martes, 16 de octubre de 2012

Ande andará núm 4, solución y propuesta fin de semana


alfonsoyamigosNuestro buen amigo Javi Sanz nos manda esta nueva propuesta para el “Ande andará” de hoy. Debo reconocer que, aunque me suena bastante, no logro identificar exactamente dónde está. ¿Y vosotros? Nos adjunta una foto de primavera y otra de invierno, por si nos sirve de ayuda.
Por otra parte, deciros que los amigos ciclistas-fotógrafos de los que ya os hablé, nos proponen para este sábado realizar 40 kms por el Canal de Castilla, en un recorrido precioso, prácticamente sin desnivel y con una marcha suave y lúdica, donde no faltarán múltiples paradas para realizar fotografías.
alfonsoyamigos

A mi me gustaría ir, pero solamente lo haré si alguno de vosotros me acompaña. Yo pongo el coche.
Habría que madrugar para estar en Palencia a las 10 de la mañana, tomar unos churritos y coger el tren hasta el punto de comienzo de la ruta. Al regreso, de nuevo en Palencia, comeríamos juntos antes de regresar a casa.
Si alguno os animáis, por favor comunicad conmigo cuanto antes para dar aviso a nuestros anfitriones.
alfonsoyamigos
Canal de Castilla - Inicio


Ya por último, algunos compañeros que no acudieron a la marcha La Tocata, nos han pedido que la realicemos juntos. Eso sí, evitando las variantes que fueron saboteadas.

Domingo 21 de Octubre.
Hora: 9,30
Lugar: Camino de los Pastores, junto a la fábrica de madera. (La ruta comenzaba en el Campo de Fútbol de San Rafael, pero así evitamos un par de kms a los espinariegos).
      
alfonsoyamigos
Canal de Castilla - Final

Pincha para ver nuevo vídeo del Arroyo Gargantilla

Solución al Ande andará núm.4

!PREMIO PARA SANTI! Efectivamente se trata del puente del Colchonero muy cerquita del otro puente(unos 100 metros aproximadamente) que creo cita Manuel, bajo el cual pasa el GR-88 en dirección hacia el Baldío proveniente de San Rafael y en cuya parte superior pasa la vía férrea Madrid-Segovia al igual que en el nuestro.
El río en cuestión se trata en efecto del Gudillos antes de internarse en el Campamento Alto del León y bajar hacia San Rafael. Se encuentra, como comenta Santi, cerquita del manantial del Colchonero y de la casa, ya en ruinas, también llamada del Colchonero que fue el apodo de una familia aquí afincada durante muchos años que tuvo además como curiosidad, junto al río, un bonito huerto. El Camino del Colchonero transcurre junto a la vía del tren y como bien sabéis los ciclistas, aunque no muy largo sí es muy divertido por sus continuos toboganes.Un abrazo a todos y mi enhorabuena de nuevo para Santi. Javi Sanz. 



17 comentarios:

  1. Me gustaría ser de esa zona para poder participar en el juego y en las rutas que proponeis. Siempre resultan atractivas. Deseando ver ya el reportaje de la semana proxima. Y el video genial relajante y bonito.
    Saludos
    Damián de Segovia

    ResponderEliminar
  2. He encontrado el reflejo del 4.
    Un abrazo,
    Javier

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas noches amigos viciosos..
    El sábado no contéis conmigo, pero el domingo si no hay cambio de última hora, allí estaré en al cita de La Tocata.

    Un abrazo a todos

    Pd: Galo redacta un poco las rutas del sábado y domingo pasado que las fotos me las ha enviado Quique y están genial..

    Bombi

    ResponderEliminar
  4. Como sabéis la "b" y la "v" están una al lado de la otra en el teclado del ordenador..
    El error ha sido sin querer.
    Pido disculpas.

    Bombi

    ResponderEliminar
  5. Buenas compañeros,
    Los dos próximos fines de semana voy a causar baja y muy a mi pesar voy a faltar a las rutas que se organicen. No me entreneis mucho que luego no os sigo el ritmo :-)
    Saludos
    Iraitz

    ResponderEliminar
  6. ¡Ostras Pedrín!
    Había visto solo la primera de las fotos y ya pensaba que estaba nevando por vuestra tierra...aaaaaah...

