domingo, 14 de abril de 2013

Revenga, Fuente de la Reina por Cargadero de Minguete

Precioso recorrido junto al Río Eresma

Crónica:       Javier B.
Voz en off:   José "Bombi"

Al fin llega el buen tiempo, es el primer día que no tenemos que huir de nuestro hábitat natural, buscando espacios menos inhóspitos.

A las 9h 30m nos hemos citado en Revenga y como siempre se impone la puntualidad. Alberto, Alejandro, Alfonso, Andrés, Belén, Chupo, Ferluy, Fernando, Javier B, Javi Galo,  José el Bombi, Joss, Juan, Paco, Sergio, Sergio Carboneras. Sí, 16.

alfonsoyamigos

Pero antes de comentar la salida, debo hacer referencia al maquinón que se ha agenciado Javi “Galo”.  En la tarde del sábado se paseaba con su media naranja por El Espinar, iban como de la mano, conociéndose, un romance que puede acabar en el altar o en los juzgados.

alfonsoyamigos

Toño, tomó a la moza con su peso y canta 13kg muy ligera, famélica diría yo. Después de una noche de desvelos, según comentó Javí, la mañana de hoy apunta a ser muy apasionada. Deciros que uno y otro, hombre y maquina se han puesto a prueba.

alfonsoyamigos

Javi que os disfrutéis mucho tiempo y que los demás podamos verlo. Felicidades.
Retomo el relato de la salida, adelantando que ha sido una alegría ver caras que desde hace tiempo no estaban con nosotros y que a pesar de los comentarios sobre la dureza de la salida del pasado domingo hoy están dispuestos a pasárselo bien.

alfonsoyamigos

De Revenga a la Cruz de la Gallega y la buitrera el ritmo es  constante, se evitan las paradas y estas son solo para buscar el reagrupamiento.
En la buitrera, donde los buitres deben haber salido de vacaciones y ya con un poco de altura, se nos muestra un paisaje fantástico, se llenan los bidones en la fuente del pastor y tras unas fotitos nos vamos hacia Valsaín. La bajada espectacular y novedosa para casi la mitad del grupo y de aquí hasta la Boca del Asno, donde no faltan numerosos domingueros.

alfonsoyamigos

Difícil seguir el sendero correcto pues continuamente vamos sorteando barrizales y pequeños arroyos, pero creo que no se queda nadie sin “meter la pata”.
Alfonso recibe llamada de Santi Calleja que, al parecer, ha iniciado la ruta bastante más tarde, después de “salir de guardia”. La llamada se entrecorta, pero le cuenta nuestro recorrido y le propone ascenso hacia la Fuente de la Reina, con el fin de coincidir en algún punto.


alfonsoyamigos

Poco después, el primer incidente de la jornada, a Alejandro se le rompe los dos tornillos que sujetan el sillín, como ya le ocurrió a Alfonso en su día. pero la experiencia y llevar un compañero ferretero es un valor a tener en consideración, ya que Fernando saca tornillo y tuerca adecuada y reparación definitiva. Este arreglo durará años.

alfonsoyamigos

Y comienza la subida mas exigente de la jornada, la pista que nos dejará a todos en la Fuente de la Reina. Desde mi sitio privilegiado de cronista, veo como los lideres y la lideresa se atacan y se marchan.

alfonsoyamigos
Fuente de la Reina
Los gregarios de lujo, debemos reservarnos para ayudar a nuestro líder respectivo ya que no es descartable que se produzca algún desfallecimiento, pero por suerte cuando llegamos a la Fuente de la Reina vemos que, a pesar de que han subido a ritmo exigente, están de amigable cháchara. El pelotón no habla, solo toma aire.

alfonsoyamigos

Extraña no encontrar a Santi. Alfonso ha recibido nueva llamada con mucha falta de cobertura y en pleno duro ascenso. Ya se ha dado la vuelta al no encontrarnos, pues parece ser que cogió la variante de cuando hacemos ruta por la plantación de acebos.

alfonsoyamigos

Como el camino mas corto entre dos puntos es la línea recta, decidimos bajar hacia Cruz de la Gallega por el Camino de Santiago y dejarnos caer hacia Revenga, la cerveza nos llama.

alfonsoyamigos

La cabecera, como es habitual, se lanza en descenso a tumba abierta y les perderemos de vista, pero hay un pequeño agrupamiento no voluntario, con el segundo incidente de la jornada, el doble pinchazo de la bici de Chupo,  ¡este chico baja como loco!


alfonsoyamigos

En los coches ya podemos encontrar a Santi, que comparte con nosotros las cañitas a las que amablemente nos invita hoy Galo, loco de contento con su nueva montura.
Pincha para ver el vídeo - no te lo pierdas


13 comentarios:

  1. Javi, ya veo que le vas a quitar el puesto de cronista a nuestro amigo Alfonso, bien, te vas superando. Ruta tranquila.aunque con incidencias sin importancia. Por las fotos veo que el tiempo y el paisaje acompañan para llevar la tortilla, lo importante es pasarlo bien haciendo deporte. Un saludo. CHARO

    ResponderEliminar
  2. Charo que Miguel deje la caña y vuelva a retomar la bici.

