jueves, 13 de junio de 2013

El Espinar - Bola del Mundo

A la conquista del Alto de Guarramillas

Los que se escaparon el miércoles


Texto: José Arenas "Bombi"
Fotos: autores varios
Edición: Alfonso

"Menuda locura... vamos no me jorobes... en mi vida...

alfonsoyamigos


Anda que no me acordé de mi amigo Alfonso... pero Bombi  ¿ande vas a ir el miércoles con estos zumbaos? Amigo, si hay que tirarse por la ventana, yo soy el primero que me tiro... y allá que me fui,  en coche desde Madrid hasta la Estación, que me esperaba mi amigo Ferluy...Hora 15:30h.

alfonsoyamigos


Iniciamos la ruta unos pocos desde El Espinar, otros desde San Rafael y unimos nuestras carnes en la puerta de la Casa de las Campañillas.... nuestra queridísima Belén, Bombi, Chuchi, David, Ferluy, Galo, Montero, Pastelero, Platón, Ramón, Samuel, Sergio C., Viti...  (Espero no se me olvide ninguno)

alfonsoyamigos


El primer destino era Marichiva, el ritmo que llevaban estos colgaos hacia arriba era un poquito de tocapelotas..., tuve que tirar unos pinchos para que pinchara alguno..., pero qué mala suerte... El que pinchó fui yo (Dios me ha castigado, pensé).. Seguidamente se oía a Sergio C... pero bombi estos locos... ¿van a apagar un fueeego...?
Y yo acordándome de Alfonso... (¿Quien me habrá mandado venir aquí?)

alfonsoyamigos



Una vez arriba, cogimos camino izquierdas hacia iniciar el Camino Smith donde la fuente, que hicimos sendas fotos, ... sube baja rompe piernas, trialera habilidosa y las piernas se quejaban, subiditas entretenidas y exigentes, Samu decide darse la vuelta debido a unos tirones... ya sabéis, la vida del estudiante, que es muy sedentaria y demasiaaao.. Samu un máquina...

alfvonsoyamigos


Cuando coronamos Smith e iniciamos camino asfaltado hacia Navacerrada, vemos las primeras cuestas hacia la bola, se oye decir a mas de uno... ¡¡ahí va a subir la madre del topo....!! ¿Quién? Topota madre...

Pues nada, se pone serio la cosa y paaa arribaaaaa... jooder,  sobre todo cuando vas viendo al que te precede cuando gira una curva, el desnivel... acojonante...... pero ya no hay vuelta atrás.
Belén  vaya portento de deportista... una maáquina..... Sin desmerecer ni mucho menos a todos aquellos que me acompañan... por delante... claaaro..... Yo cierro el grupoooo con mucho cariño y responsabilidad...jeeeeeeeee.
Vaaamos que voy pidiendo la hora.... jeeeee

Cada uno a su ritmo, logramos coronar todos.. yuuuuppppiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.... yyyuuuuuuuujjuuuuuuuuuuu....... foootoss, periódicos entre el maillot y el pecho y paaaa abajoooo.. Decimos,  cuidadin no tengamos sustos, pues bien, en la primera curva a izquierdas, me quedo sin asfalto y casi llego a Navacerrada haciendo parapente.... En resumen subida, mas menos 40´ y bajada en 2... Jeeeee

alfonsoyamigos


De vuelta por el Camino Smith, se hace más ameno y divertido... pero las piernas te van recordando la subida inicial de la ruta....jeeee

alfonsoyamigos


La llegada a Marichiva Montero, Ramón, Ferluy, etc... Van diciendo si queréis algún día volver a la Bola,  yo os acompaño, de verdad,  pero vamos que os espero abajo... jeeeeee

alfonsoyamigos


Pues nada que se me olvide de recordar, simplemte que ha sido un auténtico placer acompañaros y que sois una gente de lujo.


Y dar las gracias a Galo, Sergio y Juan, que como siempre acompañan a los que cierran la marcha. Sin ellos el grupo no sería tan espectacular.

Muchos besos...
Bombi"

7 comentarios:

  1. Rutón de los buenos, por larga y dura( sin ningunas gracias jajaja), es una ruta que te la propones como un reto personal, el camino smith muy muy divertido, aunque no es recomendable los fines de senana, hay mucha gente andando.
    Nunca pense cuando hace meses atras, al empezar a montar en mtb iba a llegar hasta aquí,satisfacción personal y de todo el grupo, acabamos con calambres, pajarillas y mucha hambre jajaja, nos comimos todo lo que habia en las mochilas y no era poco.
    Se hecho de menos al grueso del grupo.
    Un saludo y animo.
    P.D: Santi yo por supuesto que te acompaño y creo que el grupo entero lo haria, el gusanillo de llegar hasta allí,el camino smith y la compañia de los que faltaron del grupo, bien vale hacerla de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Ruton muy duro,Maricibas todos conocemos la dureza, el camino Smit, acojonante y la bola,hasta las bolas, durisima, el paisaje desde arriba, superior, pero yo con una vez tengo de sobra, como se comento yo cuando la proxima espero abajo.

    Ferluy

    ResponderEliminar
  3. No me pienso rendir!! lo pienso volver a intentar!! No imagináis que rabia me dio, pero era necesaria, llevaba muchos meses sin tocar la bici y esta era de las duras de verdad, y lo que menos quería era entretener a nadie, así que creo hice lo correcto, tome mi primer contacto con el camino Schmidt‎ que no lo conocía, y a pesar de terminar mi primera ruta en meses con 57km a mis espaldas y destrozado, terminé con la satisfacción de haber llegado hasta donde llegué, que no fue poco, y el reencuentro con gente que hace tiempo que no veía, y me alegré mucho de ver, ahora, a por más!! que tengo que aprovechar el verano! Me alegro mucho por todos los demás, que fuisteis capaces de lograr el hito/objetivo, pero es que vais como motos!! Se nota que este invierno ha habido mucha chicha (fijo que el Galo ha ido con el latigo para que os pongáis en forma!! jajaja)
    Abrazos a todos!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a tod@s por el pedazo ruta que os marcásteis y por haberla conseguido.
    Un abrazo campeones y campeona.

    ResponderEliminar
  5. Me habeís recordado un proverbio provenzal que dice: "Quien sube al Ventoux no está loco, sí lo está quien repite”. Pero por mucho que reneguemos ahora tod@s estam@ loc@s y volveremos más pronto que tarde.
    Por lo demas una ruta preciosa y buena compañía. Pocos planes hay mejores. La subida a la Bola preciosa con ese punto que te da tontear con los límites de tu cuerpo y la enorme satisfacción que te da coronar. Estoy deseando repetir, pero un poquito más en forma y con menos calor.
    PD Tengo fundadas sospechas de que Jesuús, Sergio y David subieron en el telesilla, pues solo les vimos abajo y luego en las antenas, que máquinas.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena al super grupo de heroes que os lanzais tan valientes hasta la Bola del Mundo. Super esfuerzo pero con recompensa personal para cada uno de vosotros.¡¡¡gran reto¡¡¡¡. Con un poco mas de entrenamiento, la vuelta ciclista a España os espera. Un saludo. CHARO

    ResponderEliminar
  7. anda anda una tia en la ruta.. ya teneis culazo al que mirar. gabi

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.