domingo, 21 de abril de 2013

Por la cotera desde Las Isabelas a Collado Gargantilla


alfonsoyamigos
Siempre he defendido que, después de realizar cualquier actividad deportiva, lo importante es acabar satisfecho por haber disfrutado a tope, por haberte entregado a fondo y sobre todo, por tener la sensación de que el esfuerzo ha merecido la pena.


alfonsoyamigos

Que me desmientan mis compañeros, pero creo que hoy se ha cumplido la consigna para todos.
La ruta era una de nuestras clásicas, sin necesidad de desplazarnos fuera de nuestro Municipio.


alfonsoyamigos
La buena forma de la mayoría y el esfuerzo de todos, nos ha permitido acercarnos a CAFETERÍA JARA a una estupenda hora, antes de que los habituales del aperitivo dominguero hicieran su ronda. Hemos podido disfrutar en el exterior del sol, de refrescos varios, de las estupendas raciones y de la genial atención de Javi y Raúl.


Pero esas raciones nos las hemos tenido que ganar.
Con la mañana muy fresca, más de lo esperado, me concentro en San Rafael con Sergio Carboneras, con José Villena y con Ferluy, por orden de aparición. De camino recogemos a Andrés, Iraitz y Joss.
En El Espinar, antes de la hora, nos esperan Alejandro, David, Javier B, Javi “Galo”, Juan, Miguel  Sergio y Toño.

alfonsoyamigos

Tras los saludos, los 15 comenzamos realmente la ruta y rodamos pasando junto a la Ermita de San Isidro, antes de incorporarnos a la Carretera de Ávila.

alfonsoyamigos
Marchamos en grupo, en fila de a dos y permitiendo el paso de los vehículos que nos adelantan. Algunos nos sobrepasan con línea continua, pero esta circunstancia está permitida en el Nuevo Reglamento de Circulación, siempre que con ello no se genere peligro.
Se le ve con ganas a Javier B, que toma la delantera y no mira atrás. El resto también a buen ritmo, mayor del deseado por alguno.
Nuestras máquinas son BTT, (bicicletas todo terreno) y la verdad es que rodar ruedan, pero no le tienen mucha simpatía al asfalto.

alfonsoyamigos
Antes de llegar al antiguo vertedero, Alejandro tendrá avería con uno de los pedales automáticos, imposible de reparar sobe la marcha. No le quedará más remedio que abandonarnos y regresar solo. No estamos lejos y casi todo el camino es en descenso. Volveremos a verle.


alfonsoyamigos
Dejando a nuestra derecha el Campo de Golf, ascenderemos  por la Colada de Cañadas Hondas hacia la finca La Isabela, pero abandonaremos la pista por nuestra izquierda para afrontar el primer ascenso duro por la Vereda de los Serranos.

alfonsoyamigos
Ya nos sobra ropa y más de uno se despoja de la que le sobra.
Este ascenso ya lo hicimos en Mayo del 2012 y con bastante más frío que hoy, para acercarnos a ver el Centro de Observación de Aves.

alfonsoyamigos
La mejor foto que me han sacado. ¿Será posible?
Nos agrupamos  en puerta, en cruce con el final de la Vereda del Guijo y atacamos la zona más dura, con peor terreno y más desnivel.

Nuestro sendero cambia de nombre y ahora estamos en el Camino de Peguerinos.
 El agua desciende por nuestro sendero y marca, tal vez, la mejor trazada para ascender por camino muy pedregoso. Yo así lo entiendo y subo bien. La rodilla fastidiada me da pequeños avisos, pero trepo mejor que en otras ocasiones. ¡Tal vez sean las 27,5”!

alfonsoyamigos
No tengo referencias cercanas, cada cual ha cogido su ritmo y hace lo imposible por no poner pie en tierra.
Toño, también con la rodilla tocada, parece no resentirse y se le ve animado.

