domingo, 25 de noviembre de 2012

La Casa de Campo NO es un mal menor

Uno debe ser dueño y responsable de su vida, pero debe adaptarse a las circunstancias que influyen en ella.
alfonsoyamigos
Estación de Metro "Lago"

Algunos conocéis las circunstancias que me han impedido subir a San Rafael este fin de semana. Me hubiera gustado compartir momentos y ruta con los compañeros habituales, pero la opción que se me ha presentado no ha sido mala, todo lo contrario.
alfonsoyamigos
Embarcadero de El Lago



Se puede pensar que la Casa de Campo de Madrid es un mal menor, pero lo cierto es que realmente es una muy buena opción, como ya pudisteis disfrutar más de uno hace unas semanas. Además, te permite marcar la dureza e intensidad de la ruta que quieres realizar.
alfonsoyamigos

El sábado pretendía rodar suave disfrutando del precioso entorno otoñal, abandonándome en mis pensamientos... pero según avanzaban los minutos las piernas entraban en calor e iban marcando su propio ritmo, cada vez más rápido, a cada pedalada más intenso.
Quedé sorprendido al ver que los repechos duros parecían perder desnivel y me invitaban a afrontarlos sin reparo, con alegría, uno, otro, otro más. Apenas dos horas y media, pero muy intensas.
Portillo de los Pinos

Para hoy domingo, el último parte meteorológico no daba aviso de lluvia y ya había quedado con Joss para darle juntos al pedal. Él se encuentra también en Madrid y últimamente no ha podido participar en nuestras rutas. Nos echa de menos y ha perdido algo de forma. No importa.
alfonsoyamigos
Me acuerdo de Enrique, también madrileño pero no del Madrid y hago por contactar con él.
De esta forma, a las 9,30 estaremos los tres en la Casa de Campo, en el aparcamiento de la vez anterior, junto al Lago.
Me alegro de saludarles y de ver que Enrique trae en esta ocasión su casco.
alfonsoyamigos

La primera idea es rodar por pistas amplias para que mis compañeros de hoy vayan cogiendo fondo y forma, pero paralelos discurren senderillos que me atraen como a oso la miel y no  puedo remediarlo.
Siempre tengo la suerte de dar con amigos que aceptan voluntariosos mis propuestas y en esta ocasión, una vez más, me siguen sin protestar. Sube, baja, gira una y otra vez, pero compruebo que están disfrutando y me alegro por ello.
alfonsoyamigos
Antiguo acueducto del sistema de riego

Muchos senderos “single” divertidos y cuando es posible nos agrupamos para mantener charla.
alfonsoyamigos
Puente sobre el Arroyo Meaques

Un placer rodar con Enrique, con Joss. Será muy probable que repitamos el encuentro en próximas ocasiones  y garantizo que en un par de salidas más les pongo en forma para afrontar cualquier reto.
Las nieves se acercan a las cumbres, a nuestros montes segovianos, pero no es lo que en este momento me asusta...
alfonsoyamigos
Paseo de los Plátanos


alfonsoyamigos
Zona de toboganes
alfonsoyamigos


16 comentarios:

  1. Coño, Alfonso ¿a que te refieres exactamente cuando dices que la Casa de Campo es un mal menor, so cabroncete?; quien tuviera la dicha de poder pasar una veladas de ciclismo en ella; menuda suerte que tenéis, granujas; menudos paisajes; solo deseo que el hecho de que no hayas podido ir a San Rafael no sea por algo malo; la jornada, por lo que veo, la has disfrutado a tope, junto a dos buenos amigos, que seguro se lo han pasado de fábula; el único defecto que le encuentro a Enrique, es que no sea del Madrid; jajaja; un fuerte abrazo, amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salva, me has hecho dudar y tener que releer mi post por si me había equivocado, pero no, ahí estaba... "La Casa de Campo NO es un mal menor". Eso sí, para evitar nuevos confusiones he puesto el NO muy grande.
      Un abrazote campeón.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo contigo, Alfonso: LA CASA NO CAMPO NO ES UN MAL MENOR; pero cuando se recalca algo tan obvio, eso implica que alguno pudiera tener alguna duda ¿o no?; otro abrazo para tí, máquina.