    Un abrazo y suerte para el "Ande andarán"

    ResponderEliminar
  7. Aunque en las fotos parece pequeño, creo que se trata del curso del río Gudillos por debajo de la vía del tren a su paso por el barrio de Gudillos.

    Un saludo

    Manuel

    ResponderEliminar
  8. Santi Calvo me transmite por email:
    " ¡¡¡Muy bueno el video de La Gargantilla...de verdad!!!
    El "ande andará", me parece que es el puente del Colchonero, junto al manadero con el mismo nombre, en Gudillos, a un lado el Campamento y al otro la Zona conocida como "El Colchonero". Bueno, ya nos dirás.
    Saludos a todos y os echo de menos. "

    ResponderEliminar
  9. La previsión del tiempo va cambiando a cada momento. Ahora ya no da lluvias para el sábado...Ya veremos si el domingo tampoco llueve.

    ResponderEliminar
  10. !PREMIO PARA SANTI! Efectivamente se trata del puente del Colchonero muy cerquita del otro puente(unos 100 metros aproximadamente) que creo cita Manuel, bajo el cual pasa el GR-88 en dirección hacia el Baldío proveniente de San Rafael y en cuya parte superior pasa la vía férrea Madrid-Segovia al igual que en el nuestro.
    El río en cuestión se trata en efecto del Gudillos antes de internarse en el Campamento Alto del León y bajar hacia San Rafael. Se encuentra, como comenta Santi, cerquita del manantial del Colchonero y de la casa, ya en ruinas, también llamada del Colchonero que fue el apodo de una familia aquí afincada durante muchos años que tuvo además como curiosidad, junto al río, un bonito huerto. El camino del Colchonero transcurre junto a la vía del tren y como bien sabéis los ciclistas, aunque no muy largo sí es muy divertido por sus continuos toboganes.Un abrazo a todos y mi enhorabuena de nuevo para Santi. Javi Sanz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi,

      Solo conozco un puente por donde pasa el río Gudillos en esa zona, que creo que es el que indiqué. Podrías indicarme si pilla cerca el que citas?.

      Gracias y un saludo

      Manuel

      Eliminar
  11. Hola Manuel, en efecto pese a que antes he comentado que estaba cerquita del que tu decías, creo que se trata del mismo y no como he nombrado yo anteriormente del otro bajo el cual pasa la carretera asfaltada que conduce al pinar comunero y con restricción de paso a vehículos a motor que es El Baldío.Mis disculpas si es así.Decirte solamente, que subiendo desde San Rafael, antes de llegar a la base de Iberpistas, también hay 2 puentes bajo los que pasa el Gudillos y en su parte superior la autopista,uno pasado el Albergue y el otro muy cerca de esa base de Iberpistas. Por tanto el premio debe ser compartido por tí y por Santi. Un saludo. Javi Sanz.

    ResponderEliminar
  12. Viendo que no se anima nadie más, mañana tempranito Javi "Galo" y yo partiremos para realizar parte de la ruta del Canal de Castilla. Ya os contaremos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Alfonso, ya me hubiera gustado acompañaros, pero lo dejaré para el año que viene. Qué disfrutes y ya nos lo eseñarás. Dale saludos nuestros al organizador.

    Un saludo.

    Richard.

    ResponderEliminar
  14. Hola amigos! llevo unos fines de semana algo complicados... con este que no puedo subir llevo 3! con lo cual me siento fuera de forma... espero que hagais un buen paseo en la ruta del canal de castilla, y también espero poder estar con vosotros muy pronto dandole al pedal... echo de menos las salidas y el ritmo del verano.. un abrazo a todos!

    Joss

    ResponderEliminar
  15. mañana me voy a pasar un dia en compañia de alfonso al canal de castilla ya os contaremos si se anima alguno salimos a las 7.15 de la mañana un abrazo compañeros el domingo nos vemos

    ResponderEliminar
  16. Hola, Alfonso.
    Soy Andrés. Me quedo con las ganas de ir al Canal de Castilla, pero el sábado tengo cierre de impuestos.
    Nos vemos el domingo.
    Disfrutad por vosotros primero y, como en el juego antiguo, por vuestros compañeros.
    salu2

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.