domingo, 24 de marzo de 2013

Ruta de las Ermitas con barro y más barro


Crónica: Santi Calleja
Fotos: Toño Montero
Edición: Alfonso

Domingo de Ramos, día señalado en el comienzo de la Semana Santa

Como ya sabíamos en estas fechas muchos compañeros estaban comprometidos con las familias y los más afortunados disfrutan ya de unos días de vacaciones. 

No obstante la "resistencia" de un pequeño grupo de "bici-osos" una vez más tuvo capacidad de organización a pesar de la ausencia de nuestro mentor Alfonso.



De este modo aparecieron en el punto de reunión (Camino de los Pastores): Fernando F, Andrés, Sergio, Juan, Galo, A. Montero, Jose, Santi F y uno mismo Santi C. 

Justo en ese momento nos encontramos a nuestra querida Belén que se encontraba entrenando a pie y que en esta ocasión no nos acompañaría, la próxima vez será. 

El recorrido planeado era un clásico ya otras veces realizado, un pequeño tour por algunas de las ermitas que nos rodean. 

Salimos pues en dirección de la Ermita de la Losa para lo cual tuvimos que atravesar charcos, arroyos, barrizales, el mismísimo Río Moros (que lleva un caudal impresionante en estos dias).

Así que esta primera etapa la completamos con éxito acondicionándonos para el resto del camino. 


Desde allí tomamos dirección a  Vegas de Matute.... mas charcos, más arroyos, más barro y más y más. 


Una vez allí y puestos de acuerdo para elegir una vía de acceso a la Ermita de las Navas de San Antonio, finalmente optamos por un camino desconocido para algunos de los compañeros y que hizo a todos tensar mucho la cadena ya que el ascenso fue de 170 metros en poco más de 2 km. 

Cada uno a su ritmo finalmente nos encontramos todos en la magnifica pradera de la ermita donde hicimos el momento "barrita energética" por todos conocido. 

Aprovechamos aquel momento para conocer la que será la nueva montura de Javi Galo y estuvimos probándola, una verdadera maravilla, que en las piernas de Galo habrá que ver a partir de ahora quien le echa un galgo más si cabe todavía. 


Desde allí salimos en dirección a la localidad de las Navas de San Antonio y tras rápido descenso tomamos el camino que pasa por debajo de la N-VI y asciende paralelo a la misma en dirección del Telégrafo Óptico. 

Este tramo duro y por todos conocido también hizo tensar las cadenas pero finalmente y acompañados de la fina lluvia que por allí nos visitó llegamos hasta arriba. 

Desde allí como bien se aprecia en el perfil de la ruta un descenso rápido atravesando arroyos, charcos y barro, más barro.


Cuando llegamos a la Plaza de la Corredera y a nuestro destino final el bar La Típica las pintas os las podéis imaginar. 


El refrigerio y las tapas EXCELENTES como siempre y la ducha bien merecida y la lavadora hicieron el resto del trabajo. 

Un abrazo y buena ruta a todos los compañeros de este día (ausentes y presentes).

Pincha en nuestra pestaña "Rutas Wikiloc" para ver esta y otras estupendas rutas.


13 comentarios:

  1. Lástima no haber podido acudir, pero para esta semana no os libráis de mi con tanta facilidad.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alfonso por lo rapido que has hecho subir la crónica, que lo prometido es deuda.

    ResponderEliminar
  3. Vaya unos bestias,cada día rodáis más y más rápido,a este paso no podré acompañaros aunque me entrene..

    ResponderEliminar
  4. MUY BUENAS CHACHE...EN ESTA OCASION NO HAS PODIDO DISFRUTAR CON LA COLLA, QUE TE HA PASADO? ESPERO QUE NO SEA NADA IMPORTANTE.
    POR LA RUTA GENIAL. UN BIKER NO LO ES HASTA QUE NO SE MEZCLA CON EL BARRO Y ESTA RUTA TENIA TODOS LOS INGREDIENTES APARTE DE UNA BUENA PELEGRINACION..JAJAJA.
    ME ALEGRO COMO SIEMPRE DE QUE HAYAIS DISFRUTADO QUE DE BUEN SEGURO NO LO DUDO.

    UN ABRAZO ALFONSO Y PARA TODA LA COLLA

    ResponderEliminar
  5. Buena ruta,buen barro,buenos charcos y buenas piernas para superarlo,la subida desde la dehesa de las Vegas a la hermita de las Navas,durisima y para decir yo durisima, como sera, hay que subir en seco, seguro que no es tanto.
    Muy agradable la compañia y añorando las ausencias.

    Galo cuidadin con la 29" que se espanta bajando y es dura subiendo,como pudistes comprobar.

    El jueves al final libro por la mañana,viernes por la tarde y domingo por la mañana,preparar algo.

    Ferluy

    ResponderEliminar
  6. bonita ruta, gran nivel de superacion, no se os pone nada por delante, da gusto seguiros aunque sea por fotos y leyendo la cronica de las rutas ignacio ezquerra

    ResponderEliminar
  7. Nuestro amigo Alfonso disfrutando en Mallorca y los demás disfrutando en una maravillosa salida llena de barro; jajaja; vamos a ver si por lo menos el bueno de Alfonso se acuerda de vosotros y os trae algunas ensaimadas de Mallorca; un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Salvador... el que puede puede y los que no a disfrutar de la bicicleta.

      Eliminar
  8. buena salida amigos,espero encontraros a todos juntos la proxima ruta,no que que alfonso tarde mucho...je, je, je..!!

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena chavales, no pude salir con vosotros pero os exe mucho de menos. Muy buena ruta,sobre todo la subida a la ermita de san antonio, un saludo makinas.
    SERGIO.C.

    ResponderEliminar
  10. Amigos ¿donde está el barro?, me lo creo porque lo decís pero el reportaje muy flojito.

    Me alegra conectarme y veros, una satisfacción.
    Un abrazo a todos desde Val Thorens,
    Javier B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parte de el en mi casa jajajaja, preguntaselo a Patry cuando la veas, veras como es verdad.
      Y perdona pero eso de que el reportaje flojito, para nada, no teniamos mas fuerzas jajajjaja.
      Pasalo bien eskiando, que cuando vengas estamos campeones del descenso del Moros, ya quisieran los del Sella jajjajajaja
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Para reportaje el que te tendrás que marcar tú de esa maravilla que son los Alpes. ¡Mucho cuidado con los aludes! que por aqui ya hubo algunos.
      Un abrazo y disfruta.

      Eliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.