sábado, 27 de julio de 2013

La Abuela mejora cada día

Todo es cuestión de entrenamiento

El cuerpo es vago por naturaleza, si no le exiges se abandona cada día más.

alfonsoyamigos
Con Cecilio Alonso

Nuestra Abuela lo sabe, es sabia y quiere mantenerse joven, aunque no esbelta. Se ha dado cuenta de que si en cada salida se exige un poquito más, irá alcanzando metas con las que antes ni soñaba.

alfonsoyamigos

La consigna para hoy es la de todos los sábados: “Rodar sin forzar”.
Pero al final tienes sobre el hombro a ese “Pepito Grillo” que te dice: Aprieta un poquito más, vamos a por ese repecho y a por el siguiente.

Fernando anunciaba a primera hora que no iba a aparecer, pero me sorprendo al verle esperándome en el Paseo Rivera de San Rafael y además junto a una cara amiga a la que no veía hacía muchísimo tiempo.

alfonsoyamigos

Nada menos que Cecilio Alonso, Presidente Honorario del Club Valtueña, con el que compartimos Fernando, Jorge, Bombi y yo tantas y tan geniales rutas. Un portento de la naturaleza, ejemplo a seguir, que ya lejos de su jubilación todavía compite en triatlones. Un fuerte abrazo amigo.

alfonsoyamigos

El Club Valtueña ha quedado en San Rafael para realizar ruta por nuestro entorno, pero llevamos ya prisa y no vemos al resto de amigos.

alfonsoyamigos

Seis seremos los que emprendemos marcha hacia un destino que solo yo conozco. La mayoría confiados, alguno con la mosca detrás de la oreja.

alfonsoyamigos

De camino hacia El Estepar coincidimos con Alberto, nuevo amigo que decide unirse a nosotros.
Hacia La Estación de El Espinar y por margen izquierdo hacia la Venta del Cornejo. Después, abandonando las piscinas, por duro sendero en ascenso hasta alcanzar la pista principal, justo por donde bajamos el domingo pasado y hasta el punto donde pinché en esa ocasión.
El descenso por la derecha divertido al principio, pero el desnivel va en aumento. Se arregla pinchazo de Alberto y se continúa bajando. Cada uno como puede, con precaución. Mucho desnivel, muy peligroso. Daniel mira tanto su rueda delantera que casi acaba estampado en verja al final de la bajada.

alfonsoyamigos

Estamos junto al control donde impiden la entrada a la Garganta del Río Moros. La chica que allí se encuentra se extraña de vernos bajar por donde lo hemos hecho. Están locos, habrá pensado.
Algo por pista asfaltada, que abandonamos de nuevo junto al aparcamiento de La Panera y nuevo ascenso hacia la Puerta de Campanillas. Algunos senderistas nos animan en el esfuerzo.
Daniel nos recuerda que esta en una “Ruta de la Abuela”.

alfonsoyamigos
Junto a la Casilla de Peón Caminero

Pasamos junto a la Cerca Montosa y vemos el “sitio ridículo” donde se cayó Daniel en la última nocturna del miércoles. Para mí que se tiró a propósito o no se entiende.

alfonsoyamigos

Pista, alfonsina, nueva pista hasta la Casilla de Peón Caminero, descenso trialero, puente bajo la Nacional VI, depósitos de agua y alguna variante hasta alcanzar Arroyo Mayor. Tramos entretenidos y la mayoría en descenso.

Daniel, mosqueado con sus últimas caídas decide emprender regreso a El Espinar, Juan le acompaña. Alberto también se despide (esperamos verte de nuevo) y el resto nos pasamos por Jara a refrescarnos, saludar a Raúl y compañía y a preguntar por Javi (que está haciendo la tontería de forzar, según nos dicen). Un abrazo amigo.
¡Ah!, nos han caido algunas gotas de lluvia, pero sin importancia y no comento nada sobre los "nietos" que han faltado hoy,



5 comentarios:

  1. nocturnas ,diurnas,que pasada,en este blog no se para nunca y eso me alegra..¿como teneis el tema calor por allí..? recibir un abrazo de los ginetas..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevamos un par de dias que nos hemos despedido del verano... lluvia, viento y frio. Con eso te digo todo.

      Eliminar
  2. Alfonso no dudes que se tiro, el caso es llamar la atencion,jajajajaja.

    Ferluy

    ResponderEliminar
  3. La abuela acudió a la disco móvil en la noche del viernes, y madruga con Dani para acudir puntualmente al Paseo Rivera.
    Entiendo que esté mosqueada, ya que si no es por las nuevas caras se encuentra rodando sola.....
    Me voy a la playa,
    Javi B

    ResponderEliminar
  4. Esto ya no es ni ruta de la abuela ni leches.. es un claro ejemplo de entrenamiento oculto para luego dar caña a los bici-osos domingueros despistados....

    Vaya tela....

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.