Iraitz, Joss y Miguel, al que no veíamos hace tiempo, aún no están en plena forma, pero aguantarán como los demás.
Refugio y Fuente a nuestra izquierda, donde nos proveemos de agua.


alfonsoyamigos
Enseguida retomamos la marcha, continuamos ascendiendo y atravesamos hasta tres cancelas con paso canadiense.
Aunque he pedido que los más avanzados paren en cada puerta para reagrupar, algunos prefieren no detener la marcha y seguir ganando metros a la ruta.

alfonsoyamigos
Estamos cerca de las Tres Provincias, con unos parajes increíblemente bellos en toda época del año. Aún no se dejan ver los piornos en flor, que darán más espectacularidad al paisaje dentro de algunas fechas.

alfonsoyamigos
En este punto nos encontraremos con dos jinetes a caballo, un senderista y tres ciclistas, haciendo cada uno su particular ruta. Cualquiera será acertada.
Los ciclistas optan por seguirnos el resto de la ruta y creo que no saldrán defraudados.
Pasaremos junto al nacimiento del Río Voltoya, que en su descenso va recogiendo agua de otros pequeños arroyos.
Abandonamos los senderos para coger pistas forestales, aunque habrá que afrontar varios repechos duros, que van castigando a estas alturas de la ruta.
alfonsoyamigos

Sergio Carboneras y David se preparan para la Quebrantahuesos de la semana próxima. Ayer se hicieron ruta mtb muy dura de más de 70 kms, pero hoy nos acompañan y disfrutamos de la mutua compañía.
Llegar al Collado de Gargantilla ya es sencillo y algunos aprovechamos para echar el resto.
Descenso muy habilidoso y también peligroso, pero que nos encanta realizar y que siempre es el camino más corto para llegar a casa. Cada uno lo disfruta a su manera, no hay dos iguales.

alfonsoyamigos
En el cruce con el Camino del Ingeniero nueva parada de agrupamiento. Ha habido un pinchazo más arriba. Y vemos descender a Alejandro, que tras arreglar su avería salió a buscarnos.
Varios marcharán hacia El Espinar y el resto hacia la Pista Forestal donde tendremos también encuentro con Daniel “Forlán” que sale solo para recuperarse también de su operación de rodilla. Nos alegra verle pedaleando.
Después a disfrutar de los aperitivos en Jara, pero esto ya lo hemos contado.
Pincha para ver nuestro vídeo

Ayer no se grabó el track por problemas técnicos, pero os dejo enlace de ruta muy similar que realizamos el 28 de noviembre de 2011, con el nombre de  "Se nos pierde el niño" y el track que grabó en su día Ferluy.

14 comentarios:

  1. MUY BUENAS CHACHEEE...YA ESTAS AL PIE DEL CAÑON OTRA VEZ..JEJEJE, MUY BUENA COLLA OS HABEIS JUNTADO,UNA RUTA MUY GUAPA LA QUE HABEIS HECHO,CUANTO VERDE Y QUE PISTAS,UNA GOZADA.
    HABER SI NO CORTAMOS EL RITMO Y NO PARAMOS EEHH...VENGA QUE ME ALEGRA VERTE BIEN.

    UN ABRAZO ALFONSO

    ResponderEliminar
  2. Alfonso, espero que ya estes recuperado y haciendo piernas para la siguiente, que creo sera de las importantes. Vaya grupo que os juntais, ¡¡que divertido y variado¡¡¡, ademas del buen ritmo que llevais, os acompaña el tiempo y el campo que esta precioso. Un saludo.CHARO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Charo, ayer tan contento y hoy poniéndome nuevamente hielo en la rodilla, pues se ha vuelto a inflamar. Yo creo que se queja de la zurra que la doy con los años que tiene. Un besito

      Eliminar
  3. Me parece a mí que a vosotros se os tiene que enseñar muy poco para pasarlo bien; tenéis muy bien aprendida la lección ¿verdad?; magnífica ruta con un montón de buenos amigos, como siempre; además sobre una zona impresionante; cualquiera podría pensar que estábais en los Alpes suizos; no hay tiempo que perder, Alfonso; un abrazote.

