domingo, 30 de junio de 2013

Las armas las carga el diablo

Unos que vienen, otros que se van

Camino de las municiones


Crónica: Santi Calleja
Fotos:    Galo, Toño, Santi
Edición: Alfonso (muy malito)

Andamos ya metidos en plenos rigores del Verano y sin embargo los virus no quieren dejar de atacar aquí y allá. 


Varios compañeros andan estos días con molestias Rafael y Alfonso ayer excusaron su presencia por estos motivos. 
De este modo hoy acudimos a la cita en el Paseo de Rivera a las 9:00 los siguientes biciosos (espero no olvidarme de nadie): Fernando y Fernando, Juan, Antonio, Belén, Sergio, Galo, Enrique, Jose, Paco y con carácter especial dos compañeros venidos desde el sur Roberto y Guillermo y que forman parte del grupo que nos visitó la semana pasada. Incluyendo al cronista, Santi, 13 biciosos.


La idea era repetir la ruta que se realizó hace aproximadamente un mes con motivo de la visita de nuestro querido amigo Pablo del blog A golpes de Pedal, que tan buen recuerdo dejo a todos (incluidos los que se despeñaron y rasguñaron), asi que con buen ánimo y con ganas de que la ruta les gustase a Roberto y Guillermo tomamos el camino habitual de subida hasta el mirador de la Peña del Aguila. 
En este trayecto tuvo que abandonarnos Jose, que aquejado también de problemas respiratorios se encontraba mal y decidió dar media vuelta. Esperamos que estes bien Jose.


Desde el mirador de Peña el Aguila iniciamos ascenso hasta el Collado Hornillo, cada cual a su ritmo y bien protegidos del sol llegamos en poco tiempo.
Desde allí descenso habitual los más atrevidos por las trialeras y los menos por la carretera camino de Peguerinos.
Estas sendas las hacemos ya casi con los ojos cerrados pero no dejan de ser divertidas.


Superada la puerta permanentemente cerrada de uno de los extremos del Camping, iniciamos subida por el camino que Alejandro Moya nos enseñó en la última ocasión que nos acompañó por allí


En esta ocasión Javi Galo propone una alternativa muy chula para llegar hasta la zona trialera que lleva hasta el Collado de la Gargantilla que fue del agrado de todos. En el track de Enrique o de Antonio Montero (el mío se malogró) quedó bien registrado.

Y llegó la desgracia de la jornada... justo en el ascenso de la zona trialera que comento un palito de no más de 1 cm de diámetro (y que me corrija Fernando Ferluy que fue quien mejor lo vio) se encargó de partir la pata del cambio de mi bici. Juas que buena noticia... a unos cuantos km de casa y sin posibilidad de coger el Metro ni nada para ir a casa.


Pero en este grupo ante las adversidades, pericia y sin más dilación se intentó solucionar el problema de la mejor forma posible. Fernando F. dirigía las operaciones con pulso firme. 

Finalmente la solución fue acortar la cadena, guardar el cambio en la mochila y dejar la bici con la cadena fija en el plato mediano. De ese modo pudimos continuar ruta.

Ascendimos hasta las lagunillas y desde allí buscamos el ya famoso Camino de las Municiones hasta llegar al Ingeniero y desde allí descender hasta San Rafael.

En este impás se nos perdió Belén... y mandamos a varios compañeros en su busca.

Ella siguió un buen rato por el camino del Ingeniero y finalmente apareció sana y salva en el punto de encuentro en la cervecería Jara.


Un buen trago y unas buenas tapas y cada mochuelo a su olivo.


Espero que los compañeros Robert y Guillermo lo hayan pasado bien con nosotros.




15 comentarios:

  1. Gracias a todos por el dia tan chulo que hemos pasado, creo que los acompañantes nuevos Guillermo y Roberto, se encargaran de poner los dientes largos a los compis de los madriles y a Fernando tambien le a gustado mucho la ruta aun siendo un pelin complicada, la a disfrutado, reido y sudado y eso rodeado de todos nosotros, pues mas mejor.
    Los k no os habeis podido o kerido venir pues solo deciros que VOLVERE muy pronto a daros guerra los domingos, y un placer ser y pertenecer a este grupo de amigos.
    P.D: Alfonso mejorate y a Javier Baranda felicidades por tus tantisimos años de casado, que en la epoca que estamos viviendo es un logro y me llena de orgullo y satisfaccion( uy esto se lo e oido yo a alguien jajaja).
    Hasta pronto y cuidaros.............

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gran ruta y espectacular, así como difícil el camino de las municiones. Alfonso te he echado de menos, porque el ritmo de estos pollos sin que tú les controles... no te digo na..., me ha costado llegar al collado hornillo.
    Lástima la avería de Santi que le ha obligado a bajar por esas trialeras en la bici de Juan, que era el único capaz de tirar con una bici sin cambio (menudo máquina).
    Un abrazo a todos, recuperaros y a disfrutar del verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si la verdad que Juan se merece un 10, si no siempre.... casi siempre. Un gran compañero sin duda.

      Eliminar
  4. Que no, Enrique, que no,las rutas tienen que tener un poco de vida, si no para eso esta la ruta de la abuela con muletas,hay que superarse dia a dia y poner el liston un poquito mas alto.

    Mi parecer es que la ruta a estado bien, buen recorrido, buen ritmo, pocas paradas y cortas, excepto la de la rotura del cambio de Santi (que pu...da)exceso de calor, y sobre todo genial compañia, como siempre.

