viernes, 3 de mayo de 2013

Podrían estar mejor los caminos y fin de semana


alfonsoyamigos
Hemos perdido muchas cosas con el avance de la tecnología y no me voy a poner a enumerarlas, pero hemos ganado muchas más. La inmediatez en la comunicación y la posibilidad de enviar un mensaje a mayor número de personas es una de ellas.

alfonsoyamigos

Cuesta imaginar a los aguerridos operarios del Telégrafo Óptico, intentando comprender, o asimilar tan solo, la rápida comunicación que permite un WhatsApp, con o sin coste.
Así, un mensaje lanzado a un grupo de amigos... y las 4,30 se encuentran 7 individuos dispuestos a rodar con sus bicicletas. Pero esto ya se ha convertido en cotidiano.


alfonsoyamigos

Lo que parecía iba a ser una salida corta por las cercanías de San Rafael y El Espinar, se transformó en ruta de 35 kms para unos y casi 45 kms para otros. La mejoría de la temperatura ha ayudado a ello y que nos reconocemos auténticos bici-osos.
Hoy no estaba planeado comentar la ruta, pues como esta realizamos muchas y con frecuencia, pero finalmente lo hago para mostrar el estado en el  que se encuentran algunos de nuestros caminos.

alfonsoyamigos

Es cierto que, por detrás de Iberpistas y hacia la Casilla del Peón Caminero, se ha realizado gran parte de  limpieza de caminos, pero la corta continúa.
Sin embargo, en la zona del Baldío, cerca de Campanillas y por debajo de Las Mesas, las sendas siguen estando impracticables. El rodar despacio y con los cinco sentidos en alerta no te garantiza quedar totalmente a cubierto de sufrir un accidente. De hecho, Ferluy se fue al suelo por un palo que se le cruzó entre los radios de una rueda.

alfonsoyamigos

Por otra parte, nada impide que salir con los amigos nos haga disfrutar como niños chicos.

alfonsoyamigos

EL SABADO 4 DE MAYO.
Quedaremos a las 10,00 junto al Preventorio, en el Camino de los Pastores. Mi abuela vendrá a montar con nosotros y además regresaremos pronto. Abstenerse los que esperen un rutón.

alfonsoyamigos


EL DOMINGO 5 DE MAYO.
Los amigos de El Espinar quedarán a la 9,10 en la gasolinera y...
Nos encontraremos todos en San Rafael, Paseo Rivera, a las 9,30
La intención: Adentrarnos en la Garganta del Río Moros y ascender por el Collado de Marichiva. Una vez en el alto, dirigirnos hacia el Puerto de la Fuenfría y la Fuente de la Reina. El retorno a casa con alternativas.

7 comentarios:

  1. Una pena lo de los caminos, pero a buen seguro que volveran a su estado natural, o eso espero.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo al final tengo cambio de planes, así que me puedo apuntar a las dos rutas.
    Mañana nos vemos...
    Iraitz

    ResponderEliminar
  3. Nunca entenderè porqué los pinares de San Rafael estàn ultimamente tan sucios, no recuerdo haberlos visto asì cuando era niña, se ve que los gabarreros los mantenian limpios de ramas cortadas y ademàs la gente del pueblo tambièn iba a por leña al pinar. Ahora no se permite.
    Violeta Muñoz

    ResponderEliminar
  4. Hola Alfonso.
    Salgo ahora mismo a disfrutar de un paseo sencillo a Cabeza Reina. Hemos quedado algunos padres con nuestros niños y menos mal que no los vamos a meter por las zonas que están en lamentable estado. La idea es de que se vayan empapando del tesoro que tenemos y no tengan una idea de que el monte es un lugar feo y desatroso.
    Creo que para que veamos el bosque como lo teniamos, el encargado de ello va a ser la propia Naturaleza (según me he informado).
    Quiero decir, que si algún seguidor tuyo lee esto, que se adentre en este gran bosque y decubra los múltiples senderos que tenemos, porque sucios o limpios, por cualquiera de ellos va a salir encantado.
    Perdona por el rollo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. menos ladrones y simbergüenzas, que dejen de embolsarse el dinero,menos fiestas y juergas y menos mangantes, y que se gasten el dineo en arreglar los montes y en general que se gasten el dinero en lo que se lo tienen gastar que para eso se les da.y los que vayan ha cortar los pinos que lo dejen limpio que para eso (la limpieza) entra en los contratos que se les hacen.

    juan

    ResponderEliminar
  6. Alfonso, gracias por esta crónica. También es importante.
    En monte es de todos.

    Un saludo,
    Javier B

    ResponderEliminar
  7. Una grata sorpresa encontrarse en la gasolinera a la gente con la que he disfrutado tanto en las rutas realizadas con el grupo de ALFONSO Y AMIGOS.
    Agradeceros a todos la buena acogida que siempre dais y espero seguir cogiendo la forma para seguir saliendo con el grupo, aunque sea en las rutas de los sábados.
    Gracias a Javier B. por animarme a salir este sábado.
    Un abrazo para todos y en especial para Alfonso por su trabajo en el Blog y por dedicarnos la ruta a los convalecientes.

    Miguel

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.