domingo, 6 de enero de 2013

Este lunes Ermita del Cubillo

A propuesta de Galo y Andrés, mañana realizaremos ruta hacia la Ermita de Nuestra Señora del Cubillo, enclavada en el Municipio de Santa María del Cubillo, en el pueblo de Aldeavieja (Ávila).
alfonsoyamigos
El Espinar al fondo

Quedaremos en El Espinar, junto a la piscina de verano.
La ruta no tiene mucho desnivel acumulado, pero sí es larga, por lo que no conviene demorarse en la salida.
Empezaremos a rodar a las 9,30 horas, por lo que conviene llegar unos minutos antes al punto de encuentro.

7 comentarios:

  1. ¡Toma ya....!
    Otra vez soy el primero en comentar..jajajaja.

    Espero que os vaya bien en esta salida. Nosotros también hemos hecho nuestra primera del año con poco desnivel y muchos km. (60).
    Alfonso...espero que hayas revisado a conciencia tu bici antes de salir.

    Saludos para todos dede la "independiente" Barcelona y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ya veo, Alfonso, que empezáiz el año con las ganas renovadas; así da gusto; pues nada, que siga la fiesta; a seguir disfrutando ahora que el tiempo lo permite; un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Personalmente creo que lo de la independiente Barcelona sobra y mucho y sobra la politica en este bloq.

    Ferluy

    ResponderEliminar
  4. Ánimo chicos a por la Ermita del Cubillo... Yuuuujuuuuuuuu.... Sois unos cracks... y encima con el frío que hará por allí.. Vaya unos campeones que estáis hechos...
    Mucho ánimo..... Es la primera ruta del 2.013...

    Supongo que lo sabréis, pero voy a aportar algo de información..

    La Ermita de Nuestra Señora del Cubillo se encuentra ubicada en el municipio de Santa María del Cubillo, en el pueblo de Aldeavieja provincia de Ávila..
    Para acceder a él, se toma una desviación a la salida del pueblo, junto a un restaurante: "La Aldea", está indicado con un pequeño cartel; se trata de una vía asfaltada, bordeada de bosques de pinos y robles; prados y campos de labor; a la derecha la Sierra de Ojos Albos; recorridos unos tres kilómetros, se llega a una explanada: El Egido, donde se yergue, solitario y majestuoso, el santuario.

    Todos los 8 de septiembre, independientemente del día de la semana que caiga, es la Romería en honor a dicha Vírgen..
    Todos los habitantes de la zona y de los pueblos limítrofes, Villacastín, Blascoeles etc.. acuden a esta cita, dado que se tiene mucha devoción

    " Apareciose Nuestra Señora dcl Cubillo año del Señor de 1454 siendo Rey de Castilla Don Juan el segundo...Un pastor del lugar de Aldeavieja muy devoto de Nuestra Señora hallándose en este parage apazentando sus cabras tenía este pastor todas las mañanas luego que se levantaba la devozion de rezar el rosario a María Santísima; y una mañana a primeros de mayo reparó que con desusada nobedad estaban los campos mas alegres que otras veces y puesto de rodillas hizo oración a Nuestra Señora y mirando a un arbol a donde ponía un cubo en donde ordeñaba sus cabras vio una imagen de Nuestra Señora en el mesmo cubo sentada en una silla zercada de resplandores el pastor cayo en tierra la Reina del Cielo alentándole le dijo que fuese a dar aviso a dicho lugar de Aldeavieja para que la colocaran en este punto. Fue el pastor al lugar dio aviso y no le creían"

    La Prestigiosa Ermita de estilo Barroco es un interesante edificio realizado en piedra de sillería con planta de cruz de una sola nave, cuya realización es del siglo XVI ( Declarado Monumento Nacional en 1982. 24 de marzo (BOE)). Muy cerca de ella se encuentra una finca muy muy grande, es la Finca de Cochita Piquer (madre) y desde que yo era crío, iba con mi padre por el Campo Azalvaro ya que hemos andado mucho por esas tierras y varias veces los hemos visto a Cocha Piquer y familia; se dice que tiene muchísima devoción a dicha Virgen del Cubillo..

    Un beso a todos
    Bombi

    ResponderEliminar
  5. Bombi,me dejas perplejo y ac....nao,cuanto sabes jaaajaaajaaa,interesante relato,que yo no sabia,nunca te acostaras sin saber una cosa mas.

    Un abrazo, Ferluy

    ResponderEliminar
  6. FELIZ AÑO NUEVO !!!! PARA TI ALFINSO Y PARA TODA TU GENTE....
    Bueno hombre empezamos bien el año;ahi,ahi,con ganas,bonita salida para empezar cogiendo ritmo sin mucho desnivel y disfrutar con las vistas.

    Quiero decir...que estoy deacuerdo con el anonimo...y que no es necesario tocar las pelotas con la politica e un blog donde tan solo hay amistad,gente con ganas de pasarlo bien y deporte...dejemos estas cosas para otros blogs que se dediqyen a ello.
    Yo so de barcelona, soy catalan,y no soy independentista, y nunca me ha gustado que se mezcle el deporte con la politica,asi que pasemosde este tema.

    UN ABRAZO CHACHE.... Y disculpa este inciso.

    ResponderEliminar
  7. Que día y que ruta mas chula!
    a ver si nos vemos pronto..!

    Abrazos
    Joss

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.