    Bombi, que video mas guapo, te haces querer.

    Javier B

    ResponderEliminar
  3. Excelente crónica Javi, me parto de la risa contigo y tus comentarios.

    Por cierto ahora conozco el secreto de Fernando Ferluy, no es que suba bien en bici es que se machaca y se castiga cargando con parte de la tornillería de la ferretería, de ese modo se comprende que ¡¡¡vaya como un tiro!!!!

    La pena para mi fue no interpretar bien la ruta que ibais a seguir en el retorno pues el tema de los teléfonos móviles en estas zonas de montaña ya sabemos que no está del todo bien inventado. En cualquier caso me peque una ruta muy chula y subi por sitios por los que casi no me atrevo ni a bajar cuando los recorremos.

    El dia espectacular, la primavera se ve que se abre paso a pasos agigantados y agua como imagino que os pasó a los demás habia por todos lados.

    Luego el refrigerio a la salud de Javi Galo y su nueva compañera.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho el montaje de vídeo. Siempre con una música que anima un montón. Que envidia dais.
    Saludos
    David_cam

    ResponderEliminar
  5. bonitos son los paisajes que deja la primavera por vuestro espectacular entorno,ya no queremos frio y eso nos permitira salir mas pronto y degustar rutas mas largas.esta ha sido muy bonita ,los paisajes verdes eran preciosos y el grueso del peloton hacia mucho mas divertido el recorrido con su peculiar simpatia.me encanta esta gente ...!!!!

    ResponderEliminar
  6. Semana tras semana nos dejais buen gusto tras leer vuestras rutas. Gracias por compartirlo y por la alegria y animo que siempre nos contagiais.
    No me extraña que cada vez seamos mas los que os seguimos.
    Estupendo el video como siempre
    Un abrazo
    Raul (forofo)

    ResponderEliminar
  7. Que bonito que está el pinar en esta época, que envidia sana no haber podido compartir ruta, pero este fin de semana tengo que entrenarme que miedito me dan esas rampas del 18 % del muyo....
    Preciosas fotos como siempre... y el cronista, me uno a los comentarios no desmerece en nada al oficial.

    A este paso vamos a ser un pelotón en condiciones, y nos van a parar pensando que somos una carrera jaja.

    ResponderEliminar
  8. MUY BIEN AMIGOS ...YA VEO QUE TENEMOS RECAMBIO DE ALFONSO PARA RATO,LA RUTA ESPECTACULAR CON UNOS BONITOS PAISAJES COMO ASI REFLEJAN LAS FOTOS,MENUDA GRUPETA HABEIS MONTADO PARA LA OCASION.

    UN ABRAZO DESDE BARNA

    ResponderEliminar
  9. Javi,muy buena la cronica y que decir del video del Bombi lleno de buen rollo.
    Día espectacular en todos los sentidos como para no poner ni un "pero",con eso digo todo
    Fernando

    ResponderEliminar
  10. Gran paseo el de ayer, una ruta preciosa y de gran variedad, el mortirolo duro como siempre!
    Muy bueno el reportaje chicos..-

    Un abrazo
    Joss

    ResponderEliminar
  11. Bien, muy bien, salida muy variada para dar gusto a todos, y es dificil por que somos muchos, pero lo de ayer no tiene peros, tengo entendido que el Mortirolo, en esta ocasion, a pasado factura a algun compañero, espero que no sea nada, en una semana recuperado, como a otros nos paso la salida pasada,la Pesqueria con tanta agua, preciosa, y los descensos, e, espero que no nos pase nunca nada, y si nos pasa que se quede en pequeñas magulladuras, pero son de locura, adrenalina pura.

    Javier de los relatos de las rutas a escribir un libro, tendriais que pensarlo entre Alfonso y tu.

    Hasta la proxima y a ver que pasa con los que su falta se combierte en habitual, se os hecha de menos.

    Ferluy.

    ResponderEliminar
  12. Hola chic@s. Ruta muy bonita, sobre todo el mortirolo.jjjjjjjj. Me gustan las durillas para ver asta dnd puedes llegar. Gran compañerismo por parte de todo el grupo, q buen rollo se lleva toda la ruta. JAVIER. B. Y BOMBI. grandes redactores y locutores.jjjjj. A ver si sigue el tiempo como asta ahora q da gusto salir con solecito. Siento q no contactaras con nosotros santi.c. GALO, muchas gracias x esa rondita de cervecitas y disfruta la burra, cosa q no dudo.jjjjj. SALUDOS A TODOS. SERGIO. C.

    ResponderEliminar
  13. Cada día las rutas son más multitudinarias y parece que más divertidas... esto no se para. A por la próxima que ya es viernes.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.