      Eliminar
  2. Hola Alfonso, en primer lugar desearte que todo esté bien.

    La casa de campo me parece un lujo que teneis en "el patio de casa". Sin ningún matiz peyorativo, al contrario.

    Permite disfrutar de la bici con tanta intensidad como uno desée; no en vano ha sido sede de importantes competiciones de BTT.

    Un abrazo desde el llano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, Pablo, un auténtico lujo. Prueba de ello es la cantidad de deportistas que cada fin de semana utilizan la Casa de Campo para su "ruta principal", sin que unos lleguen a entorpecer a otros.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Un placer como siempre Alfonso rodar con vos! (y con Enrique) y seguirte en estos trazados tan chulos y divertidos que llevas en tu cabeza! nos vemos pronto... gran domingo! Abrazos

    Joss

    ResponderEliminar
  4. Ya veo que aunque sea solo estas en forma y te animas a ti mismo, eso esta bien, ademas es bueno compartir y disfrutar del momento estes donde estes. Un saludo.CHARO

    ResponderEliminar
  5. vaya,pues si que es chula la casa de campo,ojala tuviesemos aqui algo parecido para practicar deportes varios .solo con ver esas fotos deleitas a cualquiera que se preste a contemplarlas.espero todo este bien,un saludo!!!

    ResponderEliminar
  6. Hay que amoldarse a las circunstancias de cada uno. Y aunque no conozco la Casa de Campo se que es un lugar magnifico para rodar, en el que puedes encontrar de todo. Asi que ha disfrutar toca.

    ResponderEliminar
  7. Es genial de cualquier de las rutas que realizas nos muestras estupendas fotos.
    Saludos
    Maica

    ResponderEliminar
  8. Hola Alfonso. Al final no ví tu mensaje por la noche y salí por Cercedilla el Domingo por la mañana.Fue un día un poco chungo ya que llevaba tiempo sin salir, sin contar con lo meteorológico que ya te puedes hacer una idea.
    Ahora no podré salir durante unas semanas pero para la próxima vez te pego un toque.
    Por cierto, la ruta que hicimos subiendo a la Panera, la repetimos un colega y yo una tarde antes de que anocheciera, incluyendo la subida al Pedrizal del Gamonal, y joder vaya espectáculo, ya que conforme rodabamos, los buitres que anidan en todo lo alto echaban a volar a nuestro paso. Bueno , hasta la próxima.
    Alberto Herrero

    ResponderEliminar
  9. Precioso manto de hojas secas. Te la copia para mi escritorio.
    Un saludo
    David_cam

    ResponderEliminar
  10. Hola.... veo que al final las fotos salieron muy chulas a corde con los colores de la estación. También compruebo que formasteis un trio muy bien avenido.

    Huerfanos que estabamos al otro lado de las montañas nos fuimos de pesca a las ancestrales pesquerias reales del Real Sitio de San Ildefonso... y pescamos un barbo de descomunales dimensiones.... y espero que no alguna pulmonía que otra.

    Como siempre intentaremos documentarlo con un pequeño video.

    Suerte con todo y muchos animos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. que tal alfonso ¡¡¡ ya veo que te buscas buenos contactos para realizar rutas en cualquier sitio,el elegido no esta nada mal por lo que puedo apreciar el caso es que has disfrutado y junto ati tus compañeros que de eso es lo que se trata..me alegro amigo.

    por cierto este finde preparate que vais a pagar los platos rotos del betis..jajajaja

    hasta la proxima un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Alfonso por acordarte de mi y permitirme disfrutar de un fantástico día junto con Joss, contad conmigo para la próxima,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Para el domingo dia dos,hemos pensado que al no poder acudir Alfonso a la cita semanal de los domingos por asuntos familiares,no hariamos de mas acudir nosotros a acompañarle y salir con el en la casa de campo.

    Decir los que querais acudir para el tema de los coches.

    FERluy (Alfonso ponlo en la pagina principal)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.