viernes, 31 de mayo de 2013

La abuela cumple CIEN años

Convocatorias fin de semana
Esta abuela, la de la foto que hoy nos acompaña, ha cumplido más de 100 años y aún sigue pedaleando. ¡Bendita salud la suya!


Estamos muchos que, con bastantes menos años, ya necesitamos encajar músculos y huesos por la mañana para poder funcionar. Eso y un café. (¡Ah! os recuerdo que estáis a tiempo de concursar para el sorteo de una SESIÓN DE FISIO GRATIS.
Para que no forcemos más músculos del cuerpo que los de la cara y estos solo para echar una buena carcajada o varias si se tercia, se ha creado esta ruta a la que muchos indecisos aún no se apuntan. LA DE LA ABUELA.
Este sábado no habrá ni fuentes ni pilones que enseñar, o puede que alguno se nos cruce en el camino, pero seguro que el recorrido se nos hará interesante.
De momento, estoy obligando a un compañero a que se estudie un par de libracos para que, durante la ruta, nos explique el nombre de pajarillos y florecillas... pero siempre con voz muy ronca ¿eh?

alfonsoyamigos


Quedaremos:
Sábado 1 de Junio a las 10,00 horas en el Paseo Rivera de San Rafael.
Espinariegos a las 9,45 en la gasolinera.
Realizaremos suave paseo, acercándonos a comprobar si se han hecho arreglos recientes en los senderos más deteriorados, de cara a una sorpresa que intentaremos ofreceros cuanto antes. Es la ocasión ideal para que los que aún dudáis de vuestras fuerzas os acerquéis a acompañarnos.

alfonsoyamigos


Pero lo peor estaba por llegar:
Para el domingo, opté por realizar una consulta popular, ofreciendo un par de opciones a fin de demostrar que no siempre se hace lo que yo digo... que por otra parte no hubiera hecho falta porque está claro.
El remedio fue peor que la enfermedad, pues no se llegaba a conseguir un “pleno”.  Los móviles ardían con el fuego cruzado de mensajes a cual mas dispar y así se mantuvo hasta altas horas de la noche.

alfonsoyamigos

Deciros que finalmente se designó la ruta, pero no por que existiera mayoría absoluta, sino porque la  controversia me abrumaba y aquello tenía que terminar, pero...
Cuando estaba punto de publicar la convocatoria, recibo insistentes llamadas por móvil, fijo, algún silbido, golpes en las paredes y además me pitaban los oídos. Extrañas llamadas, desconocidos con voz amenazante que se identifican como Grupo Contrarrevolucionario, Plataforma Independiente en contra de las decisiones de Alfonso, que amparándose en la clandestinidad y con la única bandera de “que no viene Ferluy” me presionaron para que cambiara, inmediatamente me dijeron, la opción hacia Las Zetas de la Pedriza, que podéis ver de nuestra anterior ocasión.

alfonsoyamigos

Lo tuve muy difícil amigos y no me quedó más remedio que acceder cuando me dijeron: “Sabemos cual es tu bicicleta y dónde la guardas”. Quedé hecho polvo, me vine abajo y cedí, fui débil, lo se.
Les dije: "Lo que queráis, pero la bicicleta nooooooo"
Finalmente y por "acuerdo popular", quedaremos:
Domingo 2 de Junio a las 8,45 horas en San Rafael, frente a la Benemérita, para intentar comenzar la ruta en Manzanares el Real a las 9,30 horas.
Ruta ideal para que algún uruguayo se apunte... (sólo doy pistas) y os dejo unas fotos de nuestra visita anterior, por si alguno no tiene ganas de conocer esta ruta.
Y "Viva la liberté.



7 comentarios:

  1. Vamos, a animarse, que las rutas están calentitas y listas para ser disfrutadas.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  2. Alfonso cuál es el punto de salida de Manzanares? a ver si puedo ir si consigo estabilizar y colocar a la familia :-).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique, salimos desde el Aparcamiento público en explanada de tierra que hay antes de pasar por control del Parque Natural de la Pedriza, en Manzanares El Real. Se encuentra en la Avda de Matalelpino.
      No hay pérdida... no te pierdas tú y aparece.

      Eliminar
    2. Sería esta ruta? http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=408863, ya sabes para ir haciéndome a la idea....

      Eliminar
    3. Así es Enrique, pero nosotros sí la haremos en el sentido de las agujas del reloj. Puedes calcular que son casi 17 kms de ascenso continuo hasta el Collado de los Pastores. El resto es principalmente descenso salvo un par de repechos.
      Una vez aclarado, si se te ocurre faltar te perseguiré.

      Eliminar
  3. CHEE!!! QUIEN SERA EL URUGUAYO ESE QUE DESISS VOSS.....
    ESE NO SOY YO
    UN ABRAZO,FORLAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ruta ideal para no jugarte la rodilla en ningún momento, amigo Forli y probar sensaciones en rutas más largas. ¡ANÍMATE!

      Eliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.