    Un placer compartir ruta con Roberto y Guillermo, creo que lo han pasado genial.

    Pronta recuperacion a los que estan perjudicados y hasta el dia 21 de Julio que repetire con el grupo.

    Ferluy

    ResponderEliminar
  5. Bueno, en primer lugar desear que todos los que se encuentran mal, se recuperen lo antes posible, incluido nuestro amigo Alfonso, claro está; esta ruta, que ya hicísteis en honor a Pablo, es fantástica, como todas; no hace mucho tiempo en nuestro grupo Manuel también partió la patilla del cambio, pero como es muy precavido y le había pasado otra vez, el tío llevaba una de repuesto; ver para creer; lo de acortar la cadena es la solución; un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  6. Amigos, lo de la patilla del cambio es preocupante y hay que tocar madera para que no siga ocurriendo, hace un par de semanas igual percance de Santi Fernandez "PROVEEDOR OFICIAL DE AMIGOS Y ALFONSO" "FRUTERÍA HERMANOS FERNANDEZ" (cuna publicitaria).
    Belén no se perdió, la faltaban kilómetros.
    La semana que viene contad conmigo.
    Para Toño, te vamos a echar de menos.
    Enrique y Fernando, se que me habéis echado de menos, pero siempre no puede ser.
    Un abrazo,
    Javier B

    ResponderEliminar
  7. Alfonso:
    BICICLETAS EN EL CINE:

    Titulo: La bicicleta verde.
    Director: Haifaa Al Mansour (ahí va Almanzor).
    Genero: Drama, Arabia Saudí 2013
    Duración: 97 minutos.
    Comentario: No es una obra de arte, pero si una película agridulce que te hace sonreír.
    (El País 28 de junio 2013, "La película de la semana" (página 46).
    Un saludo,
    Javier B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javier por tus aportaciones. Ya han sido inluídas en la pestaña "Bicicletas en el cine"

      Eliminar
  8. En primer lugar un saludo a los compañeros aquejados de molestias físicas, espero que no sea nada y que pronto estén en forma de nuevo.

    Santi, lástima de la avería, al menos sólo fue la patilla lo que tiene una reparación más barata (yo hace poco me cargué el cambio en parecida circunstancia, ..con barro en mi caso). Al final siempre está la solución de acabar la ruta a "single-speed".

    Estoy seguro que la ruta encantó a todos, como sucedió conmigo, aunque en ésta ocasión hicieseis la variante propuesta por el "asturiano", que debe haber vuelto como el vinagre de fuerte tras su "paseo" vacacional.

    Un fuerte abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  9. Como bien creéis lo hemos pasado mejor que bien, con una gran ruta a la que ya tenía ganas. Conocer mas de esos caminos y sus historias, es algo que me encanta y si además lo puedes compartir con un grupo de amigos estupendos, la leche.
    Para mi ha sido una ruta muy completa en cuanto a variedad de terrenos y en cuanto al ritmo, bastante llevadero aunque entiendo que no para todos sea así.
    De las averías hay que resaltar el compañerismo que abunda en este grupo y aprender la lección para llevar siempre en mis rutas una patilla de repuesto porsiaca.
    Un saludo a todos y hasta pronto. Seguro.
    Roberto

    ResponderEliminar
  10. MUY BUENAS,MENUDA PUTADA ES QUE SE PARTA LA PATILLA,PERO COMO SIEMPRE DIGO A GRANDES MALES GRANDES REMEDIOS.
    POR LA RUTA GENIAL Y ESPERAMOS QUE LOS COMPAÑEROS QUE NO SE ENCUENTRAN BIEN PUEDAN VOLVER LO MAS PRONTO POSIBLE.
    POR CIERTO ALFONSO....CUANDO TE VALLA BIEN,HE PERDIDO TODOS MIS DATOS DE LOS CONTACTOS Y SI NO TE VA MAL MANDAME DE NUEVO TU N.DE MOVIL.

    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  11. Se nota que llega el verano, por no decir que ya esta aqui. Tengo la sensacion que el grupo de biciosos por el momento sera algo reducido, unos por motivos de trabajo y otros porque empezaran hacer las maletas para darse algun que otro baño en nuestras playas, pero esto pasa rapido y seguro que en septiembre se vuelve a reunir todo el grupo. ¡Enhorabuena a Javi¡ y espero que Alfonso se encuentre mejor para que pueda estar prepado en la proxima. Un saludo. CHARO

    ResponderEliminar
  12. felicidades por la ruta ,lastima del contratiempo,desde aquí levantar el animo a los convalecientes..Alfonso ,vuelve pronto..!!! un saludo y que sigáis con la ronda de buenas rutas.

    ResponderEliminar
  13. Se nota que ya esta aquí el veranito y la verdad que es de agradecer.Decir que la tanda de veces que abre pasado por al lado del camino de las municiones y no habernos dado cuenta asta hora.Creemos que conocemos el pueblo y seguro que nos falta un montón de rutas que descubrir,ahora que como esta creo que nos quedaran pocas.Como dice Montero yo me apunto tambíen a las de mis preferidas.La verdad que si que he echado de menos algún compañero y desgraciadamente seguiré echando alguno mas sobre todo los fines de semana,un saludo para todos éllos.Alfonso cuídate majete...
    Fernando

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.