    ResponderEliminar
  4. Que bien os lo pasais y como bien dices al principio, la satisfaccion por el trabajo bien hecho no te la quita nadie y si encima despues unos buenos refrescos y aperitivos, mejor que mejor.
    Una cosa, creo que se cambio la norma y se puede adelantar por linea continua a los ciclistas dejando eso si el 1.5m. vamos por lo menos eso me comentaron hace un tiempo.
    Es un placer leer como describes por los sitios que vais, cada dia estoy mas enganchado a vosotros. Espero poder hacer algun dia no muy lejano una rutita con vosotros.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Sin Rumbo, pégate una escapada cuando quieras. No necesitas avisar, solo acudir a una de nuestras convocatorias, con la mochila cargada de ganas de pasarlo bien.
      Un abrazote y muchas gracias por sernos tan fiel.

      Eliminar
    2. Juan Sin Rumbo, tienes razón con tu apunte sobre los adelantamientos a bicicletas. He corregido el párrafo. Muchas gracias.

      Eliminar
  5. UN ALEGRON VERLOS CHAVALES!!!!(SI QUIERO HACERLO NO ME SALE TAN BIEN)
    UN ABRAZO Y ESPERO PRONTO ESTAR EN FORMA PARA PODER UNIRME A VOSOTROS.
    FORLAN

    ResponderEliminar
  6. Q bien me lo pase chavales,cada dia me gusta mas salir a disfrutar con vosotros, aunque penseis alguno q voy a dejar de ir con vosotros, por mi forma fisica, pues q sepais q me vais a tener q aguantar, xq no me cansare de montar con vosotros, pero ni yo, ni nadie, sois fabulosos. Bueno la ruta muy bonita, ya se va notando la primavera, q verdecito y q bonito esta todo. El video espectacular, cada dia te superas. Me alegra q no os resintierais de la tendiditis alfonso y montero, ANIMO. Pasarlo muy bien en el MUYO, os echare mucho de menos. DISFRUTARLO. SERGIO. C.

    BESITOOOOSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué grande eres Sergio, como deportista y como persona. Un lujo compartir rutas contigo y con los amigos que nos traes. Grande también David. Te echaremos de menos en El Muyo.
      Un abrazote.

      Eliminar
    2. Sergio gracias por tu apoyo, por preocuparte y por estar y seguir con este grupo,te conocia de antes y te perdi la pista, pero el Sergio que me he vuelto a encontrar es mejor en todo y sobre todo, persona.
      Vete a la rompehuesos, te apoyaremos mentalmente y de corazon entre todos, que ya es hora que te hechemos una mano nosotros a ti, jajaja el Muyo puede esperarte.
      Disfrutala a tope y con que acabes satisfecho habrá merecido la pena haber ido.
      Un abrazo makina

      Eliminar
  7. A la atencion de Sergio Carboneras:
    Amigo, si teneis (vas con David ¿¿???) algún problema en la Quebrantahuesos o necesitais un empujón, contad con nosotros. El próximo domingo os enviaremos pensaminetos positivos, ya que fisicamente no estaremos por esos lares.
    Chaval da gusto verte repartir alegría, y que no nos falte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Muxas gracias a vosotros chavales, estoy orgulloso de poder trasmitir lo mejor de mi al grupo, al igual q lo haceis vosotros, lo voy a seguir haciendo por que no hay kien se canse de montar con vosotros, q buen rollo teneis COÑO. Sergio.c.

    ResponderEliminar
  9. Ruta clasica en el grupo, como dice Alfonso, todos los años la hacemos alguna vez, la primera de este año ha sido un tanto especial, gente nueva del pueblo y compañia añadida de desconocidos, todos bien venidos, con respuesta fisica de todos como minimo de aprobado, por no decir de algunos maquinas que superan con creces el notable.

    Sergio, suerte en la Quebranta huesos, dosificate bien y no fuerces, tengo entendido que es durisima, acuerdate de que esto es una aficion no una profesion, animo y muchisima suerte.

    Hoy hemos estado en el Muyo, hemos visto el inicio de la ruta y el arroz al horno de Ramos y su mujer, esquisito, empezamos con una subida larga y considerable, comer sopas esta semana, el domingo nos vemos, dime las bicis de quien tengo que llevar yo.

    Ferluy

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.