sábado, 5 de enero de 2013

Noche de Reyes, noche de ilusión

Creo que me he portado bien todo el año, bueno, a ratos.
alfonsoyamigos

Para estar seguro de que mis deseos serían cumplidos, no he querido perder la ocasión de acercarme a la Cabalgata de Reyes de San Rafael.
La temperatura, benévola para estas fechas, ha permitido que más familias de lo habitual hayan salido a la calle.
Las diferentes peñas nos han obsequiado a los asistentes con una sopa de ajo con mucha sustancia, sardinitas a la plancha, choricitos y panceta a la parrilla y roscones de Reyes con distintos rellenos, acompañados de un sabroso y calentito chocolate.
alfonsoyamigos

Mientras degustas las viandas, es momento para encontrarte y saludar a amigos y conocidos, en esta plaza de encuentro.
De reojo, miro de vez en cuando al altillo donde se encuentran los Reyes Magos, atendiendo los últimos deseos de multitud de críos, que esperan pacientemente e ilusionados en una larga fila. La emoción es compartida por los padres que, móvil en mano, se esfuerzan por sacar la mejor instantánea de sus hijos sobre las rodillas de Gaspar, Baltasar o acaso Melchor.

alfonsoyamigos
Llego a saludar a un pastorcillo ya crecidito y a dos centuriones romanos que han hecho amistad con un cartero de los reyes, pero yo quiero entregar mi carta a Melchor y no pararé hasta conseguirlo.
Sus majestades ya están pensando en la larga y dura noche que les espera, pero yo aprovecho la oportunidad que se me presenta, me alejo de mis compañeros, salto cuatro escalones de golpe y antes de que Melchor se de cuenta de ello, ya estoy sentado en sus rodillas.
Le he pedido a este simpático Rey Mago, que este nuevo año nos vaya mejor a todos. Él me lo ha prometido y yo... le he creído.

5 comentarios:

  1. Genial Alfonso.

    Me ha encantado tu post; ...ojalá tu deseo se cumpla y el mago ponga toda su maqia y buen hacer para que así sea.

    Un abrazo desde el llano.

    ResponderEliminar
  2. Toda unA FIESTA !!!
    Suerte con los regalos!!

    ResponderEliminar
  3. precioso reportaje de la cabalgata de reyes de san rafael ,os deseo a todos que traigan muchos regalos los reyes magos ,pero sobre todo que siga el grupo asi de unido y de alegre es una maravilla ir con vosotros ,mañana nos vemos a las 9.30 en el la piscina municipal de el espinar animo a todo el que pueda que se anime a la ruta es preciosa

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito reportaje Alfonso. Un blog de deporte pero en el que con frecuencia encontramos rincones entrañables. Me encanta.
    Saludos desde Ávila
    Gemma

    ResponderEliminar
  5. ah y este fin de semana veo que vendréis por mi provincia. Espero que hableis bien de la Ermita del Cubillo.
    Gemma

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.