viernes, 8 de marzo de 2013

Fiesta de los Gabarreros 2013

alfonsoyamigos
Foto de Marzo del 2012

Y de la bici ¿qué?

Cuando nos encontramos en plenas Fiestas de los Gabarreros del 2013, la lluvia se empeña en no darnos tregua, lo que puede empañar y mermar la asistencia de público a las distintas convocatorias de festejos.
Por nuestra parte, una vez más llegan los mensajes de ansiosos biciosos que quieren saber cuanto antes qué ruta tenemos prevista para este domingo.
Consultadas diferentes agencias meteorológicas, todas coinciden en señalar que las lluvias serán generalizadas para este fin de semana, sea cual sea el destino que elijas. La solución no está en saltar allende los montes
Sin garantía de que un traslado de localidad nos libre de mojarnos, lo razonable sería pensar en realizar ruta no demasiado lejos de nuestra casa.
Lluvias intermitentes y frecuentes, difíciles de prever, caminos con abundancia de barro y senderos con raíces húmedas,  recomendarían quedarte sin salir.
¡Bueno, bueno!, ¡vale, vale!, ¿somos biciosos o no lo somos?... pues eso.
Mi propuesta, si sus señorías me lo permiten, es salir este domingo por la  Garganta de Ruy Velazques o Velasquez (según se consulte), que así se la llamó hasta el Siglo XIV a la Garganta del Río Moros o Valle del Río Moros.
Preparados con ropa anti inclemencias y el que avisa es avisador, quedaremos a las 9,30 horas en el Paseo Ribera de San Rafael, con la intención de realizar la vuelta completa a la Garganta, pero atacando las variantes que la sensatez y la cordura permitan.
¿Dónde estábamos?    El 5 de Marzo de 2011.
Y publiqué reportaje el 7 de Marzo de 2012 sobre Casa Hilario del Alto del León.

10 comentarios:

  1. sabeis contar? pues contar conmigo.jajajajja.a ver si nos deja un ratillo sin llover y nos desfogamos un pokillo.un saludo. SERGIO.C.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo aun no sé, el domingo tng comida sg cn una amiga inglesa... No quisiera llegar tarde... Sobre q hora estarimis d vuelta?? Jj

    ResponderEliminar
  3. Aa el mensaje anterior soy Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si que me apunto, nos mojaremos pero me apunto.

      Ferluy

      Eliminar
    2. no te preocupes belen,salimos a las 9,30 y la vuelta no es muy larga, por lo que estaremos en casa sobre la 1 mas o menos

      juan

      Eliminar
  4. Tomando cafe esta mañana con un guarda forestal, me comenta que la Garganta esta impracticable,aparte de la nieve de esta noche, mucho del agua de estos dias por la Garganta fue nieve.

    Ferluy

    ResponderEliminar
  5. que exajerados son los forestales,con tal de estar en el bar son capaces de hablar de la nieve de hace 25 años. ademas que sabran ellos si no se bajan del land rover.

    juan

    ResponderEliminar
  6. si q hay nieve en la garganta y abundante barro.bajo mi punto de vista es mejor rodar por la zona de junta los rios,los angeles,las navas etc....,SERGIO.C.

    ResponderEliminar
  7. Alguien tiene un traje de agua de sobra?? Por favor q me lo comunique para poder salir con la bici. SERGIO.2

    ResponderEliminar
  8. Pues esta mañana comprobamos que el forestal no ha subido a la Garganta, y de oídas peor que yo.
    Hemos dado este sábado una vuelta a la Garganta, preciosa. Mucha nieve a la altura de la desviación a Marichiva, el resto perfecto para rodar.
    Besetes,
    Javier B

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.