Rafael

Una pequeña muestra de fotografías antiguas, cedidas por coleccionistas privados, de las que se ha realizado una pequeña selección para confeccionar las láminas que ahora se ponen a la venta.

ACCE es una asociación sin ánimo de lucro, por lo que los fondos que se obtengan se destinarán íntegramente a la financiación de los actos del centenario de la Ermita del Carmen.

Laminas de San Rafael es fruto del esfuerzo de las personas que componen la Asociación Cultural para el Centenario de la Ermita del Carmen. Es una breve retrospectiva que devuelve al presente todo lo que fuimos para compararlo con lo que somos. Un trabajo humilde pero lleno de lealtad y compromiso con nuestra tierra, que no hubiera sido posible sin el apoyo de los patrocinadores y la generosidad de quienes adquirieran estas láminas.

Luis López


2 comentarios:

  1. Bonito reportaje informativo, gracias a tu trabajo algunos nos informamos de cosas que para muchos pasan sin saber de su existencia. Espero te encuentres mejor. Un saludo.CHARO

    ResponderEliminar
  2. Caray Alfonso, muy bonito documental con el cual nos has ilustrado; estás en todo; ¿como te encuentras?; espero que muy pronto puedas estar trotando otra vez; un abrazo, y a recuperarse.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.